viernes, 19 de septiembre de 2008

"Patriot"

Joe Biden dijo ayer que pagar más impuestos era un "acto patriótico." Un gaffe que vuelve a situar los impuestos, tema republicano por excelencia, en el centro del debate económico. Team McCain ha utilizado la cita para un nuevo spot que cambia el estilo negativo por uno más burlesco.

(...) Narrador: "Joe Biden llama a pagar impuestos más altos, un acto patriótico. Obama y Biden votaron para elevar los impuestos a los americanos trabajadores que ganan sólo 42,000 dólares al año. Impuestos más altos a los ancianos y a sus ahorros. Impuestos más altos en vuestras facturas eléctricas. Muchos más impuestos. Muchos más patriotas." (...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, en el tema de los impuestos los republicanos tienen ventaja. Otra cosa es que el día después de las elecciones, gane el que gane no va a tener más remedio que subirlos, dado el tremendo endeudamiento que va a adquirir el gobierno federal al nacionalizar las deudas bancarias.

¿Cual es el salario medio en EE.UU.? Porque viendo los sueldos mileuristas de España, alguien que cobre 42.000$ (unos 29.000€) no me parece precisamente de la clase trabajadora.

octopusmagnificens dijo...

¡Jajaja! Es bueno este spot.

Anónimo dijo...

Bajar impuestos como se ha demostrado con la epoca de Reagan aumenta la recaudación del Estado (mas ahorro, mas consumo, mas inversion, menos fraude fiscal, mas actividad economica...) incluso superando cifras anteriores. Pero claro hay que reducir a cambio el gasto publico. Reagan no le dejaron reducir el gasto social (que Clinton si hizo) mientras con el gastor militar no pudo pero tamopoco lo quiso.

Eso en un pais que los impuestos son mas bajos en comparación a España. No se los datos de fraude fiscal de Estados Unidos pero me imagino que menos a causa de la eficaz administracción yanqui.

Lo curioso es que los pagan los impuestos federales directos de la renta son la mayoria la clase media y lo de clase alta. Pues si la clase alta en contra del mito.

Aunque paguen menos en relacion a sus ingresos ..su contribución al Estado es la mitad de los ingresos federales en cuenta a la renta. La clase baja, nada mas menos que entorno de la mitad no llegan segun el estado para pagar ya que no ganan lo suficiente (en España el 40% no hace la renta y la mayoria ya que no ganan suficiente).

Eso si en España segun los tecnicos de Hacienda hay un fraude fiscal (no relacionado con actividades ilegales) a pequeña escala (el fontanero que no hace factura) de 30 mil millones al año. Una estimación. Una barbaridad.

McCain en teoria reducir los impuestos directos esta bien pero claro con su politica de no reducir gasto militar (uno de las grandes partidas del presupuesto) pues vas agrandar el deficit publico mas de lo que esta.

Melchor Rodríguez.