sábado, 20 de septiembre de 2008

En Campaña: McCain-Palin en Anoka County, MN (19-09-08)

John McCain y Sarah Palin rompieron ayer registros en un rally en Minnesota, un estado que acostumbra a recibir con frialdad a los republicanos. 13,000 personas se reunieron para escuchar los discursos preparados de la pareja en un hangar del aeropeurto de Blaine, en Anoka County, una zona crítica en el mapa electoral de Minnesota, situada en el área urbana de las Twin Cities.

"Un voto por el Senador Obama garantizará impuestos más altos, menos empleos y un Gobierno federal más grande. Sus políticas profundizarán nuestra recesión. Un voto por mí, garantizará que las fuerzas que han derribado nuestra economía queden fuera del negocio. Terminaré con las prácticas de corrupción en Wall Street, y los pactos de cuarto interior en Washington DC. Así es como vemos la elección. El país primero u Obama primero."

Sen. McCain (Parte I)



Continúa: Parte II

Más: Discurso de Palin (I) / Discurso de Palin (II)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tiene McCain posibilidades reales de ganar Minnesota? Porque por lo que veo está haciendo mucha campaña allí pero las encuestas no le acompañan.

Antxon G. dijo...

Las encuestas hablan de diferencias cortas en Minnesota. Es un estado que hoy es más republicano que hace 10 o 20 años. Por otra parte es une stado muy blanco, que tiene importantes antecedentes racistas, Obama puede hacerlo peor que Kerry en las áreas rurales del estado.

Pero en un año como este, veo complicado que un demócrata pueda perder el estado. Ha subido el apro en Minnesota en los últimos emses, eso seguramente termine favoreciendo a Obama. Pero McCain si puede plantear batalla todavía, al menos para obligar a Obama a invertir tiempo allí. De todas formas, en las últimas dos o tres semanas de campaña es recomendable que Mccain se olvide estados como Minnesota y se limite a vivir entre Colorado y Ohio mayormente.

Antxon G. dijo...

Kerry ganó Minnesota con un 51% de los votos, frente a más de un 48% de Bush. Lo ganó por menos de 100,000 votos sobre un total de unos 3 millones de votantes.

Anónimo dijo...

Es una tentaciones estos sondeo le dan a McCai dos puntoas abajo en Wisconsin, Washington y cerca en Minnesotta.
Para Obama también son tentaciones Carolina del Norte, Virginia y Florida.

Pero McCain debería ser mas cuidadoso del dinero, yo creo que Obama dispondrá de mas.

Anónimo dijo...

Obama llega al 50% en Gallup, no es un dato importante en una encuesta diaria, pero recién pudo hacerlo dos veces después de la DNC y lo repite recién ahora.

Es un dato lindo estar seis puntos arriba para el Team Obama.
Rasmussen lo pone a dos puntos en Indiana.

No va a ganar ninguno. Igualemente tendra un pequeño momentum antes del debate ¿Eso es positivo para Obama o negativo, quiza McCain lo deja crecer intencionalmente?

Consejo de Cine de Nariño dijo...

oye Francisco cuando dices que Obama no va a ganar ninguno, te refieres a Indiana, obviamente y a que otro ¿estado?

alguien habia alcanzado el 50% antes ... en esta elección?

Anónimo dijo...

No va a ganar Indiana, ni Florida, ni North Carolina.

Tal vez Virginia, no se porque pero es mi palpito que puede.

McCain llego al 50 después de la RNC y Obama tambien, pero habiendo corrido mas agua debajo del puente Obama lo logra.

Antxon G. dijo...

A día de hoy, la única posibilidad de Obama de llegar a la Casa Blanca está ganando Colorado, New Mexico y Iowa (los tres por obligación). Apúntalo para discutírmelo el día despùés de las elecciones.

La peor crisis financiera desde el 29 (eso dicen los expertos, como dicen cada evz que cae la bosla), y Obama 1 punto de ventaja en Rasmussen....

Gallup incluye más demócratas que Rasmussen en sus muestras, por lo que mientras no llegue a cerca de un 52% o 53% en día laborable (las meustras de fin de semana siemrpe son más favorables a los demócratas), puede seguir en el mundo real por debajo del 50%.

Antxon G. dijo...

En cambio cuando McCain alcanza un 50% en Gallup, con muestras desfavorables para él, es significativo.

Anónimo dijo...

No sabia esa cualidad de Gallup, igual la encuesta de hoy es del miércoles creo.

Obvio que debe ganar Colodaro, Iowa y New Mexico.

¿Pero no necesita adema de eso si o si ganar Florida o Ohio?

