jueves, 4 de septiembre de 2008

RNC - Día 4: en vivo

Cuarta y última noche de Convención Nacional Republicana. El video que he colocado comenzará a emitir en directo cuando la Convención arranque. También podéis seguirlo a través del primer canal de C-Span, y el CNN Live que es el que mejor imagen y sonido ofrece para los discursos principales.

El Senador John McCain aceptará la nominación a eso de las 10 PM, hora del Este, después de la proyección de un video biográfico. Otros oradores destacados de esta noche serán el Gobernador Tim Pawlenty, de Minnesota; el Senador Mel Martinez, de Florida; el ex Gobernador Tom Ridge, de Pennsylvania; y la aspirante a Primera Dama, Cindy McCain, entre otros. También está previsto que continúe la promoción de la Gobernadora Palin a través de un video sobre su perfil.

El podium ha sido modificado para que el Senador McCain pueda hablar desde el centro de la pista del Xcel Energy Center. Se hará rodear de los delegados para crear una apariencia de Town Hall Meeting. Se pretende potenciar así la preferencia natural del candidato por una interacción más directa con el público.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

McCain tiene escasa movilidad, es muy duro, esta bien para un viejo de 72. Necesita no estar solo, y poder moverse un poco para que no se vean esos movimiento de robot que tiene.
Cuando se conozcan los números de su audiencia veremos que sucede con Palin, es una buena opción, pero puede ponerlo a sus sombras.

Antxon G. dijo...

No quieres enterarte de que John McCain es uno de los políticos más conocidos en el país, con una historia complementaria y diferente a la de Palin. No es el tipo de político al que se pueda hacer sombra a estas alturas de la vida. Es el hombre de estado en el ticket. El héroe nacional. No se trata de que tenga más o menos audiencia que Palin.

Antxon G. dijo...

Sombra te hace un ex rival de las primarias. Sombra podría hacerle Hillary a Obama por tener sus propios votantes, tener ambiciones, superarlo en experiencia. Sombra le hacía Lloyd Bentsen a Dukakis, porque los votantes veían al número dos más "estadista" que al número uno.

Pero una Gobernadora de 44 años, aunque sea mucho mejor campaigner que él, no hace sombra a un hombre con la historia de McCain. Le da lo que le falta.

Otra cosa aparte es que sus historias acaparen demasiada atención, como ha ocurrido estos días. Pero eso ya es otra cosa. Y es un riesgo que McCain necesitaba tomar.

Hacer sombra es parecer más "grande" y presidenciable que el número uno.

Anónimo dijo...

Bueno me exprese mal. Pero Palin brilla tanto, McCain quiere ser iluminado con esa luz, pero igual...

Sabés a que me refiero.

Antxon G. dijo...

El brillo no es malo. Siempre que el número dos sea disciplinado y se someta a lo que le pide la campaña. Y no vaya por ahí a su bola.

Suena la canción I won't back down de Tom Petty en el Xcel Enercy Center. Esa canción debe traer buenos recuerdos a los delegados. Fue el tema musical de la campaña de Bush en 2000.

Anónimo dijo...

Tom Petty no debe haber votado a los republicanos nunca, pero la música de la RNC es mejor que la de la DNC.

Pero yo creo que están convención ha sido mala. No mala desde el punto de vista de la calidad, sino desde el punto de vista pragmático, hasta ahora solo Palin ha sido un éxito. Hoy la puede salvar McCain, o no. Es un hombre inteligente, siempre bien parado pero pocas veces es un gran golpe.

Palin puede ayudarlo en NH, no se si has visto pero en Nueva Inglaterra votan a mas mujeres que en el resto.

mmmm dijo...

Según SurveyUSA 65% de NH es pro-choice, así que Palin ahí... no sé si ayudará.

Anónimo dijo...

Es verdad pero los pro-choice votan mas a los pro-life que al reves.

Jordi Coll dijo...

Huntsman está afónico. xD

Antxon G. dijo...

Francisco, creo que tienes una diea un poco extraña de als Convenciones. Esto no es una competición de discursos. cada intervención tiene un fin diferente. El discurso de McCain será completamente diferente al de Palin. No será tanto para para hacer correr de gusto al espectador, será algo más como el discurso de Bush en 2004. Cada uno tiene una misión.

Los demócratas tuvieorn una Convención mejor planificada, por una serie de circunstancias, pero en su Convención dejaron la buena reputación de McCain intacta. Hoy hay un sondeo de CBS (una de als encuestas que más suele favorecer a los dem´coratas siempre) que es para echarse a temblar bastante para un Obama que salió de su Convención hace seis días. Y a nivel de estados, todo parece seguir igual.

Antxon G. dijo...

Algo importante, para supersticiosos. Hoy habrá globos al final el discurso de McCain.

Si el sistema de lanzamiento de globos falla, dicen que da mala suerte.

Antxon G. dijo...

Pawlenty aceptando la nominación vicepresidencial ayer hubiera aburrido a las moscas.

Anónimo dijo...

Yo se que no es un concurso de discursos. Sino la DNC fue un fracaso porque no hubo buenos discursos. Pero yo la veo mas un lugar de campaña positiva, no de matar al rival, quedan dos meses para eso.
Pero sin dudas los republicanos estan jugando a saber que van, y ya empiezan a jugar con fuego... pueden dar la sensacion de que se victimizan o que Obama es el mal hecho hombre.

El discurso de Obama fue igual de bueno o mas que el de Palin, pero no te he oido decirlo en su momento como lo has hecho con Palin.

Si gana Obama no se usaran mas globos. El tiro fuegos.

Anónimo dijo...

Pues ahí se ve los globos flotando, supongo que eso es lo que tenian que hacer.

Anónimo dijo...

Que tierno fue todo parecía que vino la familia a celebrar el 60 cumpleaños del veterano abuelito y rematan colocando con musica dance, que ternura, como para que los nietos bailen.

Antxon G. dijo...

Francisco, el discurso de Mccain no fue negativo. Cada uno tenía un rol. El tono de McCain fue positivo. Habló sobre amor al país y contó su historia. Sus puntos fuertes.

En una Convención en la que sólo 3 o 4 discursos llegan al público, se suele emplear cada uno para una función diferente. Ayer se buscó invaldiar a Obama, y promover a Palin. Hoy en cambio todo ha sido más convencional, un discurso convencional de McCain sobre McCain.

Antxon G. dijo...

Y globos se seguirán usando siemrpe. Porque ningúnc andidato más creo que decida trasladar el discursod e aceptación a otro estadio. Eso lo necesita hacer quien sabe que "el espectáculo" es lo único que tiene, el que sabe que dependemasiado de lo cosmético, lo estético, para impresionar.

Anónimo dijo...

Usted lo vío así...
Respetable, a mi en cambio a mi me parecío que la dimensión de lider que ha significado para Estados Unidos este año Obama necesitaba de cara al publico, al país y al mundo (no solo al mero partido) mostrar el poder de convocatoria de este candidato, y por eso se escoge un escenario de la magnitud de un estadio. Sí los democratas hubiesen por primera vez usado para la campaña de Obama este tipo de escenarios se podria tacharlos de efectistas, claro esta, pero mirando que los meetings y discursos en Estados Unidos y en Alemania han convocado a millares, cosa que ni McCain ni Palin pueden hacer, era totalmente consecuente con esa campaña hacerlo como se hizo. Es otra forma de hacer politica, más que otra forma, una manera de revitalizarla simplemente, todos los días todo esta evolucionando, incluso la politica estadounidense, porque 100convenciones hayan sido de una manera, no todas tienen que seguir ese modo durante 100 convenciones más.