jueves, 27 de marzo de 2008

Suena Bloomberg para Obama

















Michael Bloomberg. 66 años. Ex demócrata y ex republicano. Alcalde de Nueva York desde 2002. Aunque no lo ha apoyado públicamente, hoy ha introducido al Senador Barack Obama en el Union Cooper for the Advancement of Science and Arts de Nueva York. Se dice que en Team Obama estarían interesados en reclutarlo como su running-mate.

Podría aportarle apoyos independientes moderados en los estados del Norte, sin espantar a los liberales en temas sociales. Con su experiencia ejecutiva podría equilibrar además la inexperiencia de Obama, al tiempo que su no pertenencia a ningún partido podría dar credibilidad al mensaje del "cambio". Pero si la vulnerabilidad de Obama está en los votantes blancos de bajos ingresos del Rust Belt... un multimillonario judío neoyorkino no supone un avance.

4 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Y no aporta nada en seguridad nacional.

Anónimo dijo...

"Pero si la vulnerabilidad de Obama está en los votantes blancos de bajos ingresos del Rust Belt... un multimillonario judío neoyorkino no supone un avance."

Cuál de las tres cosas te parece más problemática para Bloomberg?

Antxon G. dijo...

El problema es sencillo. Es un candidato para consumo principalmente de votantes de nivel universitario, urbanos o de clases medias acomodadas. Ese es un problema Bloomberg comparte con Obama. En ese sentido no le aportaría mucho.

Anónimo dijo...

No es un buen candidato ni por área geoagica ni por talante GALLARDONESCO Cormac