domingo, 21 de septiembre de 2008

"Promise"

(...) Narrador: "Una economía averiada. Bancos que fracasan. Mercados inestables. Familias pasando apuros. Para proteger nuestra jubilación, la Seguridad Social nunca ha sido más importante. Pero John McCain votó tres veces a favor de privatizar la Seguridad Social. McCain dice, 'hice campaña para apoyar la propuesta del Presidente Bush.' Recortando beneficios en la mitad. Poniendo en peligro la Seguridad Social en el mercado de valores. El plan de privatización Bush-McCain. ¿Puedes de verdad permitirte más de lo mismo?" (...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con el actual sistema social (como en España) con la proxima incorporación en la jubilacion de los baby boom de la posguerra va a quiebra: los pasivos son mas que los activos.

Tiene razon el spot que el sistema privado total es tambien mala medida ya que nos los gestores de fondos no te pueden garantizar rentabilidad mas superior que la inflación a largo plazo y ademas pueden petar estos fondos como se ve con la crisis financiera actual..

Se tendera a un sistema mixto: las clases medias y altas pueden elegir un seguro privado mientras los que no pueden sufragar el estado via impuestos les da una pensión mínima.

Melchor Rodríguez.