viernes, 28 de marzo de 2008

"624787"

Es el número de serie que John McCain llevaba en el ejército, y sirve para dar título a su último spot televisivo. El anuncio que da el pistoletazo de salida a la campaña publicitaria televisiva para la elección general de 2008 -no para las primarias. El objetivo será definir a John McCain de forma favorable, antes de que los demócratas tengan oportunidad de hacerlo de forma desfavorable. Centrado en su status de héroe y adornado con detalles biográficos, el candidato es presentado como "el Presidente americano que los americanos han estado esperando."

Cuenta con la narración del actor Powers Boothe, conocido por su participación en películas como Amanecer Rojo o La Selva Esmeralda. Empezará a verse hoy en el estado de New Mexico, una plaza competitiva en las últimas dos presidenciales. Servirá como entrada al tour biográfico que el Senador tiene previsto iniciar la próxima semana por diferentes ciudades estadounidenses que han marcado su vida.

(...) Sen. John McCain: "Conservar esa fe. Conservar vuestro coraje. Menteneos unidos. Permanecer fuertes. Poneros de pie. Somos americanos. Y nunca nos rendiremos."

Narrador: "¿Qué debe creer un Presidente sobre nosotros? ¿Sobre América? ¿Que vale la pena protegerla? ¿Que la libertad no tiene precio? ¿Nuestra gente, honorable? ¿Nuestro futuro, próspero, notable y libre?... Y, ¿qué debemos creer nosotros sobre ese Presidente? ¿Qué piensa? ¿Dónde ha estado? ¿Ha recorrido el camino?"

(Imágenes de McCain recién liberado de Vietnam)

Entrevistador: "¿Cual es su rango?"

Sen. John McCain: "Teniente Comandante de la Marina."

Entrevistador: "¿Y su número de oficial?"

Sen. John McCain: "624787"

Narrador: "John McCain. El Presidente americano que los americanos hemos estado esperando." (...)


2 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Además Boothe interpreta al general Alexander Haig en Nixon (1995).

Anónimo dijo...

Es verdad. Verdad que parece cada dìa parece màs un presidente Cormac