lunes, 8 de septiembre de 2008

Sondeo: USA Today/Gallup (5-7 septiembre)

Coloco los resultados de la última encuesta de USA Today/Gallup por considerarla de interés, ya que muestra a John McCain en su mejor posición desde el pasado mes de enero, alcanzando el 50% entre votantes registrados, y superándolo con holgura entre los likely voters -los votantes que acuden asiduamente a las urnas. No es un Daily Tracking Poll.

Likely Voters:

McCain/Palin 54%
Obama/Biden 44%

Registered Voters:

McCain/Palin 50%
Obama/Biden 46%

- conducted Sept. 5th-7th, 2008

5 comentarios:

Haters dijo...

Viva el cambio.

Antxon G. dijo...

Tranquilo, todavía habrá muchas variaciones de aquí a las elecciones.

Este avance de Mccain puede responder a dos realidades diferentes: una vance en estados nuevos para él, o una movilizaicón de votantes conservadores deprimidos en lso estados que conforman la base electoral republicana de als últimas eleccioens. Yo creo que puede ser esto segundo, lo cual asegura una elección polarizada, y que sean los estados de siemrpe (sobre todo Ohio) los que resuelvan quién será el ganador.

En cualqueir caso, cualqueira de als dos posibilidades son buenas para McCain. Porque la única manera de que elc andidato demócrata pudiera asalatr estados como Indiana o Virginia era procurando que muchos votantes conservadores se quedasen en casa. Si se movilizan, todos esos estados vuelven a su situación naturla, y todo queda reducido a lo de siempre.

Y McCain tiene motivos para ser optimista en Ohio, ya que sus números en estados como Virginia Occidental o Kentucky son particularmente buenos para un republicano, y esos estados suelen imitar al tendencia del voto que muestra una zona importante del sur de Ohio, vital para el éxito electoral del republicano.

Pero lo que deberá tener claro Mccain es que cuanto mejor le vayan las cosas, más sucia se vovlerá la campaña de los medios de comunicaicón contra él. Y no debe quedarse mirando. debe confrontarlos.

Jim dijo...

Ahora mismo veo el ticket McCain-Palin con más tirón que Obama-Biden, llevan la iniciativa y su tendencia es al alza.
Si McCain no se duerme, va a ganar estas elecciones.

Anónimo dijo...

Esta historia es una pelicula de dos partes, en la primera obama era desconocido y llamaba la atención, representaba aire freso frente a mccain, sin embargo una vez "ejecutada" y desechada la opción de hillary y elegido biden acaba la primera parte y comienza la segunda; que cambia la trama esta pelicula totalmente con la elección de palin, contrarrestando ese aire fresco de obama para aportarlo ella, encima la ven como una madre luchadora los propios votantes del partido democrata, sobre todo las que querían a hillary... en definitiva esta pelicula no va a acabar como empezó (como obama como futurible presidente) sino como (mcacin como futurible presidente) y todo porque; esta sra (palin ) será la primera vicepresidenta que gana las elecciones.

y aunque los medios quieran cambiar esta tendencia será muy dificil, el tandem mccain y palin cubren mayores tendenicas políticas y eso será muy dificil de cambiar ya.

político de vocación.

Antxon G. dijo...

Eso suele darse muchas veces, dejando de lado a Palin. En una primera fase siemrpe sobresale "la cara nueva", y en una segunda fase lso que se resistían a esa cara nueva pero no se decidían a apoyar al otrot ampoco, empiezan a inclianrse más por el valor seguro.

El ejemplo histórico más notable de esto sea posiblemente el del 88.