miércoles, 26 de marzo de 2008

(Actualización) Nancy Reagan bendice a McCain



"Estoy muy satisfecho y honrado de tener la oportunidad otra vez de estar con la señora Reagan, y de recibir su endorsement para la nominación de mi partido y para Presidente de los Estados Unidos. (...) El Presidente Reagan y la señora Reagan permanecen como inspiración para todos nosotros, como un ejemplo de honorable y valeroso servicio a la Nación. (...) Este es un importante, el más importante tipo de expresión de confianza en mi habilidad que podría tener para liderar el Partido." Han sido algunas de las palabras del Senador McCain en su comparecencia ante la prensa con la ex Primera Dama. El candidato permanecerá todo el día en Los Angeles, para dar esta tarde un discurso sobre política exterior en el World Affairs Council.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Este apoyo de Nancy ablandará a los màs conservadores, Antxon? Cormac.

Antxon G. dijo...

Pues no lo sé. Es algo simbólico.

Anónimo dijo...

Coulter dijo que la gente no había votado a Nancy, sino a su marido. Que había que respetarla y tal, pero que no era una gran ideóloga precisamente.

Fue en el mismo pograma donde confesó que votaría a Hillary si McCain salía nominado. Me temo que no tendrá opción.

Notáis que en el vídeo, McCain habla, pero no le da pie a la señora para hablar. Como si pensase:"Mejor que no hable mucho". Y a ella se le ve con ganas de hablar, y tener unos sus segundos de protagonismo. Quizá es que chochea un poco. Debe tener una edad considerable.

Antxon G. dijo...

Tiene unos 87 años. Tuvo una influencia notable en la carrera política de su marido. En la campaña de 1980 fue ella quien despidió al jefe de campañad e su amrido, John sears. Y tuvo gran influencia sobre el staff de la Casa Blanca, especialmente a través de Mike Deaver.

Aunque fue más conocida por su afición a la astrología. Tenía su propia astróloga de cabecera, que le elaboraba listas en als que decía qué dias eran "buenos" o "neutros", y cuales días el Presidente no debía tener actos públicos. Había en la casa Blanca calendarios con los dáis coloreados. Esta afición le llevó a controlar casi por compleot la agenda del Presidente sobre todo en sus egundo mando, cuando Reagan estaba menos activo.

Eso la llevó a enfadarse con el Jefe de Gabinete Don Regan. Y el Presidente lo despidió a petición suya. Estaba obsesionada con que iban a matar a su marido. Y lo cierto es que con Reagan se rompió un supuesto maleficio que decía que todos los Presidentes electos en año termiando en 0, morían en el cargo. Igual tuvo que ver algo la astrología....

Todas esas historias, publicadas en la prensa, le dieorn muy mala fama, al igual que su afición a la ropa cara (el vestido que utilizó en la gala inaugural de la Presidencia de su marido le costó 10,000 dólares), y su costumbre de invitar a viejas estrellas de Hollywood a la Casa Blanca. Al público le gustan las Primeras Damas discretas, Barbara Bush fue la Priemra Daa más popualr del Siglo XX, siendo su marido bastante poco popualr. En el caso de los Reagan era al revés, él era el popular, y ella la impopular.

Aunque luego consiguió tener bastante buena prensa con su campaña famsoa en contra de las drogas Just Say No y la famosa campaña publicitaria Stop the madness. En la que contó con el apoyo de muchos personajes famosos, y que ponía como ejemplo para los jóvenes americanos a personajes con fama de salduables como River Phoenix (luego moriría de sobredosis de drogas) o Michael Jackson.

Anónimo dijo...

Yo la recuerdo como una mezcla de bruja mala y a veces buena. Tenía algo de Angela Channing xDDD.Oye, lo de los presidentes elegidos en 0 se habìa cumplido siempre? Y Bush qué pensará, que no llega a terminar su mandato? Cormac.

Antxon G. dijo...

Pues Angela Channing pudo haber sido Primera Dama xD

Por cierto, lo que dice periplaneta de que a McCain se le nota en el video como queriendo terminar rápido la rueda de prensa, es que yo creo que siente un poco de reparo. Como si sintiera que está utilizando a la pobre anciana para hacerse publicidad.

Lo del factor 0 es una maldición india. Desde 1840. Siempre se ha cumplido hasta que con Reagan se rompió. Lee esto

Jordi Coll dijo...

¿Qué pasó con Sears y Regan?

Anónimo dijo...

Je, je, muy interesante la información de la maldición de los presidentes. Lo mejor es lo de la caja de galletas de Bush. Cormac.

Antxon G. dijo...

Sears fue despedido como campaign manager de Reagan después de eprder el Caucus de Iowa me aprece, si no recuerdo mal. Y Don Regan nunca se lelvó bien con nancy. Nancy se llevaba bien con Mike Deaver y James Baker. Los cortesanos.

Jordi Coll dijo...

Jeje. Los Baker iban a menudo a cenar con los Reagan. ¿Has leído el diario de Reagan, Antxon?

octopusmagnificens dijo...

¿Se puede encontrar online el diario?

Antxon G. dijo...

No los he leído.

También influenyó a su marido para que destituyera al secretariod e Estado Al Haig. Los tres (nancy, deaver y Baker).

Anónimo dijo...

Pues vaya con la "abuela", era una mala pécora. Hay ancianas que las ves ahora, sin energía y diciendo tonterías, pero en sus tiempos eran unas "cabronas" peligrosas.

Como una conocida republicana, la Dinamitera. La llevaron a un programa de televisión el otro día, con el sonotone, todo arrugada, con no sé cuántos nietos......pero cuando conoces su curriculum de guerra, te dan escalofríos.

Anónimo dijo...

Nancy tuvo mucho poder. ¿Quién tuvo màs, Antxon, Nancy, Hillary o Eleanor Roosevelt? Cormac.

Jordi Coll dijo...

No se pueden leer online. Puedes comprarlo en Amazon.

Al "I'm in control here" Haig. Vaya uno.

Antxon G. dijo...

Cormac, son diferentes formas de ejercer el poder. Hillary Clinton o Eleanor Roosevelt tenían ambiciones políticas, conciencia militante. Querían un papel activo en la elaboraicón de políticas de la administración.

El poder de Nancy Reagan residía en su influencia sobre el comportamientod e su marido. Las otras eran "políticas". Nancy tenía claor que no era política, ni tenía itnerés por serlo, o por sacar adelante una agenda política. Su interés era manejar a su amrido de una forma que considerara favorable para los intereses de su marido. Proteger su Presidencia. No le decía "haz esto porque creo en esto", sino "haz esto porque es lo que más te puede beneficiar, o despide a este (no porque estemos end esacuerdo ent emas políticos) sino porque no me fío de él, porque tiene malas intenciones, o porque te traerá malos problemas...."

Jordi, se hizo una película creo que para televisión sobre ese momento del atentado contra Reagan y la famsoa saldia de Haig a la sala de rpensa de la Casa Blanca.

octopusmagnificens dijo...

Mirad qué foto tan curiosa de Eleanor en la entrada del Führerbunker, en 1946,