martes, 16 de septiembre de 2008

"Enough Is Enough"

Un spot sencillo y suave que busca rescatar la imagen de John McCain del enconado enfrentamiento de la campaña. Volvemos a ver al anciano parsimonioso que pide que le confiemos la seguridad y bienestar de nuestras familias.

(...) Sen. John McCain: "La economía está en crisis. Ya basta. Enfrentaré esta crisis financiera de frente. Reformar Wall Street. Nuevas reglas de equidad y honestidad. No toleraré un sistema que os pone a vosotros y vuestra familia en peligro. Vuestros ahorros, vuestros empleos. Los mantendré a salvo."

Narrador: "Experiencia y liderazgo en un momento de crisis." (...)


14 comentarios:

Anónimo dijo...

los americanos a quién culpan más de la crisis, a los demócratas por manejar el Congreso, o los republicanos por tener la Presidencia. Si es que culpan a los políticos, y no a Wall-Street, lobbys, banqueros, OPEP,...etc.....

Anónimo dijo...

¿OPEP?

Es complicado, esta bien que no tomen la defensiva contestando a Obama, pero los dos spots demócratas fueron muy buenos: duros y entendibles.

El liderazgo es lo unico que lo podia salvar de esta, a ver si se lo tragan a eso de que los fundamentos son solidos (es verdad) y ahora hace falta un lider en tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

OPEP (Venezuela, Arabia Saudí, Iran, Libia....) no son los que manejan el cotarro del petróleo? Cuando estudiaba en el instituto se llamaba así, ahora no sé.

aunque el personal parece echar más la culpa a los especuladores del NYMEX que manejan los contratos de futuros del Brent y lo suben artificialmente.

Anónimo dijo...

Pero nadie le va a tirar la culpa a la OPEP porque los americanos son esos que defienden lo de que cada uno se defiende a si mismo. La OPEP hace lo suyo y no tiene gran diferencia salvo en eso de que el galon subió, pero bajo el crudo y eso es por la inflacion que provocó el crecimiento con plata externa de la tecnologia oriental.

¿Si Biden gana las dos elecciones, como se elige al nuevo senado del Grane Estado de Delaware?

Anónimo dijo...

cuando el paro, la inflacción y el crecimiento estén al nivel de Europa, entonces pensaré que los fundamentos económicos de USA no son sólidos.

no estaría mal hacer un "spot" comparando los logros de Pelosi y los de Palin. Con una los bancos se van a pique. La otra tiene superávit y devuelve el dinero al contribuyente. ;))

Anónimo dijo...

El presupuesto no es de Pelosi. Y la FED tampoco, ni el tesoro, es mas bien de George W.
Me da gracia pero todas las responsabilidades se las das a los demócratas.

Dodd ha sido el encargado de atacar duro a Bush en Bloomberg y lo ha hecho mejor que Biden. Con esos dientes y cara de criatura diabólica.

¿Zapatero no reintegraba impuestos, y aqui han dicho que era un fracaso?

Anónimo dijo...

Cuando EEUU tenga el nivel de vida de Irlanda y la distribución de reta de Japon, yo idealizare a America tanto como lo haces tu.
Es un gran país y una buena democracia pero con fallas, estaba Hillary con un programa de "soluciones", pero vemos como son estos americanos de orgullosos.

Jordi Coll dijo...

¿El presupuesto no es de Pelosi?

Anónimo dijo...

en Irlanda hay un capitalismo "salvaje", por eso viven bien. Además, ni Japón ni Irlanda tienen que mantener la Paz Mundial (y los gastos militares que ello conlleva). xD

Pelosi es la mujer más poderosa de USA, pero no tiene responsabilidad en nada. Todo es culpa de Bush y de W-Street. Y el Congreso no pinta nada en este ajo? No aprueba leyes? No decide dónde va el dinero público?

Anónimo dijo...

El presupuesto lo aprueba el Congreso. De hecho recordad como durante un ejercicio fiscal de Clinton (no recuerdo el año) la administración federal tuvo literalmente que echar el cierre porque el Congreso republicano se negó a aprobar los presupuestos. En la práctica, es la administración la que presenta un proyecto de presupuestos que luego es retocado o modificado en el Congreso, de manera que en este caso, la responsabilidad es conjunta entre Pelosi y Bush.

En cuanto al anuncio de McCain, es muy bueno. Tal vez debería haber retomado esa imagen de republicano reformista antes.

Anónimo dijo...

Milton Friedman dijo que echaba de menos la época de Clinton, porque al controlar los republicanos el Congreso, había más tiras y aflojas que acababan casi siempre con recortes en los gastos.

en el "Ala" hay un capítulo donde los presupuestos se bloquean. Los republicanos no salen muy bien parados. Supongo que basado en el suceso que comentas de la etapa Clinton, donde Gringrich tampoco salió airosamente según creo.

a mí el anuncio no me gusta mucho. McCain parece un señor jubilado anunciando un fondo de pensiones o algo así.

Jordi Coll dijo...

El capítulo que comentas está basado en aquello. De hecho, el personaje de Huffley está inspirado en Gingrich.

mmmm dijo...

Esta crisis nada tiene que ver con el presupuesto o con el déficit (engordado básicamente a causa del enorme gasto necesario para mantener el esfuerzo militar en Iraq y Afganistán). ¿Política fiscal? ¿Impuesto sobre rentas del capital? Nada que ver.

La clave está en una ley, la Commodity Futures Modernization Act (CFMA) pasada por el 110 Congreso, de mayoría demócrata y promocionada por el ex-senador Phil Gramm (R-TX), ex-consejero de la campaña de John McCain y responsable, como tal, del programa económico de la campaña, basado en una más extensiva deregularización de los mercados.

A la CFMA se la considera la causante del desastre Enron y de la crisis hipotecaria. El congreso intentó derogarla en 2008 pero Bush la vetó.

Y que McCain salga a hablar de proteger los ahorros, regular, etc, tiene bastante valor. Véase Keating Five en la crisis de Savings & Loans de finales de los 80, principios de los 90.

Y sale ayer diciendo que hay que limitar las pagas excesivas a los ejecutivos. Así no me extraña que hasta Karl Rove diga que no dice la verdad al 100%...

Por cierto la 5ª temporada del Ala, donde sale el capítulo con el parón del gobierno federal, me parece infravalorada...

mmmm dijo...

Me he patinado completamente con lo del congreso que aprobó la CFMA. Quería poner Republicano no Demócrata y fue el 106 (Ene99-Ene01) en diciembre de 2000, por lo que fue aprobada por Clinton en su momento más Lame Duck :-)