sábado, 6 de septiembre de 2008

En Campaña: McCain-Palin en Sterling Heights, MI (05-09-08)

John McCain y Sarah Palin cerraron su primera jornada de campaña como candidatos oficiales del Partido Republicano con un rally ante una audiencia de miles en el Freedom Hill de Sterling Heights, Michigan. Situado en el condado de Macomb, esta ciudad fue considerada en su día la "zona cero" de los Reagan Democrats -demócratas que sólo en las elecciones presidenciales cambiaban de bando para votar por Reagan. El acto generó no pocos problemas de tráfico en el Metro Parkway entre Groesbeck y Mound Road, por toda la gente que acudió al lugar en sus autos.

La pareja se pasó antes por el Renaissance Center de Detroit para recibir el endorsement de la Fraternal Order of Police, una organización que aglutina a más de 325,000 oficiales de la ley y el orden de todo el país.

Video: La Gobernadora Palin introdujo al Senador McCain en el rally de Sterling Heights, Michigan.

Gob. Sarah Palin



Sen. John McCain

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que McCain esta dispuesto a darlo todo por Michigan, el estado mas inseguro, contaminado y corrupto (bah ahi hay competencia).

Seria el fin de Obama, a menos que gane Virginia. Porque no Florida, porque no hacerle gastar unos dolares alli a McCain.

Antxon G. dijo...

En Michigan lo que juega en cotnra de los demócratas es que en estos años en que la economía de Michigan ha ido mal, la maquinaria del partido demócrata es la que ha estado controlando el estado. La Gobernadora demócrata es bastante impopular, y luego está también el escándalo del alcalde de Detroit.

Detroit es la ciudad más insegura de América, y sistemáticamente, simpre elige alcaldes demócratas, pase lo que pase. Eso es uno de los motivos por lo que les van tan mal las cosas. No por elegir a demócratas en lugar de republcianos, sino por ser incapaces de apoyar alternativas que obligarían a los que siempre ganan a hacerlo mejor de lo que lo hacen.

Dejando de lado Detroit, el estado es bastante variable, creo que Kerry lo ganó por unos dos puntos. Es una estado históricamente ha votado cosas extrañas. Por ejemplo votó en masa a Ross Perot en el 92, o en 1912 votó en masa a Teddy Roosevelt cuando este se presentó como independiente. Es un estado algo extravagante. Capaz de dar sorpresas.

Y sin olvidar que en primarias Michigan tuvo sus pleitos con Obama.

Antxon G. dijo...

Obama debe tener cuidado con los indecisos si llega a noviembre por delante pero por debajo del 50%. Los indecisos de última hora tienden a ir al republicano.

Anónimo dijo...

Si es verdad, aunque los indecisos tienden a responder a los republicanos, siempre votan al primer favorito, evitan la sorpresa.
Por otro lado los indecisos esta vez iran menos al GOP, por el fracaso Bush. Aparte Obama ha crecido en su imagen sobre temas economicos y le saca gran ventaja a McCain, se vera el tema que llegue caliente a Novienmbre. En una eleccion tan pareja, suele ser como en el futbol, gana quien se levanta mejor.

Rafa Rubio dijo...

Por primera vez, y sin que sirva de precedente (es broma), estoy de acuerdo con Francisco, creo que el Partido Demócrata tiene más capacidad de movilización que nunca, gracias a las nuevas tecnologías y al entusiasmo creado. En el Partido Republicano, a pesar del efecto Palin, todavía falta mucho para llegar al estado de movilización del 2000 y sobre todo del 2004, donde todos estaban con las pilas puestas para ir a votar.

Antxon G. dijo...

Sin duda. Pero creo que alguien que no ha sucumbido al fenómeno Obama todavía después de todo lo visto, es porque tiene serias (casi insalvables) resistencias a hacerlo.

Antxon G. dijo...

La que ha organizado la Gobernadora Palin en un hangar del aeropuerto de Colorado Springs, creo que ha habido gente atendida por los servicios médicos pord esvanecimientos, porque no se podía ni respirar xD Definitivamente, esta mujer debió presentarse a las primarias.

Anónimo dijo...

Yo creo lo mismo por eso no es muy alarmante que no se pusiera 20 puntos arriba siendo tan conocido, habiendo sido puesto a prueba 57 veces. Igual McCain, no se si ha habido algún candidato a presidente que pasara tanto años antes en el senado.
Por eso la imagen negativa de Obama es tan alta, pero la positiva tambien, es polarizador, solo ganara con una campaña casi de temas locales en los Estados competitivos y como dije, creo que las encuestas muestran una onda, que asciende y desciende dia a dia, si ese martes llega con la ola arriba gana, sino no. Por eso debe gastar el debate cultural rapido y entrar donde puede ganar.

Anónimo dijo...

Palin seria victima del calendario, no hubiera ganado al machista Iowa ni al pro-choice New Hampshire (estaba McCain) ni a Nevada (McCain), recien podia en Carolina del Sur-

Antxon G. dijo...

