jueves, 25 de septiembre de 2008

Bill Clinton cree en la "buena fe" de McCain

El ex Presidente Bill Clinton ha recibido esta mañana al Senador John McCain en Manhattan, en el marco del Clinton Global Initiative. Todo han sido elogios para el Senador por Arizona. "Cuando la mayoría de la gente en su partido pensaba que el calentamiento global era algo exagerado o un mito, él decidió investigarlo," ha dicho el ex Presidente recordando un viaje que hizo McCain con la Senadora Hillary Clinton al Ártico. "Lo que quiero destacar es que no hay ningún voto que ganar por esto en Arizona. Él simplemente quiso saber. Eso es lo que queremos de todos. John McCain quiere saber, y estoy profundamente agradecido a él por venir hoy aquí." Nadie diría que apoya al otro candidato.

Pero antes de eso el Presidente Clinton se ha pasado por Good Morning America (ABC) para hablar de la crisis financiera, y ha justificado a McCain en su decisión de suspender la campaña y pedir el aplazamiento del debate, con un buen argumento contra los que le acusan de tener miedo a debatir. (...) "Sabemos que (McCain) no lo hizo porque tenga miedo, porque el Senador McCain quería más debates" (...) "Supongo que lo hizo con buena fe, ya que sé que él quería... recuerdo que él pidió más debates por todo el país" (...)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Clinton....como politico nato es lo mas....estas declaraciones tan elogiosas a McCain de repente..cuando nadie se lo pedia....Clinton ha sido expresidente de Estados Unidos..el cargo imprime..sabe de la situación financiera del país y lo que importa es un acuerdo bipartidista (Clinton sabe leer los acontecimientos políticos como nadie)y alaba la acción de McCain. Obama pidio ayuda a los Clintom cuando el efecto Palin esta desvaneciendo su campaña. Clinton le esta enviando un mensaje a Obama. Que tenga una actitud de estadista ante la situación de crisis y no partidista. Que el votante medio es muy critico contra politicas partidistas en situaciones de crisis..

Los maliciosos diran que los Clinton prefieren a McCain en la presidencia, que la recesión le coja en su mandato, y Hillary en 2012 tenga su ultima oportunidad.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Antxon...aqui en España aparece que los democratas han dado luz verde al plan de rescate...Triunfo de McCain. Puede ir mañana al debate con los deberes hechos. Seguro que en el acuerdo mañana en el debate McCain y Obama deben aparecer unidos ante este tema y dar una señal de unión. Así que McCain ha jugado bien la baza. Obama creo que ha tenido presiones de altos mandamases. De que no siga utilizando el asunto del plan de rescate en la campaña electoral.. Es vital el plan para revitalzar y la situación (creo que tras ser aprobado vamos ver medidas de calado por parte del gobierno de Bush..el trabajo sucio..va dejar al proximo presidente encarrilado la situación).Los Rockefeller y cía ha impuesto su poder.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Bueno, pero Obama acabó de decir que el debate se mantendría al menos de su parte y que no se suspendía. También que ira a la reunión con Bush. Sí McCain no va, creo que eso rompe la campaña para ponerla en un clima muy tenso y hostil entre ambas partes, lo cual polarizara a sus electorados, al menos en el tema economico.

Jordi Coll dijo...

xDD

Anónimo dijo...

Desde Arizona Star llega una imagen que resume la situación, de alguna manera....

http://www.caglecartoons.com/images/preview/%7B7d34aa7e-c015-4a34-ae52-ed964358123d%7D.gif

Anónimo dijo...

Al respecto de un rumor que he oído por ahí. Tengo unas preguntas que se aquí pueden intentar resolverme y se que no lo haran en otras partes.

¿Que haria uno de los partidos sí en este momento recibe información que puede dañar la imagen del otro candidato, una información medianamente comprometedora?

¿La entregaria ahora, esta semana, la proxima, o esperaría a las ultimas semanas, donde es imposible que responda la otra campaña?

Anónimo dijo...

Pregunta le a Bill. Ese si que era un sucio.

Sino preguntenle a Paul Tsongas. QEPD.

Antxon G. dijo...

A finales de octubre. La famosa "sorpresa de octubre." Siempre temida. Por ejemplo ene l año 2000, el viernes antes de las elecciones, cuatro días antes del día de als elecciones, salió aquello de que Bush había sido arrestado conduciendo borracho 25 años atrás.

