jueves, 25 de septiembre de 2008

(Actualización) McCain suspende campaña

McCain y Obama estarán hoy en la Casa Blanca en una reunión con el Presidente y los líderes del Congreso. Algo extraordinario a sólo mes y medio de las elecciones. Pero de momento el debate de mañana sigue en pie, aunque McCain amenaza con no asistir. La propuesta del Senador McCain es retrasar el debate una semana en caso de que el Congreso no apruebe un paquete de rescate financiero antes de la noche de mañana.

Visto en CNN Political Ticker:

(...) McCain supporter Sen. Lindsey Graham tells CNN the McCain campaign is proposing to the Presidential Debate Commission and the Obama camp that if there's no bailout deal by Friday, the first presidential debate should take the place of the VP debate, currently scheduled for next Thursday, Oct. 2, in St. Louis.

In this scenario, the vice presidential debate between Joe Biden and Sarah Palin would be rescheduled for a date yet to be determined, and take place in Oxford, Miss., currently slated to be the site of the first presidential faceoff this Friday. (...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como se han tomado esto los medios americanos? Porque aquí en eEspaña practicamente todos han corrido a acusar a McCain poco menos que de cobarde.

Antxon G. dijo...

Es lo que he dicho en el otro tema. Si el paquete de ayuda financiera se aprueba rápido y el debate se celebra, McCain será un héroe. Pero si no se aprueba rápido, y McCain se niega a asistir al debate, después Obama no aceptará que ese debate se celebre otro día. Y McCain perderá el debate que más le favorece, el de la Seguridad Nacional. Y si acude a debatir sin que la aydua haya sido aprobada, entocnes es que estará contradiciendo lo que dijo.

Y los medios que están trabajando para que Obama sea elegido, es decir el 90% de los medios nacionales, argumentarán siempre en contra de McCain, haga lo que haga.

Anónimo dijo...

Antxon, muy lúcido lo que dices al comienzo. Ahora, una cosa es suspender la campaña, que es algo que entra en un juego normal electoral, porque todo, todo lo que hacen los candidatos ahora es en clave electoral. Otra cosa es creer en la existencia de Dios.
Lo grave para mi es que se pretenda suspender un debate. Esto me parece un error grave: es ahora cuando se debe debatir. No entiendo a McCain. Si no se presenta, será gravísismo. Un debate es algo muy serio. No puede exigirse al otro candidato que se acople a los juegos del otro, una vez están convocados.
Pep

Anónimo dijo...

Yo creo que el golpe de McCain ha sido bueno y si al final Obama quiere hacer el debate aunque no se haya llegado a un acuerdo económico, McCain debería presentarse y recordar en cada intervención que ha venido por respeto a los ciudadanos pero recriminando a Obama que prefiera su carrera política a el bien del país.
Marina

Anónimo dijo...

Paulson y Bernake con el apoyo de Bush van ceder lo que sea necesario para que los democratas antes del viernes den el sí al plan de rescate. Obama dira que fue el artifice del acuerdo pero McCain en el debate se vendera como lider bipartidista. asi que en tablas...

Arnold que cuando no aprobase las cuentas estatales de California no saldria del estado (no fue a la convención republicana) fue un gesto de calculo politico pero esto es politica. Estos gestos importan mucho. Arnold esta en un estado de mayoria democrata y fue elegido dos veces como republicano (eso si hace concesiones en temas biomedicos y ecologicos para que la base democrata no le sea hostil).


Lo de la prensa española es..bueno..cuando el sistema financiero español entre en barrena y no podamos ni siquiera tener ningun plan de rescate del estado como el yanqui..que diran ..que la culpa sigue de Bush jajaja auqnue el nuevo presidente de Estados Unidos sea Obama..

Que gane Obama ya que es el que gusta. Ya dije que cuando se jura el cargo de presidente de Estados Unidos marca a la persona..El cargo pesa mas que la persona. Y Obama va diciendo que él no va ir en contra de la opinión mundial (hay que restablecer las relaciones cordiales con Europa y el resto del mundo) pero cuando le preguntan si los intereses vitales (no coinciden con lso intereses del resto del mundo) de su pais son atacados..ahi lo que le importa es la opinion publica de su pais y no la exterior...en españa muchas series y peliculas yanquis donde cuentan bien la mentalidad yanqui pero no la comprenden..Obama si es presidente, es presidente de Estados Undios de America, el imperator actual, no de la ONU...

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

Lo mejor para McCain hubiera sido suspender la campaña a finales de la pasada semana o a comienzos de otra. Ahí sí que Obama no tendría más remedio que suspender su campaña también. Pero no debió condicionar el debate.

Ya veremos qué pasa.

Anónimo dijo...

Una jugada my arriesgada de McCain, ho nay duda. Pero si Obama insiste en celebrar el debate (y creo que finalmente se celebrará) y Obama no gana, será un desastre para el demócrata.

Anónimo dijo...

... y sí Hillary decide también apoyar la suspensión de la campaña seria aun más grave