miércoles, 3 de septiembre de 2008

RNC - Día 2: Fred Thompson

(...) "Qué bocanada de aire fresco la Gobernadora Sarah Palin. Es de un pueblo pequeño, con valores de pueblo pequeño, pero eso no es suficientemente bueno para esa gente que la está atacando a ella y a su familia.

Algunos expertos de Washington y tiradores de los medios, están histéricos por la selección de una mujer que ha gobernado, más que sólo hablar bien en los talk shows de los domingos y hacer el circuito de cocktails de Washington. Bien, a mí darme una dura Gobernadora de Alaska que se ha enfrentado al establishment político en el estado más grande de la Unión, y ha ganado, sobre la gente de siempre cualquier día de la semana.

Seamos claros, la selección de la Gobernadora Palin tiene al otro lado y sus amigos de la prensa en estado de pánico. Ella es una valiente, exitosa, reformista, que no teme enfrentarse al establishment."

(...) "Para enfrentar esos desafíos, los demócratas presentan un nominado para Presidente que hace historia. (Obama) Hace historia en que es el más liberal y más inexperto nominado que se haya presentado nunca a Presidente. Aparentemente, creen que se ajustará bien con el histórico Congreso controlado por los demócratas. Histórico porque es el menos dotado y más impopular Congreso en la historia de nuestra Nación." (...)


Parte I



Continúa: Parte II / Parte III

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena que Thompson no hiciera campaña de verdad. De los discursos de ayer, ha sido con diferencia el mejor. ¿Creeis que si se hubiera puesto en serio, habría conseguido hacerse con la nominación? Porque tenía cierta popularidad y apoyo de las organizaciones conservadoras, pero o sé si hubira bastado.

En cuanto a la Convención, la verdad es que por ahora la veo un poco más sosa que la demócrata. Aunque la pantalla virtual es buenísima jejeje. A ver si hoy on Palin se anima un poco más, porque la verdad es que la veo con poca chispa.

Antxon G. dijo...

Fue un discurso magnífico. Contar la historia de McCain, eso es lo que deben hacer.

Lo de la chispa... es más importante contar lo que se quiere contar en una noche como la de ayer. El voto de los que gritan no vale más que el de los que no gritan.

Los globos y el confeti son el jueves.

Antxon G. dijo...

Lo que me parece lamentable es la desorganización que hay para informar sobre las actividades del día. Cuando el Huracán ya ha pasado, no entiendo por qué necesitan esperar a la mañana siguiente para informar.

Rafa Rubio dijo...

El equipo de prenda de la Convención es distinto que el de la campaña, y se están produciendo claros problemas de adaptación, ayer informaron del horario del programa cuando ya estaba empezando y claro, la gente no va, llega tarde... porque una vez dentro o eres de la prensa, o no tienes información.

Me interesa mucho tu opinión sobre el escenario, a mi desde dentro me ha asustado un poco, y por lo que he visto hoy en la tele en los planos cortos queda rarísimo, pero no soy experto en la materia

Antxon G. dijo...

Yo ya sabes que soy partidairo de los escenarios de cartón piedra, más que de pantallas y fondos virtuales. Pero dentro de lo que cabe, no me disgusta. Es sencillo y no destaca por encima de los oradores que en él se sitúan.

Me gusta especialmente que vaya bariando, y por supuesto considero que es buena idea que la bandera y otros símbolos nacionales (hecho de menos la forma del águila americana en algún lado) tengan mayor protagonismo que los símbolos del RNC.

Por lo demás, creo que los republicanos han desaprovechado la ocaisón para colocar enormes fotografías desplegables de McCain, de su época de servicio militar, a lo largo del centro de Convenciones.

Así como hace cuatro años no era conveniente culto a la eprsonaldiad de Bush. Creo que este año debieran haber cultivado más la eprsonaldiad de Mccain en la iconorgafía de la Convención. Aparte de lo que se vea en la pantalla. Porque es un hombre que cae bien, y es un héroe nacional.

Antxon G. dijo...

¿Sabes si algo se modificará para el discurso de la última noche?

Anónimo dijo...

Se parece al Rey Juan Carlos. xDDD

Anónimo dijo...

a mi Mc no me cae bien porque no me inspira confianza. Solo porque se enlisto en una guerra demencial y colonialista donde fue torturado no me va a caer bien, además de ello como ya lo dije, siendo un anciano, no me inspira confianza, tiene más el perfil de viejo verde y que va doble en todo, un maverick como bien lo han dicho.