domingo, 14 de septiembre de 2008

Palin y (Hillary) Clinton en SNL

Saturday Night Live (NBC) inauguró ayer su 34ª temporada. La actriz Tina Fey, que había dejado el programa en 2006, volvió para grabar un sketch con Amy Poehler, en el que parodian a la Gobernadora Sarah Palin y la Senadora Hillary Clinton, respectivamente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente imitacion de Palin, en poco tiempo la han sacado.

Anónimo dijo...

Oye esta niña que imita a Palin es muy bella, beautifulllll, jajajajaj, de verdad, he quedado encantado. Mucho más atractiva que Palin, que cuando destila cierto rencord o ideas tradicionalistas y excesivamente conservadores se afea un poco. Muy buen aporte Vasco, por cierto, donde puedo conseguir capitulos de SNL para ver o descargar?

Gracias

Maese Ricardo

Anónimo dijo...

Es mas linda Palin. No es linda palin, tampoco, solo es agradable.

Antxon G. dijo...

Pues no sé dónde puedes conseguir videos de 'SNL'. En la web de la NBC habrá algunos de los más recientes. En Youtube supongo que tendrás trozos de otros más clásicos.

El programa es muy veterano. Se estrenó por primera vez en octubre de 1975. Y desde entonces se viene realizando en vivo cada sábado desde el noveno piso del número 30 de Rockefeller Plaza en Nueva York.

Es un programa mítico que en sus inicios revolucionó la televisión, cuando la gente veía más tele que ahora, y había menos canales para ver. Siemrpe fue un prorgama básico para entender la cultura pop estadounidense, de allí surgieron algunos de los actores cómicos que luego triunfaron en el cine de los 80, como Dan Aykroyd, John Belushi, Bill Murray, Chevy Chase, Eddie Murphy, o la difunta Gilda Radner.

Y más tarde otros como Martin Short, Billy Cristal, Adam Sandler, Rob Schneider, Ben Stiller, etc.

mmmm dijo...

Curiosamente una de sus primeras bromas recurrentes fue "Generalissimo Francisco Franco is still dead". La broma era porque durante la agonía del dictador, en días de pocas noticias, los noticieros de NBC News sacaban la "noticia" de que Franco seguía vivo.

Desde entonces se utiliza como frase para ironizar sobre cuando los informativos informan de situaciones actuales que siguen igual. Como la cobertura de si Fidel sigue vivo o no.

Anónimo dijo...

Brillante reseña del SNL, breve e ilustrativa, como siempre he pensado, uno aprende mucho en este blog. Gracias.

Anónimo dijo...

Juas juas, es muy bueno. No puedo parar de ver este video. xDDDD

Eduardo dijo...

Mataría por una traducción, lo he visto un millón de veces intentando escurrir las palabras, pero no alcanzo ni al 10%. Genial Clinton diciendo que si pudiera cambiar algo, habría deseado más ser presidenta.

Adoro a Tina Fey, os animo a ver 30Rock, su serie en la NBC.

Eduardo dijo...

He encontrado en MySNL.blogspot.com una deficiente traducción:

FEY COMO PALIN: "Buenas noches mis amigos americanos, Estaba bien emocionada cuando dijieron que la senadora Clinton y yo les dirijiriamos la palabra a ustedes esta noche.

POEHLER COMO CLINTON: "Y a mi me dijieron que les dirijiria el mensaje yo sola."


FEY COMO PALIN: "Ahora les debe ser extraño para todos vernos juntas. Siendo yo la companera de campana de John McCain"

POEHLER COMO CLINTON: "Y to siendo una persona que apoya con fervor al senador Barack Obama - como evidencia mi boton"

FEY COMO PALIN: "Pero hoy estamos cruzando las lineas para dirijir la area actual de sexismo que se juega en la campana."

POEHLER COMO CLINTON: "Un asunto que yo francamente me sorprende oir que las personas se toman a tencion ."

FEY COMO PALIN: "Saben, Hillary y yo no concordamos en todo ..."

POEHLER COMO CLINTON [CORTANDO]: "En Nada. Yo pienso que diplomacia deve ser la piedra fundamental de cualquier politica externa"

FEY COMO PALIN: "Y yo puedo ver Russia desde mi casa."

