jueves, 4 de septiembre de 2008

RNC - Día 3: Palin acepta


(...) "Antes de convertirme en Gobernadora del gran estado de Alaska, fui Alcaldesa de mi pueblo. Y ya que nuestros oponentes en esta elección presidencial parecen mirar con desprecio esa experiencia, dejarme que les explique lo que el puesto implica. Supongo que el alcalde de un pueblo pequeño es en cierto modo como un 'organizador comunitario', excepto que tiene responsabilidades reales."

"Podría añadir que en los pueblos pequeños, no sabemos de qué es capaz un candidato que prodiga elogios a la gente trabajadora cuando estos están escuchando, y luego habla sobre cómo amargados se aferran a su religión y las armas cuando esa gente no está escuchando. Tendemos a preferir candidatos que no hablan sobre nosotros de una manera en Scranton, y de otra en San Francisco. En cuanto a mi compañero de fórmula, podéis estar seguros que allá donde vaya, y ante cualquiera que esté escuchando, John McCain es el mismo hombre."

(...) "No soy un miembro del establishment político permanente. Y he aprendido rápido, estos últimos días, que si no eres un miembro bien situado en la élite de Washington, algunos en los medios te consideran un candidato no cualificado por esa sóla razón. Pero aquí va un pequeño avance informativo para todos esos reporteros y comentaristas: no voy a Washington a buscar su aprobación. Voy a Washington para servir a la gente de este país."

(...) "Nuestros oponentes dicen, una y otra vez, que perforar no resolverá todos los problemas energéticos de América. Como si todos no supieramos ya eso. Pero el hecho de que las perforaciones no resuelvan todos los problemas no es excusa para no hacer nada. Empezando en enero, en una Administración McCain-Palin, vamos a colocar más tuberías de distribución, construir más plantas nucleares, crear empleos con carbón limpio, y avanzar en energía solar, eólica, geotérmica, y otras fuentes alternativas. Necesitamos las fuentes de energía americanas, traídas hasta vosotros por el ingenio americano, y producidas por trabajadores americanos."

(...) "A pesar de la feroz oposición de los lobbyistas de las compañías petroleras, que suelen gustar de mantener las cosas como estaban, (en Alaska) rompimos su monopolio en energía y recursos. Como Gobernadora, insistí en la competición y limpieza para acabar con su control sobre nuestro estado, y devolvérselo al pueblo. Luché para traer uno de los más grandes proyectos de infraestructura del sector privado en la historia de Norteamérica."

"Y cuando ese acuerdo fue alcanzado, empezamos la construcción de un gasoducto de cerca de 40,000 millones de dólares para ayudar a conducir a América hacia la independencia energética. Ese gasoducto, cuando la última sección esté terminada y sus válvulas sean abiertas, llevará a América un pasó más lejos de la dependencia de poderes extranjeros peligrosos que no llevan nuestro interés en su corazón."

(...) "Escuchándole (a Obama) hablar, es fácil olvidar que este es el hombre que ha sido autor de dos libros de memorias, pero de ni una sóla ley o reforma. Ni siquiera en el Senado estatal. Este es un hombre que puede dar un discurso completo sobre las guerras que América está luchando, y nunca usar la palabra 'victoria' excepto cuando habla sobre su propia campaña."

"Pero cuando la ofuscación de la retórica pasa, cuando el rugido de la multitud se apaga, cuando las luces del estadio se van, y esas columnas griegas de espuma de poliestireno son transportadas de nuevo a un montón de algún taller... ¿cual es exactamente el plan de nuestro oponente? ¿Qué quiere realmente llevar a cabo, después de devolver las aguas a su sitio y cicatrizar el planeta? La respuesta es hacer el Gobierno más grande, coger más de vuestro dinero, daros más órdenes desde Washington, y reducir la fortaleza de América en un mundo peligroso.

"América necesita más energía... nuestro oponente está en contra de producirla. La victoria en Iraq está por fin a la vista... él quiere perder. Estados terroristas están buscando nuevas armas sin retrasos... él quiere reunirse con ellos sin condiciones previas. Los terroristas de Al Qaeda planean todavía infligir daños catastróficos a América... él está preocupado de que alguien les lea sus derechos. El Gobierno es demasiado grande... el lo quiere hacer más. El Congreso gasta demasiado... él promete más. Los impuestos son demasiado altos... él quiere elevarlos...