Creo que deberia ademas de Colorado y NH añadirle uno mas al mapa de Gore. Florida (no), Ohio, Virginia o Nevada.

Anónimo dijo...

Es grave la crisis, no tanto por las bolsas sino por lo que hay en juego en las perdidas.

Anónimo dijo...

No se que pensar y no quisiera ser irrespetuoso porque este no es mi blog ni nada por el estilo.

Pero antes se quejaban o hacian escandalo porque Obama no era capaz de llegar al 50% en sus comentarios, en especial tras el Efecto Palin, ahora que ya ha pasado eso, y que alcanza el 50% después de haberle entregado el liderato a los republicanos y de nuevo quitadoselo, entonces ahora el 50% es malo, es mentiroso, Gallup y no se que más. Mañana el 55% y luego el 60% tampoco seran suficientes quien sabe porque mágicos argumentos.

Antxon G. dijo...

Anónimo, no te preocupes. Los videntes coinciden casi por unanimidad que ganará Obama.

Lo malo es que alguno ya ha pronosticado su asesinato a manos del Mossad antes de que cumpla la mitad de su primer mandato, y la Senadora Clinton será la VP del Presidente Biden. Echarán la culpa a unos neo-nazis de esos chalados que tienen cruces gamadas y banderas confederadas en su casa.

Anónimo dijo...

McCain ha confundido Zapatero con un lider latinoamericano y no sabe en que continente se encuentra España. :____D

http://www.youtube.com/watch?v=m7Hbt4wVu1I

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es que la gente venga a quejarse de que tal o cual blog no les gusta porque no dicen lo que ellos piensan. En vez de criticar busca un blog que diga lo bueno que es Obama.

Anónimo dijo...

JA, McCain no ha querido decir que se runirá con un presidente que deliberadamente a insultado varias veces a los Estados Unidos. Me parece lo más normal del mundo...

Antxon G. dijo...

Sin duda. Mientras no pida públicamente perdón por el desplante que hizo en su día a la bandera, Zapatero no debería ser recibido en la Casa Blanca por ningún Presidente. Debería ser una condición previa innegociable, y un escarmiento.

Anónimo dijo...

No votare en estas elecciones porque no creo los afroamericanos esten preparados para tener un presidente y tampco creo que un tipo mayor de 55 años tenga que ser presidente de Estados Unidos.
Me gustaría saber si aquello del Asesinato de Obama a manos del la inteligencia israeli es una broma de mal gusto de este blog o es un rumor que circule también en otras paginas de internet.
Gracias

Antxon G. dijo...

El asesinato de Obama (ya como Presidente) ha sido insinuado por algunos videntes. Lo de la inteligencia israelí ya es una nterpretación que circula por ahí después de que un intento de asesinato en Denver el pasaod mes de agosto fuese abortado gracias , supuestamente, a informaciones rusas que alertaron de un complot israelí para asesinar al candidato. Busca en Google "operation drago obama".

Es evidente que si es elegido Presidente y no corrige algunas de las tonterías que ha dicho en campaña, especialmente sobre política exterior, su destino es la muerte, un funeral de estado, y muchos homenajes. Su figura mitificada, por los ciellos, y el interés nacional a salvo. Todos contentos. Pero yo aún dudo que llegue a Presidente. De todas formas, una famosa vidente también habló en los 90 de un atentado gravísimo que dejaría malherido a Bill Clinton, pero nunca ocurrió. Pero Clinton fue siempre un amigo incondicional de Israel, y sólo jodió a becarias.

Anónimo dijo...

Oye Vasco, y me perdonaras la ignorancia, pero no se supone que Obama anda muy amigo del Lobby Israeli o algo así, que les ha tendido el brazo. Por otra parte no creo tan facil como lo ves tu un atentado a Obama, osea, el ultimo atentado serio fue a Reagan en los ochenta, y se supone que era amigo hasta de los rusos. Sin embargo el tipo que le disparo no era israeli. Creo que si a Obama le pasa algo, seria algo con el consentimiento de gente en altas esferas del poder en U.S. y eso seria obviamente porque les esta incomodando y dejarian que la inteligencia se descuide cuando y donde algún extremista actuaría. Obviamente la gente que tiene el poder en U.S. es capaz de hacer asesinar a su presidente con tal de promover otra ofensiva contra los musulmanes u algo otra cultura o pueblo que les interese colonizar y dominar economicamente. Las cosas como son, echarle la culpa de lo que pueda pasarle a Obama, a un pobre extremista de oriente o de radicales grupos reaccionarios estadounidenses, es alimentar la ingenuidad, y muchos ya crecimos para comernos esos caramelos.

