lunes, 8 de septiembre de 2008

Historical Campaign Ads (Reagan 1980)

Los spots de Ronald Reagan en 1980 no fueron especialmente brillantes desde el punto de vista de la técnica, ni originales en su guión. Pero supo aprovecharse de la actividad de grupos independientes que quedaban fuera de las limitaciones de gasto en publicidad electoral. Hasta 12 millones de dólares procedentes de comités de acción política fueron destinados a ese fin.

La pieza central de la publicidad de Reagan1980 fue la exhibición de su historial de ocho años como Gobernador de California, en los que se había ganado el crédito por haber logrado controlar el déficit reduciendo impuestos. El resto de sus anuncios eran sencillas pero efectivas variaciones de la principal pregunta que hacía a los votantes: "¿Estáis ahora mejor que hace cuatro años?" Una variedad de spots negativos recordaban los problemas agravados bajo la Presidencia de su rival: altos niveles de inflación, paro, y la crisis de los rehenes.

Reagan's Record

(poner al votante en antecedentes del candidato)

(...) Narrador: "Este es un hombre cuya hora ha llegado. Un líder fuerte, con un historial probado. En 1966, respondiendo al llamado de su partido, Ronald Reagan fue elegido Gobernador de California, el más importante trabajo de la Nación después del Presidente. Lo que el nuevo Gobernador había heredado era un estado en crisis. California enfrentaba un déficit de 194 millones de dólares, y gastaba al día un millón de dólares más de lo que ingresaba.

El estado estaba al borde de la bancarrota. El Gobernador Reagan se convirtió en el mayor reformador fiscal en la historia del estado. Cuando el Gobernador Reagan dejó el cargo, el déficit de 194 millones de dólares se había transformado en un superavit de 554 millones de dólares. El 'San Francisco Chronicle' dijo 'el Gobernador Reagan ha salvado el estado de la bancarrota.' El momento es ahora para un liderazgo fuerte. Reagan para Presidente." (...)




Democrats for Reagan

(dividir a los adversarios)

(...) Sen. Ted Kennedy: "Digo que es la hora de decir: !no más rehenes americanos! ¡no más tasas de interés altas! ¡no más inflación alta! ¡y no más Jimmy Carter!"

Narrador: "El momento es ahora para un liderazgo fuerte. Reagan para Presidente." (...)




Nancy Reagan

(primera y única vez que la mujer de un candidato protagonizó un spot de ataque)

(...) Nancy Reagan: "Estoy profundamente, profundamente ofendida por los ataques que el Presidente Carter ha hecho contra mi marido, los ataques personales que ha hecho contra mi marido. Ha intentado pintar a mi marido como un hombre que no es. No es un militarista, no es un hombre que va a tirar a los ancianos a la calle, y eliminar su seguridad social. Eso es una cosa terrible para decir sobre cualquiera. Es hacer campaña con el miedo. Hay muchos temas en juego en esta campaña.

Me gustaría que el señor Carter me explicara por qué la inflación está tan alta; por qué el desempleo está tan alto; me gustaría que explicara la vacilante y débil política exterior por la que nuestros aliados extranjeros no saben qué es lo que vamos a hacer, si los vamos a defender, o si no los vamos a defender. Y el tema de esta campaña es su historial de estos tres años y medio." (...)


21 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Te dejas el del podio.

Anónimo dijo...

Paro, inflacion... Obama esta esperando que lo nombren presidente por aclamacion? Ya debe ir a eso.

Antxon G. dijo...

El paro está en su peor nivel en cuatro años, pero no es el del 80. Hoy en día se sitúa en el 6,1% de la poblaicón, a principios de los 80 andaba cerca del 11%. Y aquelloe ra algo nuevo para la sociedad americana de la posguerra. Y la inflaición interanual fue lo más escandaloso, en los últimos emses del mandato de Carter llegó a estar cerca del 13%!!!! Actualmente está en un 5,6%, que es el mayor nivel desde el 91 me parece. Pero noe s la del 80.

De todas maneras, recuerda que en el 80 todo eso iba dirigido cotnra un Presidente que buscaba la reelección. Este año no hay tal cosa. Y el ticket republciano está más desconectado de Washington Dc que el ticket demócrata. Así que a dódne van als críticas, ¿a McCain que por ejemplo no apoyó algunas de las políticas fiscales de Bush? ¿A Palin que no tiene nada que ver con Washington y en su estado ha equilibrado el presupuesto sin subir los impuestos?...