Antxon G. dijo...

Parece que el gesto de McCain ha sido bien recibido. Ayer estaba 3 puntos abajo en Gallup, y hoy empata con Obama. Un avance de 3 puntos en un sólo día es algo bastante sorprendente. Y la explicaicón sólo puede estar en la muestra tomada en la noche de ayer.

Rafa Rubio dijo...

Otra pregunta, parece que hoy la cosa va de dudas. Habeis oido algo de la entrevista de Palin en cbs? los blogs blue están diciendo que ha sido desastrosa, pero por lo que he podido leer no parece que haya sido para tanto

Antxon G. dijo...

Vi ayer la entrevista, y no me llamó la atención. La critican por una respuesta evasiva que dio cuando Couric la presionó para que fuese más concreta. Peor eso no es meter la pata.

Anónimo dijo...

Gallup se comprta raro, mientras le daba ventaja a Obama de 5 o 6, rasmussen (con menos democratas seguna has dicho) daba empate.
Ahora Gallup pone el empate y Rasmussen, la menos favorable a los democratas, le da 4 puntos a Obama.

Antxon G. dijo...

Sí, es raro lo de Rasmussen, que da Obama 3 arriba hoy, pero en Rasmussen el movimiento ha sido mínimo (sólo un punto respecto a ayer), en Gallup el movimiento en un sólo día ha sido muy grande. Eso es lo que llama la atención. Zogby también da recuperaicón de McCain.

En cualquier caos, la lógica funciona mejor que ninguna encuesta. Hoy he visto un sondeo de Rasmussen que da empate en carolina del Norte, por ejemplo. Algo bastante difícild e creer. Un estado que Bush ganó por 10 puntos hace sólo cuatro años, y lo ganó por 10 puntos en una elección igualada a nivel naiconal, no un landslide, y con un hijo favorito de Carolina del Norte en el ticket demócrata. Es algo inconcevible que Obama gane Carolina del Norte si no arrasa a nivel nacional con una victoria formidable. A veces hay que aplicar esa lógica, antes que seguir a ciegas los sondeos.

Antxon G. dijo...

Y si bien Zogby no es tan fiable cuando pone a un demócrata por encima, proque es una compañía tradicionalmente aliada con los demócratas, si pone a McCain por encima llama la atención.

Anónimo dijo...

En pocas palabras, que el diablo sabe más por viejo que por diablo. A McCain por ahora le está saliendo la jugada muy bien. Va a quedar como el "original maverick", el plan de rescate será aprobado y podrá decir que en parte gracias a su ayuda y mañana realizará un debate que pidió aplazar pese a tener ventaja. Hoy por hoy la única forma que tiene Obama de recuperar la iniciativa es dándole una tunda en el debate o que el propio McCain cometa un fallo garrafal tipo Dukakis. Y ambas cosas son poco probables porque no tengo la menor duda de que a pesar de todo lo dicho, McCain ha seguido preparándose a conciencia para el debate.

Anónimo dijo...

Dukakis se habia preparado. Vago no era.

Anónimo dijo...

Cinco de los posible VP se Obama estan sentados en el comite crucial que debe tratar el rescate: Dodd (chairman), Bayh, Reed, Casey y Hagel.
Hubieran sido una gran seleccion si hubiera sabid de este momento, nada mejor que tener al running-mate adentró.

Anónimo dijo...

Francisco: desde luego que Dukakis no era ningún vago, de hecho iba al debate mucho mejor preparado que Bush I. Pero justo al principio soltó eso de que aunque asesinaran a su esposa no apoyaría la pena de muerte, y esa respuesta hizo que perdiera el debate aunque en general estuvo mejor que Bush. A lo que yo me refería era a que es improbable que McCain pierda el debate del viernes excepto que cometa un fallo de ese tipo, ya que es casi seguro que a pesar de todo lo que ha dicho ha seguido preparándoseloa conciencia.


Por otra parte, parece que a McCain se le complica un poco la cosa. Aqui en España están dando la noticia de que el sector más conservador de los senadores republicanos se han opuesto al plan de rescate. ¿Desautorizará McCain a su propio partido o aplazará el acuerdo hasta después del debate?

Anónimo dijo...

no se porque McCain PotatoHot no aparecio en The Great Debaters, todavía no lo entiendo