Anónimo dijo...

Aquí algunos candidatos desde ya a dispararle a Obama en cualquier momento...

http://gawker.com/5053171/nra-ad-shoot-obama-before-he-steals-your-guns?autoplay=true

www.gunbanobama.com

En los colegios y en las universidades de U.S. donde la gente tiene todas las comodidades, privilegios y avances que el resto del mundo envidiaría, los jovenes deciden masacrarse entre ellos, y hay gente que por su derecho a poder cazar alces o venados o tejones, que se yo, cree que no debe haber ningún control a las armas.

Antxon G. dijo...

Hay mil maneras de proceder en un magnicidio. Persiguiéndolo de forma directa, o simplemente sin tener participación directa, facilitando que ocurra, o procurando que los ejecutores tengan acceso a lo que necesitan.

Un Presidente de EEUU está superprotegido, pero ni él ni su gente de confianza controlan en realidad esa seguridad. Delega en gentes que ni conoce, gente que está ahí desde antes que él llegara. El Presidente no da órdenes sobre cómo deben protegerlo, es algo cuya complejidad desconoce por completo.

Si tú eres un mandao y te dice un alto mando militar que ni siquiera es tu jefe, pero que tiene responsabilidades en esa materia o en un evento cocnreto, que oye que aquí no vamos a hacer esto así y lo haremos de esta otra manera. Ni te planteas el no hacerle caso.

Puede que para matar hagan falta traidores. Pero no siemrpe. En una campaña electoral desde luego no.

De todas formas todas estas cosas también vienen dadas de esa especie de obsesión de Obama por buscar la comparación con Kennedy. Eso invita a que muchos quieran ver en toda esa historia una repetición de lo ocurrido. Cuántas veces se ha bromeado ene sta campaña, con que Obama imita tanto a Kenneyd, que ya sólo le falta pasearse por Dallas con la capota quitada xD Es un chiste recurrente en esta campaña.

Por eso muchos empiezan a querer ver algo en todo esto. Por ejemplo, als detenciones de esos que supuestamente iban a intentar matarlo en denver. Supuestos neo-nazis racistas. Pues eso hace que muchos, sobre todo en internet, empiecen a plantearse si todo esto no será un "plan preparado." Es decir, cuando sea asesiando, que todos los medios nos recordarán que durante la campaña electoral ya estuvo en el puntod e mira de estos "neo-nazis" o de birchers, o de supremacistas blancos, etc. Obama es asesinado y las televisioens recuerdan ese episodio pasado, y eso ayuda a que cuaje en nosotros la teoría de que lo han matado unos pobres diablos que odian a los negros y tal.

Anónimo dijo...

Hay otra teoría del magnicidio de Kennedy. Una orden ejecutiva donde quitaba el control de la FED como banco central sino que dependiese directamente del gobierno...y que los mandamases de Estados Unidos son lo que estan detras de la FED aunque es organismo dependiente del Estado no es publica sino semiprivado. Una entidad sui genereis. Los liberales son los mas criticos contra esta entidad, quieren su desaparición (no digamos a Ron Paul la opinion que tiene de la FED).

Bueno, tras el asesinato ningún presidente de Estados Unidos ha ejecutado esta orden que sigue operativa. Obama es como Carter. No conoce al los mandamases de Washington, a los Rockefeller y cia. Pero al poco tiempo son aupados por esta gente. A ver si a Obama no se le ocurra lo que Kennedy lo dejo a medias y tenemos a un fanatico de Al Qaeda en el medio.

Parezco al personaje de MEL GIBSON en Conspiración jeje....hay conspiraciones por todos los sitios.

El lobby israeli como el lobby arabe siempre intentaran que el presidente de EEUU sea el garante de sus intereses pero eso de asesinar....uffffffffffff....si Israel cuando ve sus intereses en cuestion no le importa iniciar la guerra sin permiso de EEUU. Ejemplo: 1956 y 1967. Los yanquis no le gusto nada, aunque fuera por la mala reaccion rusa.

Melchor Rodriguez.

Antxon G. dijo...

Kennedy fue a Harvard con David Rockefeller. Hasta estuvieorn a punto de ser cuñados. A Kennedy no lo asesinó la oligarquía aristocrática, las familias que controlaban el sistema. Fueron más bien las familais que querían controlar ese sietema, los sectores económicos rebeldes, los millonarios enriquecidos en pocos años en estados como Texas, propicios para los capitalistas "piratas" sin sentido de la responsabilidad global.