jueves, 20 de marzo de 2008

En Campaña: Obama recupera el pulso (20-03-08)

Después de una díficil semana que ha girado casi en exclusiva entorno a la cuestión racial, el Senador Barack Obama está retomando el control de los debates que le gustan. Esta mañana ha hablado de los costos de la Guerra de Iraq. En respuesta al Presidente Bush, quien vinculó ayer el éxito de la guerra al éxito económico, Obama ha afirmado que la experiencia de Iraq ya ha costado un caro peaje económico que las familias trabajadoras están pagando. No ha faltado la referencia populista a las mejores causas en las que se podría invertir el dinero que cuesta la guerra mensualmente.

"Con lo que las gentes de este estado han estado gastando en la guerra de Iraq, podríamos estar proporcionando asistencia sanitaria a unos 450,000 de vuestros vecinos, contratando alrededor de 30,000 nuevos maestros de escuela, y haciendo las universidades más asequibles para unos 300,000 estudiantes", ha dicho en Charleston, Virginia Occidental. Es la primera vez en casi 50 años que los lugareños tienen conciencia de poder ser decisivos en un proceso de primarias.

Desde la disputadísima primaria de 1960 entre John F. Kennedy y Hubert Humphrey no vivían nada igual. En aquella ocasión Humphrey era el favorito en Virginia Occidental, pero Kennedy logró una victoria sorpresa que lo confirmó como front-runner. Quiere repetir lo mismo el Senador Obama el próximo 13 de mayo. Para ello cuenta con el apoyo del Gobernador Joe Manchin pero, de momento, los sondeos señalan una amplia ventaja de Hillary en este estado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos se lo està currando, aunque veo difìcil una remontada frente a Hillary.

Antxon G. dijo...

¿Has visto cómo lee el teleprompter en los dos costados? xD Se le nota demasiado. Te acordarás cuando muchos se burlaban de Reagan porque lo único que hacía era leer bien el teleprompter. Pero es que ni eso es fácil. Es más difícil de lo que parece leer sin parecer que estás leyendo. A este todavía se le nota mucho, sus giros de cabeza se ven muy forzados y no alza suficiente la vista.

Jordi Coll dijo...

Gira demasiado bruscamente el cuello. Reagan lo hacía con una suavidad que no parecía que buscara el otro prompter.

Anónimo dijo...

Reagan era un maestro en todas estas cosas, dominaba los medios y las técnicas.Cormac.