martes, 11 de marzo de 2008

Breves (11-03-08)

*Como sabréis, el Gobernador Eliot Spitzer, de Nueva York, se ha visto envuelto en uno de los más potentes escándalos político-sexuales que se recuerdan en los últimos años, al descubrirse que contrataba servicios de una red de prostitución de lujo. Unos 5,500 dólares por cada hora de sexo. Su primer año como Gobernador no había sido nada brillante, y esto ha venido a darle la puntilla a una imagen pública que se ha ido deteriorando a marchas forzadas.

Parece que era ayer cuando este hombre fue considerado en la lista de potenciales running-mates de John Kerry en 2004, cuando todavía ni siquiera era Gobernador, por el protagonismo alcanzado en sus años como implacable Fiscal General de Nueva York. El "Garzón americano" decían los medios en español. Un futuro brillante, un potencial candidato a la Casa Blanca en 2012. Se hunde sin remedio.

Pero a lo que iba... Spitzer, al igual que su Vicegobernador, es uno de los superdelegados que representarán a Nueva York en la Convención Nacional Demócrata. Los dos apoyan a Hillary Clinton. Si Spitzer se ve forzado a dimtir como Gobernador, automáticamente dejaría de ser superdelegado. Hillary perdería un delegado que tiene asegurado. Es algo anecdótico, pero es un dato.
--------------------------

*Otra neoyorquina famosa, la ex Congresista Geraldine Ferraro ha levantado la polémica con sus últimas declaraciones. La señora, que lleva 24 años explotando al máximo su condición de celebridad nacional derivada de ser la primera y única mujer de la historia nominada a la Vicepresidencia de EEUU, llegó a tener su propio programa de televisión, apoya actualmente a Hillary Clinton y ocupa un lugar destacado en el comité de recaudación de fondos de su campaña.

Ha expresado abiertamente algo que muchos no se atreven a decir en alto. Que Barack Obama no estaría en la posición en que está en la campaña si no fuera negro. "Si Obama fuera un hombre blanco, no estaría en esta posición. Y si fuera una mujer (de cualqueir color) no estaría en esta posición." Obligada por la corrección política, la campaña de Clinton ha tenido que dejar claro que no comparte la opinión de Ferraro.
----------------------------

*Con la nominación republicana asegurada, el Senador John McCain planea realizar a mediados de este mes de marzo un viaje de una semana a Europa y el Medio Oriente, incluído Iraq. El Pentágono le habría desaconsejado volver a Iraq por razones de seguridad, pero el candidato parece decidido. Sería un buen movimiento a sólo un mes de que el General David Petraeus presente un nuevo informe ante el Congreso, e Iraq vuelva a las portadas.
-----------------------------

*Por último, dos recomendaciones. En el blog de UDE os recomiendo la lectura en español de la crónica de la Convención Republicana de 1860, de la que saldría nominado Lincoln. Y si os gusta la NBA, os presento el blog Boston Celtics, dedicado al equipo que con sus 16 campeonatos ganados es la franquicia más laureada de la historia de la NBA.

5 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

5,500 dólares la hora me parece un atraco pero bueno, cada uno se gasta su dinero como mejor le parece...

Anónimo dijo...

Si te sobra el dinero qué coño te importará pagar lo que sea, je. Pues lo que dice la Ferraro es una verdad como un templo. Y en cuanto al artículo del blog de UDE me parece estupendo, se te han adelantado, eh? Je, je. Y los comentarios del blog son de una altura de conocimientos históricos y hasta legales/constitucionales apabullante. Con màs gente liberal preparada asì este país sería otro.

Anónimo dijo...

Spitzer es de los que prefiere calidad a cantidad, jejejeje.

PD: Interesante el blog de los Celtics, pero soy de los Knicks, aunque si Isiah sigue el año que viene lo mismo me replanteo cambiar de franquicia xD

Anónimo dijo...

Me pregunto cómo deben ser las "señoritas" por las que se pagan esos fajos de billetes.

octopusmagnificens dijo...

ELPAÍS rebaja hoy la cantidad a 1.000 dólares. ¡Muy caro por una hora igualmente! Ese dinero me lo gasto yo en unas cuantas noches de borrachera. Lo paso mejor y seguro que pillo algo gratis. ¡Jajajaja!