Palin podría haber ganado en cualquier parte. Ninguno de los candidatos logró excitar a la gente, salvo Huckabee durante un tiempo. Pero Huckabee no era del agrado de los conservadores fiscales.

Palin no hubiera competido como un front-runner, y tal vez hubiera tenido problemas para darse a conocer tan rápido y recaudar dinero, pero es que esa mujer tiene mucho talento, y se sitúa en el centro sensible del partido.

Desde luego, si McCain pierde este año, será interesante ver si se presenta el 2012. En ese caso seguramente partiría como front-runner. El partido tendría tres opciones muy interesantes: Palin, Jindal y Petraeus.

Anónimo dijo...

No creo que pudiera ganarle a McCain en NH y en Nevada. Iowa si pero nunca voto a una mujer.

Veo un grafico del NY Times que dice que Obama ha gastado dinero en Alabama, Indiana, es raro el mapa pero confirma los mismos Swing States de siempre, junto con North Dakota y Montana.

Anónimo dijo...

Si gana Mc Cain unas primarias democratas con Brian Schweitzer serin de lo mas divertidas en la historia. Del lado republicano de ganar obama... un debate huckabee contra palin. Seria para alquilar plateas.

Antxon G. dijo...

Indiana, North Dakota, Montana... si algún día fueorn competitivos realmente, todos esos estados me parecen que han dejado de serlo después de que Obama eligiera a Biden, y McCain a Palin. El ticket republicano es enteramente del Oeste, McCain y Palin son políticos del Oeste, incluso hasta la caricatura.

Brian Schweitzer me gusta. Es el tipo de demócrata que este año por ejemplo lo estaría haciendo mucho mejor que Obama. Piensa desde cuándo el Partido Demócrata no ha presentado un candidato del Oeste Oeste (no Medio Oeste). Desde George McGovern, que no era precisamente el prototipo de político del Oeste. En cambio en el GOP el Oeste ha tenido un papel central en el Siglo XX dando figuras como Reagan o Goldwater.

Jordi Coll dijo...

En Nevada ganó Romney. McCain creo que quedó hasta por detrás de Ron Paul.

Antxon G. dijo...

Brian Schweitzer ha sido invitado al Steak Fry de este año en Iowa. Uno de los encuentros políticos más importantes de los demócratas en ese estado que suele ser el priemro en celebrar sus caucus. Un buen lugar para darse a conocer, si tiene posibilidades de competir por la Presidencia en 2012.

Haters dijo...

Perot sacó un 19 por ciento en Michigan. Vamos, lo que sacó en la media nacional. No me parece que eso sea votar en masa.

Anónimo dijo...

Que McCain y Palin gane en audiencia televisiva a Obama y Biden es muy significativa. Las espadas estan en lo alto. Unas elecciones muy igualadas. Luchar estado por estado.

Los debates van ser decisivos. McCain no es gran orador como Obama pero McCain con más años de experiencia en el senado es muy correoso y puede poner a la defensiva a Obama donde pierde puntos en un cara a cara donde tienes que ser más simple y claro en sus respuestas.

El debate de los VP que tradicionalmente era el menos seguido creo que este año por la expectación de la elección de Palin va ser muy visto. Biden tendra que poner toda la carne en el asador. La Palin se nota que es una política muy segura de si misma. Que no va caer a la mínima con la lengua afilada de Biden.

McCain tiene el partido unido pero con el peso de la herencia de Bush mientras Obama tiene el entusiasmo de sus bases ante su oratoria pero la herencia de un partido democrata incapaz de rematar en el último minuto.

Ademas de los debates, las elecciones estado por estado va ser decisivo. El equipo electoral que mejor sepa concentrarse en los estados clave en vez de dispesarse gana la partida. ¿Cual va ser el estado sorpresa?.

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

El camino de McCain me recuerda algo al de Gore en el 2000. Un candidato que crea menos excitación que su rival, pero que es más sólido y gana en el terreno del quién está más preparado para ser Presidente. Gore llegó a estar 17 puntos por debajo de Bush en el verano, luego recuperó terreno, llegando a adelantar a Bush, pero llegó al día de las elecciones 2,3 o 4 puntos por detrás en la mayoría de los sodneos. Luego la noche electoral, cuando empezaron a liebrarse resutlados, se vio que Gore lo estaba haciendo mejro de lo previsto y a punto estuvo de ganar.

Un caso similar es el de 1976. Con gerald Ford arrastrando la mala imagend e Nixon, 20 puntos pro detrás de Carter en el verano, recuepra terreno en las últiams semanas cuando encuentra un tema poderoso para su campaña (el Feeling Good About America), y la noche electoral lo hace mucho mejor de lo esperado, ganando en grandes estados como California o Illinois, y acariciando la victoria.