Antxon G. dijo...

Uyuyuy... he visto un sondeo de Public Policy Polling para Michigan que debería preocupar a Obama eh. Sólo le da un punto de ventaja en Michigan. Y PPP suele ser la encuestadora más favorable al Partido Demócrata.

mmmm dijo...

Si entramos en debate de sustancia habré de replicar que McCain no apoyó los recortes fiscales en su día pero ahora sí los apoya. Igual que tantas otras cosas en las que ha cambiado su postura. Roe v Wade por ejemplo.

Pero no parece que Obama ni Biden vayan a ponerse serios con estas cosas, ni en anuncios ni en entrevistas. Sin embargo en los mítines si que lo hacen.

Obama en las primarias me parecía que tenía más mordida, se ha acomodado o algo, y ya no creo que sea capaz de sacar de sus casillas a McCain en los debates. Digo sacar de sus casillas porque es bastante conocido que es un tipo temperamental.

Y que Alaska recibió el año pasado 100 millones más que cualquier otro estado en pork (circa 400 millones si no recuerdo mal).

Cosas que el partido demócrata debería de andar lanzando como piedras por las cadenas de televisión, pero cuando, como ayer en el programa de Stephanopoulous con los impuestos, se la dejan botando, le dan flojito.

Antxon G. dijo...

No sé si Obama tenía más mordida en las primarias. Pero Hillary no podía atacarle por donde lo atacan los republicanos. No podía atacarlo en el terreno cultural, no podía (ni intentarlo) robarle el mensaje del cambio, y tenía su misma experiencia militar o ejecutiva, cero.

A ver dódne queda ahora la estrategia famsoa de los "50 estados." Eso de invertir dinero y tiempo en lugares como Virginia, Montana, Indiana, Nevada... puede llegar a su fin. Al final a Obama no le quedará más remedio que cocnentrarse en conservar los estados que ganó Kerry, e intentar ganar Ohio, sabiendo que es un candidato menos apreciado que Kerry en los grupos demográficos dominantes en Ohio, y que McCain-Palin probablemente lo son más que Bush-Cheney.

Anónimo dijo...

sí, McCain ha sabido jugar bien sus cartas. Me pregunto si Ann Coulter mantendrá abierta su web:

http://www.getdrunkandvoteforjohnmccain.com/

Anónimo dijo...

los de la campaña de McCain podrían enviarnos unas chapas. Se lo comentaré a Rafa.xD

Original Mavericks

Antxon G. dijo...

Mañana a ver si selecciono unos anuncios de Jimmy Carter.

Sé que adoráis al Presidente carter. Las entradas al blog se dispararán. Los hombres se emocionarán como niños, y las mujeres se alterarán como colegialas.

Jimmy Jimmy Carter. Our 39th President.

Anónimo dijo...

Carter...

Hace años vi un documental no recuerdo donde...en canal Historia no se..donde se hace un repaso de su presidencia..recuerdo las imagenes de él y su corte de asesores y demás personal que conlleva un presidente...reunidos en Camp David creo..en el tramo final de la administracción democrata..

Era como si fuera una terapia de grupo donde intentaban buscar soluciones para la crisis económica y su erratica politica internacional (salvo los acuerdos de paz Egipto e Israel)...la sensación que salía de esas imagenes era un presidente que los acontecimientos le superponían y muy inseguro, no sabía que hacer...

Por eso Reagan fascino después de Carter con esa seguridad de sí mismo y ese optimismo con frases claras y contudentes..sobre todo que parecia que se hacian cosas..mas cuando Reagan anunciaba la liberación de los rehenes en el mismo momento de ser nombrado (que por cierto dejo a Carter que fue a recibir a los rehenes..todo un detalle).

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

No me parece que McCain-Palin esten muuuy desconectado del DC como dices.
¿Obama apoyo alguna politica fiscal de Bush?

Nadie, pero nadie, puede decir que Palin-McCain sean mas reformistas que Obama-Biden.

Anónimo dijo...

Lo de los 50 estados es cierto pero yo no me iria de Nevada, indiana y Montana, sino de Wyoming, Utah, Alaska, Oklahoma, Vermont, etc.

Anónimo dijo...