(...) "Aquí está cómo yo veo la elección a la que los americanos se enfrentan en estas elecciones. En política, hay algunos candidatos que utilizan el cambio para promover sus carreras. Y luego están aquellos, como John McCain, que utilizan sus carreras para promover el cambio." (...)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien redactado el discurso, es finísimo, muy bueno. Eso sí, lo que me deja alucinado es cómo maneja la imagen esta señora, sonríe cuando debe, mira a camara cuando debe...Ya me fíjé en el debate para las elecciones a gobernador que colgaste ayer, pero hoy lo confirmo. Independientemente de ideologías, contenidos (ya sé que es mucho vaciar...), por lo que a imagen respeta es increiblemente buena.

En la parte negativa, que hagan algo para transmitir algo de química entre McCain y ella, por dios, parece que se odian, fijaros en cuando se dan el correspondiente beso, Palin, no sólo no le mira sino que hasta se pone seria! No sé, quizá sea premeditado el asunto, para huir de posibles imágenes de "iejo verde-jovencita complaciente".

Half Nelson.

Antxon G. dijo...

Eso es para mostrar su respeto hacia "el líder" del ticket, siempre un paso por detrás de él. Porque esta mujer sino puede comerse a cualquiera.

Está más que preparada para el Prime-Time nacional. Hace tiempo que un figura política desconocida no tenía una introducción tan potente en una Convención. Estuvo realmente bien.

Creo que sus críticos subestiman su tenacidad. Creían que se hundiría ante la presión.

Anónimo dijo...

http://noticias24horas.com/node/4717

¡genial! por la traducción amplia

Anónimo dijo...

No os fieís que a esta le escriben los discursos (probablemente un hombre) xDDD
En Camp Obama deben de estar desesperados, a juzgar por la respuesta tonta que tuvieron con lo del discurso de Palin ayer.

Jordi Coll dijo...

Palin es una buena attack dog, también.

Antxon G. dijo...

Ha recibido buenas críticas. Algunas inesperadas.

Haters dijo...

Siempre es divertido ver como políticos del Partido Republicano, partido de los poderosos a más no poder, se venden como candidatos/as del pueblo. Y cómo tragan!

Yikes.

Anónimo dijo...

¿Y los discrusos de Romney y de Huckabee? Han hablado ya ¿no? No encuentro sus discursos en youtube...

Jordi Coll dijo...

Si escribes "Huckabee RNC 2008" encontrarás el de Huch.

Lo mismo con Romney.

Anónimo dijo...

antxón, al entrar en la web me ha salido una ventana para que indrodujese mi password y clave. Era algó así: 4president.us. No estoy seguro.

te suena? O quizá sea de mi ordenador, que tengo un bicho maligno.

luego os leo, y me informo del "momentazo Palin".

Antxon G. dijo...

A mí también me ha salido. No sé qué sea. Pero ciérralo y ya está.

Huckabee me gustó más que Romney.

Anónimo dijo...

He econtrado el de Huckabee pero el de Romney sigue sin aparecer. Quizás aún no lo han puesto entero.

A mi también me pasa lo de la ventanilla de la que habla periplaneta cuando actualizo esta pagina.

Antxon G. dijo...

Aquí lo tienes en dos partes. Y el de Huckabee también.

Romney me gusta, pero como orador es difícil estar a la altura de Huckabee. Lo que otros necesitan decir a gritos, Huckabee lo dice con suavidad y lirismo.

Anónimo dijo...

Oh, muchas gracias Antxon, no se porque pero no encontraba el de Romney, solo me salían fragmentos.

Yo ahora aún estoy mirando el exelente discurso de Giuliani, después paso con Palin y luego con Huck y Romney.^^

mmmm dijo...

Yo hay cosas de esta convención que no entiendo:

- La temática de arreglar un Washington que han dominado completamente durante 6 de los últimos 8 años.

- Giuliani, multimillonario, ex-alcalde de NY rajando de gente "cosmopolita".

- El exgobernador de Massachussets, graduado de Harvard, multimillonario Mitt Romney rajando de la "eastern Elite". Y diciendo, frase para enmarcar, "We need change allright, change from a liberal Washington to a conservative Washington!"