Y luego tenemos el caso de Harry Truman en 1948. Tras 16 años de Gobeirnos demócratas, parece que habrá cmabio, elr epublciano Dewey es favorito. En 1946 los republcianos recuperaron el Congreso por priemra evz en mucho tiempo en las legislativas. Truman hace campaña como underdog, siemrpe por detrás, y gana en la línea de meta.

McCain también empezó a vivir una recuperaicón a mediados del verano, cuandod ejód e dispersar tanto el mensaje, y se centró en la repetición de un mensaje, el Country First y el drilling. Ahora ha lorgado recuperar la desventaja en el terreno dele ntusiasmo. Lo que le permtie llegar a la etapa decisiva de la carrera en un mano a mano, que ni el más optimista de los republcianos podía imagianr para este año hace meses.

Antxon G. dijo...

También Hubert Humphrey en el 68, que en verano parecía acabado, con un Partido Demócrata hecho pedazos y una Convención desastrosa además, y la noche electoral hubo un momento en que pareció que ganaba.

Anónimo dijo...

Aun queda dos meses...donde puede ocurrir cualquier desastre natural (actualmente un nuevo huracan azota Cuba tras dejar decenas de muertos en Haiti), una nueva guerra (el avispero de Oriente Medio), un nuevo atentado terrorista de tinte integrista,......que puede cambiar todo el mapa electoral...

En la guerra de Georgia-Rusia y en el huracan Gustav se denota una inexperiencia de novato a Obama en estas lindes. Si dejas un espacio libre, el rival lo llena. McCain mas necesitado llevo la iniciativa y dio una respuesta que se espera de un posible conmandante en jefe..

Antxon recuerdas bien casos de candidatos presidenciales que iban perder y al final ganan o casi ganan. Lo de Truman con el ejemplar del periódico... me es la más mítica.

En Europa tenemos el caso de Gerhard Fritz Kurt Schröder que en las elecciones federales alemanes de 2002 teniendo todo en contra por la crisis economica y con los sondeos dando ganador al rival de la CDU-CSU por amplia mayoria con su gestión in situ en la zona afectada tras las inundaciones en Europa Central gana de forma sorpresiva.

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

Sí, Schroder en las eleccioens siguientes, en las que lo tenía aún peor según las encuestas, casi empató con Merkel.

En Europa tienes también elc aso del conservador Edward Heath en Gran bretaña en 1970. O Felipe González en 1993.

En USA hace cuatro añso Bush llegó un par de puntos por delante en los sondeos nacionales a las eleccioens. Pero lso exit polls (encuestas a pie de urna) anunciaorn la victoria de Kerry la misma tarde-noche de las elecciones. Daban ganador a Kerry en Ohio, Florida, y hasta en Colorado.

Antxon G. dijo...

Y en Nevada.

Anónimo dijo...

RCP Consolidado: Obama 45.7 46.7 McCain +1.0

USA Today/Gallup Obama 44 McCain 54 McCain +10

Gallup Tracking Obama 45 McCain 48 McCain +3

Rasmussen Tracking Obama 48 McCain 48 Empate

Hotline/FD Obama 46 McCain 40 Obama +6

CBS News Obama 42 McCain 42 Empate

CNN Obama 49 McCain 48 Obama +1


Y bueno en Grand Old Party ha logrado colocarse por encima de los Democratas tras su accidentada convención de Minnesota. Nadie puede decir que no excitante esta campaña o al menos esta propuesta. Para bien o para mal. Vease como se tenga que ver después bajo la lupa de la historia. Pero al día de hoy esta en el consolidado de estas 6 polls un punto por arriba McCain o McPallin mejor. Sin embargo terminar la convención y solamente un punto. Creo que es de esperar y totalmente normal e invisible como la gravedad que este punto por encima de McCain se revierta con los días, cuando se haya evaporado el morbo y la ultra expectativa mediatica despertada alrededor de Pallin y su discurso que fue la gran atracción de la Convención Republicana además de Gustav. Es de esperar, creo, que ese punto por encima hoy se revierta sin toda la atención mediatica suscitada en torno a Pallin, alrededor de su nombramiento sorpresa, embarazo sorpresa y discurso posterior. No todas las semanas van a poder encontrar como llamar la atención de tal manera los republicanos. Más que los debates, trascendentes o no, habrá que esperar que mensaje y que es lo que transmiten ahora sí ambos tickets por el país y especialmente enn los estados donde estan en juego.

Antxon G. dijo...

McCain no está un punto arriba,e stá varios puntos arriba. La media de RealClearPolitics no sirve para nada. Es una media que mezcla sondeos de hoy con sondeos de hace una semana. RealClearPolitics es para seguir sodneos sueltos, no para hacer caso a sus "medias".

Antxon G. dijo...

Obama tiene un problema muy grave. Y no sólo pro lo que dicen los sodneos. Con todas las ayduas del mundo, toda la cobvertura positiva, un año favorable para los demócratas, y está en riegso de perder las elecciones.

Algunos ya advertimos sobre lo que estaban eligiendo los demócratas.