Obama apoyo la politica de escuchas telefonicas sin autorización judicial de Bush dandose su voto (Hillary no en este caso)...ohhhhhhhhhh.....que fascista es Obama...Bush hijo no es como su padre, de la vieja escuela, las cosas sucias no se publican..que hacía y que hace la NSA pero en Estados Unidos hay un poder judicial independiente y debemos que buscar amparo juridico en caso que nos pescan..

McCain va cerrar Guantanamo...dice que lo va cerrar (las carceles secretas y los buques prisiones...no recuerdo si lo dijo, Obama tampoco). Obama dice que tambien. No es una reforma pero es un tanto que distinguiria de Bush cerrando un símbolo negro de su administración.

Hay mas casos...de contradiciones de Obama y McCain..al final son dos senadores..es decir política...hay que contentar a muchos grupos antagonicos..

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Lo de las escuchas es todo un tema, yo no se si la gente vive en la estupidez absoluta.
Cuando sacaron al gobernador de NY, nadie habló de eso, es garvisimo!
Me importa una mierda eso de que es politica o es que se yo, hay cosas que no puedod ejar pasar, es lo que dijeron hace 200 años en la Rev Francesa.

La pregunta imbecil esa de que harias si detienes a un terrorista que sabe de un atentado, lo torturas o no? Parece un pecado decir que no, eso es una mierda, no se puede y punto, corren mas vidas en una violacion de la constitucion que en un edificio.

Igual que los estupidos que dicen que contra el terrorismo hay que ir indefectiblemente a la guerra, cunado cada bomba, cada huerfano es un futuro terrorista.

Anónimo dijo...

Hablando de Guantanamo....recuerdo -no se si alguien me corrige..si hubo otro mandatario/a-que Merkel en su primera entrevista con Bush hijo a pesar de cambiar la política de su antecesor fue la unica dirigente que le dijo a la cara que Guantanamo debía cerrarse..

En cuantas series o peliculas yanquis se menciona el Guantanamo en plan cinico cuando se amenaza a un delicuente aplicarle la ley antiterrorista y enviarle a Cuba...y como canta todo ...En España no es broma sino en serio como se aplicaba la ley antiterrorista de la Transición (10 días incomunicado tras la detención) para otros fines..ahi esta el caso Nani que destapo la mafia policial de los 80 en España.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Merkel es de izquierda? No. Por favor! yo atribuyo que los que defienden esa violaciones no son conservadores, son ignorantes.

España, Europa retiene 18 meses a los inmigrantes. Despue svienen a decir que le Norte estadounidense es as europeo por su intelectualidad y liberalismo, farsa!!!!!!!
Europa es el colmo de la hipocresia.

Jordi Coll dijo...

McCain ha demostrado ser un reformador. Palin también. Francisco, te agradecería que me citaras las reformas que Obama ha llevado a cabo. Por eso de que "Nadie, pero nadie, puede decir que Palin-McCain sean mas reformistas que Obama-Biden."


Carter, el mejor expresidente. xD

Anónimo dijo...

La reforma migratoria de McCain??

Yo no hablo sobre las propuestas de campaña sino volvemos al tema de la experiencia.
Porque de mas reformistas hablamos de los senadores mas viejos.

Anónimo dijo...

Fe de ratas: perdon quice decir que hablo sobre las propuestas de campaña

mmmm dijo...

El tema de la tortura a sospechosos de terrorismo (o terroristas demostrados) tiene un ángulo muy sencillo para no autorizarla. Estás hablando de gente dispuesta, en muchos casos, a morir por su causa.

¿Realmente alguien cree que van a decir la verdad?

Aparte, muchos oficiales de inteligencia, del ejército y civiles se oponen, sienta un precedente para el trato de los soldados norteamericanos, etc.

Lo de las escuchas, el 'escándalo', para la parte más izquierdista del partido demócrata, de la nueva ley fue que protegía a las compañías de telecomunicaciones que habían colaborado con el gobierno de demandas civiles (no criminales). En cuanto a la capacidad de escuchar quedó limitada, como en la ley FISA del 72, a llamadas originadas o con destino en el extranjero y con autorización de una corte especial para estos temas.

Otra cosa es lo que luego hagan en realidad :P

Y por cierto McCain también cambió de opinión en el tema de la tortura. Sí, incluso él, que tendría que saber mejor de que se habla.

Jordi Coll dijo...

Reforma migratoria con Kennedy, reforma de la financiación de las campañas (luchando por ello durante anños con su partido), oposición al pork barrel...

Obama no puede demostrar. Puede hablar mucho, eso sí.