viernes, 21 de marzo de 2008

Fisgones

Se ha conocido que el Departamento de Estado despidió a dos empleados por fisgar de forma no autorizada en los archivos vinculados al pasaporte de Barack Obama. Hasta en tres ocasiones se habría accedido a esos documentos sin permiso en un espacio de dos meses. Se trata de dos empleados subcontratados. La campaña de Obama ha pedido una investigación completa que revele el nombre de las empresas para las que trabajaban estos dos hombres.

Fuentes oficiales hablan de simple "curiosidad imprudente". Podría ser. Cualquiera que trabaje en la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado podría sentir cierta curiosidad de mirar información privada de personajes populares. De ser algo más que curiosidad, ¿qué podrían estar buscando estos fisgones?

La única información que contiene el pasaporte y no es de dominio público es el número de la Seguridad Social. Por lo demás, está el historial de viajes al extranjero, que ya era conocido en el caso de Obama. Sabemos, según dicen desde Team Hillary, que el Senador ha visitado un sólo país de la OTAN -España- en toda su vida, y nunca ha estado en Latinoamérica.

PostData: también los pasaportes de Hillary Clinton y John McCain.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes qué sitios visitó en España, y en qué año hizo el viaje?

Antxon G. dijo...

Creo que a Barcelona. No sé cuándo. Lo contaba en su libro 'Dreams from my father'.

Anónimo dijo...

Seguro que es una anécdota, pienso yo. Qué curioso que estuviera en España, eh? ¿En qué época? También sería interesante. Cormac.

Jordi Coll dijo...

Creo que fue en los ochenta. Se ve que le gustaron mucho Les Rambles.

Jordi Coll dijo...

Esto de "Dreams from my father"... ¿no es también el título del libro de Clarence Thomas?

Anónimo dijo...

Creo que el de Clarence es "El hijo de mi abuelo" o argo asín.

Anónimo dijo...

Creo que el de Clarence es "El hijo de mi abuelo" o argo asín.

octopusmagnificens dijo...

Bill Clinton ha estado hace poco en Madrid y ha comido con nuestro amado rey en Casa Lucio. Foto.