viernes, 5 de septiembre de 2008

En Campaña: McCain-Palin en WI y MI (05-09-08)

Finalizada la Convención en Saint Paul, los dos componentes del ticket republicano se han dirigido esta mañana a Cedarburg, Wisconsin, un área suburbana situada a unos 30 minutos al norte de la ciudad de Milwaukee. Por la tarde se les esperaba en Sterling Heights, la cuarta ciudad más populosa de Michigan, y una de las más seguras en un estado con ciudades bastante peligrosas. Un apacible enclave famoso en los ochenta por ser uno de los modelos ideales de la América de Reagan -con gran número de Reagan Democrats.

Para mañana está previsto que el Senador McCain y la Gobernadora Palin participen en un rally multitudinario en Colorado Springs, uno de los principales bastiones conservadores del país, la ciudad más derechista de América. Cerrarán el mini-tour de dos días mañana por la tarde en Albuquerque, New Mexico. Palin volverá el domingo a Alaska, y a partir de la próxima semana empezará a hacer campaña en solitario. Ya ha recibido invitaciones para participar en el congreso de la National Association of Home Builders, o en las conferencias de los "values voters." El equipo de McCain tiene pensado enviarla a trabajar el voto blanco de clase media-baja en los estados del Medio Oeste y el Rust Belt, así como a aquellas zonas en las que consideran que las bases conservadoras necesitan un empujón de entusiasmo para movilizarse.

Video: McCain y Palin en Cedarburg, Wisconsin. Ante la mayor multitud que McCain había logrado reunir hasta ahora en este estado del Medio Oeste que no vota por un presidenciable republicano desde hace 20 años. Aunque Kerry en 2004 lo ganó por un sólo punto.

No hay comentarios: