martes, 2 de septiembre de 2008

Obama defiende su "experiencia ejecutiva"

En una entrevista amistosa con Anderson Cooper, de CNN, el Senador Barack Obama, que ahora parece ser también director ejecutivo de su campaña, ha defendido de una forma un tanto peregrina que él tiene mayor experiencia ejecutiva que la Gobernadora del estado de Alaska. "Mi interpretación es que el pueblo de la Gobernadora Palin, Wasilla, creo que tiene cincuenta empleados. Nosotros tenemos 2,500 en esta campaña. Creo que su presupuesto (de Wasilla, no de Alaska) puede ser de 12 millones de dólares al año. Nosotros tenemos un presupuesto unas tres veces mayor que ese sólo para un mes." No esperéis que la prensa ridiculice estas palabras.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios que ha dicho. Debe estar agradeciendo la RNC porque se mando una terrible.

No deberia dar mas entrevistas, deberia hablar a a traves de otras personas, hacer conferencias de prensa con todos los medios y tener un contacto directo con la gente.

Tambien deberia ahora hacer campaña negativa contra McCain como lo hicieron en su convencion

Anónimo dijo...

Ya no sé si es Zopama o Bapatero.

Antxon G. dijo...

¿Quién se lo habrá aconsejado? Porque parecía contento ante la pregunta, como si la esperara para soltar una respuesta que ya tenía pensada.

Jordi Coll dijo...

Jaja. ¿Se ha vuelto tarumba? ¿Te has fijado que los demócratas sólo hablan de la ciudad de 9.000 habitantes y no del estado?

Anónimo dijo...

Para acceder al cargo de Gobernadora Sarah Palin obtuvo 130.000 votos aproximados y otro tanto cuando lo hizo en la primera ocasión y perdio. Pero Obama en cambio otuvo tan solo para ser un humilde Senador, 10 veces esa cantidad de votos y algo más, 3 millones y medio en Illinois. Creo que ahí se sopesa la importancia y el peso de uno y otro candidatos, sí, el uno ha tenido experiencia ejecutiva en cargos, pero la otra no ha tenido un gran desempeño en las urnas de cara a aspirar a un cargo de este nivel. Biden ha obtenido un poco más de votos que Palin para ser Senador pero durante decadas.

Anónimo dijo...

A mi en cambio me ha gustado la respuesta, hubiera preferido que dijera otra cosa, que no dire aquí, pero ha estado bien.

Antxon G. dijo...

En Illinois hay más habitantes que en Alaska. Y Obama se presentó a unas elecciones sin rival. Palin ha gobernado sobre los ciudadanos de Alaska. Obama no ha gobernado sobre nadie.

Vuestros argumentos para descalificar el cargo de Gobernadora de uno de los estados de la Unión son sencillamente ridículos.

Jordi Coll dijo...

Siguiendo este argumento, ¿el día siguiente de ganar el escaño al Senado ya estaba más preparado para ser presidente?

Gorka dijo...

Que mania con que se tiene que ser gobernador para acceder a Presidente. Los mas grandes presidentes del pais, Lincoln, Roosevelt, Kennedy,... no eran gobernadores, sino legisladores. La pregunta es, despues de todo lo que se esta sabiendo de ella, seguira siendo la candidata en Noviembre?

Gawyn dijo...

JFK un gran Presidente? Por qué exactamente?

Los cambios que supuestamente hizo JFK fueron importantes, sí. El problema es que la enorme mayoría de estos cambios que estaban en la supuesta agenda de JFK los hizo el denostado Johnson. Unas reformas que nunca sabremos si los hubiera hecho Kennedy: lo que sí sabemos es que en los casi 3 años de su mandato no lo hizo.

JFK funciona como símbolo, gracias a su imagen personal -en la que incluyo gestos y oratoria- y a su trágica muerte; no es precisamente gracias a las virtudes de su Administración.