Luego el discurso de Palin me pareció predicar al coro a veces y otras era la habítual política de FUD del GOP y, también en un buen número de ocasiones, un puñado de efectivos one-liners.

Aún queda mucho para ver el efecto que tienen tanto esta convención como la de Obama ("poll bump" aparte).

Jordi Coll dijo...

Romney no estuvo muy bien. Al lado de algunos discursos que dio durante las primarias este le quedó muy flojo.

Antxon G. dijo...

Ya os dije que al final la campaña desembocaría en las guerras culturales. Terreno preferido del GOP.

Si los medios liberales no hubierna montado su campaña para invalidar a Palin, seguramente el discurso de esta hubiera sido mucho más discreto. Pero han llevado el debate a donde los republicanos necesitaban volver, el romanticismo cultural, el con quién te identificas más, el orgullo de ser de Alaska o de los Apalaches, ves América como ellos o lo ves como nosotros...

Anónimo dijo...

Bueno, esta es mi opinión, simplemente eso. Esa señora estaba furibunda de rabia en el 75% de su discurso, yo francamente creo que así no se puede venderle a alguien que quiere dirigir a un país, más que a los resentidos, que siempre serán una minoría en un país como USA, máxime si con quien tienen que estar resentidos por algo, será con los republicanos tras 8 de descalabros.

La vieja se ve que fue bonita en su tiempo, pero de un tiempo aca como que se le agrando el mentón, y eso sumado a esa rabia que tenia, obviamente, producto del malestar sorpresivo que debe vivir estos días, al haberse convertido su vida entera y la de su familia en asunto de seguridad y debate nacional, pues ha hecho que se vea como una mujer rencorosa, no Energica, es mi opinión y se que la de muchos, vengativa, que le cuesta mucho disimular lo que siente, y ojo, es una politica aspirando a un cargo casí que diplomatico, muy básica en el sentido en que se dedico a fustigar a quienes la acusan de esto y aquello, como dando la imagen de que con ella nadie se mete, que ella es más macho que muchos. Destilaba odio. Pobre eso viniendo de un politic@, normal si hubiese acabado de pasar el 11 s, pero no es el caso.

Antxon G. dijo...

¿Odio? ¿Porque tuvo la desvergüenza de criticar y cuestionar a Obama?... fue un discurso equilibrado que tocó casi todos los palos, desde la descalificación del adversario (esto es una campaña electoral) a la exposición de su historial como Gobernadora, para terminar un elogio encendido a las cualidades de liderazgo de McCain. El discurso fue perfecto, y la exposición inmejorable.

Habéis peusto a prueba su resistencia, pensando que se vendría abajo ante la presión, y os habéis encontrado con una mujer tenaz que no va a doblegarse ante la presión y la narrativa que traten de imponer los medios afines a Obama. No deberíais subestimarla tanto.

Antxon G. dijo...

Por cierto, le falló el teleprompter durante el discurso.

Anónimo dijo...

A mi en cambio si me gusto el speech pero, y creo que el problemita con el telemprompter ha tenido que ver con esto, porque la hizo quedar en evidencia, es que ya muchos críticos, analistas y hasta especialistas en los medios estan diciendo que el discurso fue escrito por un hombre, quien sea, no importa, pero que no lo pudo haber hecho una mujer, osea que el merito se lo lleva otro u otros. Lastima por ello, ya que el rumor esta bastante regado.

Jordi Coll dijo...

¿Alguién se imagina que se le estropea el teleprompter a Obama en su discurso de Denver?

Errrr... uhhhh... aaaahhh...

Anónimo dijo...

A mi Huckabee no me interesaba mucho. Me he decidido a verlo y la verdad es que estuvo francamente bien. Me ha gustado el cuento de los pupitres. Por cierto, todos los oradores de ayer eran de un gran perfil, fue desfile de autenticos emprendedores.

Anónimo dijo...

Pues yo no me he dado cuenta de lo del teleprompter. ¿En que momento se le estropea?

Antxon G. dijo...

Es que de eso se trata. El problema con el teleprompter no se noto.

Todos los discursos los escriben otros. Y el que dice que escribe los suyos, miente.

Anónimo dijo...

Es evidente lo de los discursos, fue una respuesta bastante tonta, la verdad. Parece que estaban con el pie cambiado.