miércoles, 26 de marzo de 2008

Malas señales para los demócratas desde Missouri

Missouri ha sido históricamente uno de los estados referentes para observar la tendencia de los candidatos a nivel nacional. Desde 1904 siempre ha votado al candidato ganador en unas elecciones presidenciales. Y es, junto con Ohio, uno de los estados que este año 2008 podría mostrar mayor inclinación por pasarse a los demócratas. Combina áreas rurales que viven de la producción agrícola, con áreas industrializadas dedicadas al equipamiento de transporte, la tecnología aeroespacial, el procesamiento de alimento, o la producción química.

Los últimos datos auguran una carrera cuesta arriba para los dos candidatos demócratas en ese estado. A día de hoy, el Senador McCain adelantaría en 9 puntos a Hillary Clinton, y en 15 a Obama. Los números internos del sondeo son especialmente preocupantes para Obama. Se llevaría sólo dos tercios del voto demócrata frete a McCain -Hillary tampoco alcanzaría el 80% del voto demócrata.

El estudio vuelve a poner en entredicho que el perfil de estos dos demócratas sea el más adecuado para que ese partido logre romper la brecha geográfico-cultural que evidenció la reelección de Bush hace cuatro años. Nos dice que hay DEMÓCRATAS en Missouri que prefieren a McCain antes que a Obama o Hillary. Demócratas que en los 90 votaban a Bill Clinton, el demócrata de la vecina Arkansas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Màs que malas son malísimas noticias. Pero aún es pronto, no? Habría que ver si a esta altura de primarias Clinton u otros ex presidentes tenían aceptación en esos estados, no crees? Cormac.

Anónimo dijo...

Màs que malas son malísimas noticias. Pero aún es pronto, no? Habría que ver si a esta altura de primarias Clinton u otros ex presidentes tenían aceptación en esos estados, no crees? Cormac.

Antxon G. dijo...

Bill a estas alturas todavía era un candidato por concoer. Pero Obama y Clinton son ya candidatos muy conocidos, la gente ya se está haciendo sus propios juicios.

Claro que es pronto aún. Pero esos malos números no responden a que sean candidatos menos conocidos que su rival, que no lo son. Responden a cosas más preocupantes.

Anónimo dijo...

Y todavía tenemos primarias hasta junio creo. Esto sólo puede ir a peor, hasta que Hillary asuma que no tiene nada que hacer. No descartaria que se quemase a lo "gonzo", para llamar la atención, jeje.

Anónimo dijo...

Qué le pasa al NYT con McCain, les ha entrao un ataque de cuernos por algo?

Le están machacando.

Antxon G. dijo...

Esa historia ya es más vieja que el Antiguo Testamento. No descubren nada con eso.

No esperes nada del NYT. No es recomendable seguir las elecciones a través del NYT.