POEHLER COMO CLINTON: "Pienso que el calentamiento global es causado por el hombre"

FEY COMO PALIN: "Y yo creo que es Dios nos abrazando mas de cerca."

POEHLER COMO CLINTON: "No concordo con la doctrina de Bush."

FEY COMO PALIN: "Yo no se que es eso ."

POEHLER COMO CLINTON: "Pero sarah, Una cosa que concordamos es que sexismo no deve ser permitido en las elecciones americanas."

FEY COMO PALIN: "Entoces por favor, paren de usar photoshop en fotos colcando mi cabeza en sexy biquinis."

POEHLER COMO CLINTON: "Y paren de decir que tengo tobillos gruesos."

FEY COMO PALIN: "No se refiaran a mi como una madre sexy.'"

POEHLER COMO CLINTON: "No se refiaran a mi como 'FLURJ'. E visto en Google lo que significa y no me gusta."

FEY COMO PALIN: "Entonces pedimos a los reporteros y comentaristas, paren de usar palabras que nos disminuyen como "Linda", "Atractiva", "Bella"


POEHLER COMO CLINTON: "'mujer maliciosa,' 'temperamento emfermizo' and 'generadora de impotencia" (Traduccion libre)






FEY COMO PALIN: "Mientras nuestras politicas difieran, my amiga y yo somos lideres duras. saben eso me recuerda de un chiste que decimos en Alaska .... "cual es la diferencia..

POEHLER COMO CLINTON: "Lapiz Labial."

FEY COMO PALIN: "... Entre una madre que gusta de JOckey ..."

POEHLER COMO CLINTON: "Lapiz Labial."

FEY COMO PALIN: "... y un perro pitbull?"

POEHLER COMO CLINTON: "Lapiz Labial."

FEY COMO PALIN [DESPUES DEL COMENTARIO]: "Lapiz Labial. Solo vean cuan lejos hemos llegado . Hillary Clinton, que llego tan cerca de la Casa Blanca. Y to Sarah Palin, que esta aun mas cerca. Puedes creerlo, Hillary ?"


POEHLER COMO CLINTON [DESPUES DE UNA PAUSA]: "No puedo."


FEY COMO PALIN: "Es asombroso, y pienso que mujeres en cualquier lugar pueden concordar, que no importa la politica, es hora que una mujer llegue a la casa Blanca."


POEHLER COMO CLINTON: "no. es mia, se supone que es mia! Tengo que decir algo. No queiro que sea una mujer que sea presidente, Yo quiero ser presidente, y sucede que soy una mujer. Y no quiero oir que compares mi camino a la Casa Blanca con tu camino a la Casa Blanca. Me he arrastrado por barro y alambre de puas y tu llegas con un trineo de perros vistiendo tu vestido de concurso de belleza y tus lentes de la Tina Fey.


FEY COMO PALIN: "QUe asombroso tiempo vivimos. Pensar que dos años atras era la alcaldeza de una pequena capital de Metanfetamina cristalizada de Alaska, que tiempos en que vivimos . y ahora estoy a un paso de ser Presidente de los Estados Unidos. Esto demuestra que cualquiera puede ser presidente.

POEHLER COMO CLINTON: "Cualquiera."

POEHLER COMO CLINTON [RISAS]: "Si, sabes Sarah, viendo atras, si pudiese cambiar una cosa, deveria haberlo deseado mas." [ROMPE UNA PIEZA DEL PODIUM]

FEY COMO PALIN: "Entonces en estas seis semanas, Invito a la media para ser vigilante por comportamiento sexista."

POEHLER COMO CLINTON: "Aunque no es sexista preguntar las credenciales a politicos femeninos. Por favor pregunten a esta sobre dinosaurios. e invito a la Media a mostrar sus bolas. Y si no pueden yo les presto las mias"

FEY COMO PALIN: Y como decimos en Alaska ...

POEHLER COMO CLINTON: "Lo decimos en todo lugar..."

FEY/POEHLER: "Live from New York, it's 'SaturdayNightLive."