viernes, 26 de septiembre de 2008

Debate-Drama (III)

Habrá debate. Finalmente, el Senador McCain ha tenido que recular en sus condiciones originales -no debate hasta aprobación del plan de rescate-, y explicar, como buenamente ha podido, qué le ha hecho cambiar de postura. Según una declaración de la campaña republicana:

(...) "Senator McCain has spent the morning talking to members of the Administration, members of the Senate, and members of the House. He is optimistic that there has been significant progress toward a bipartisan agreement now that there is a framework for all parties to be represented in negotiations, including Representative Blunt as a designated negotiator for House Republicans. The McCain campaign is resuming all activities and the Senator will travel to the debate this afternoon." (...)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que no le hace bien.

Antxon G. dijo...

No. Sólo ha conseguido desvirtuar el debate. Ahora todo lo que se hable despue´s del debate, girará alrededor de esto, que si dijo que no iba a ir, que si luego fue.... y conociendo lo parciales que son los medios...

Jordi Coll dijo...

Ya sé que el tema es el debate, pero se habla mucho de Virginia y poco de NH, que ya ha pasado a ser un toss-up. ¿McCain no debería prestarle más atención?

Antxon G. dijo...

Sí. Hace tiempo que me vienen avisando que McCain se llevará NH. Y me lo dicen con bastante seguridad.

Anónimo dijo...

Si, yo creo que NH es de McCain, pero Virginia tiene 13 votos tal vez se hable mas por eso.
Tambien los medio tienden a ir con Obama y no van a sacar de noticia un estado que pueda pasar de azul a rojo.

Anónimo dijo...

Más preocupante qe Virginia y New Hampshire es Ohio, donde Obama está escalando posiciones rapidamente.

Anónimo dijo...

Independientemente de la posicion PRO OBAMA de los medios, lo de Mc Cain no fue acertado y refleja como despues del efecto Palin se quedó sin aire. Ahora depende de que Obama cometa errores o un escandalo aflore en la campaña democrata. Por otro lado: que se dice en eeuu de los aportes de freddie mac a Davis?

Antxon G. dijo...

Eso es lo bueno de toda esta movida para Mccain, que no de habla de eso xD

Anónimo dijo...

Rasmussen no da malos numeros para obama en west virginia. Eso no tira abajo en parte tu argumento pro mc cain para ohio, antxon? Aunque kentucky esta fuera de discusion.

Anónimo dijo...

Es imposible que hablen en este momento del debate que aun no ocurre, no creo que a Obama le beneficiaría que hablaran del debate que esta por ocurrir, es obvio, McCain llama la atención de las formas más desesperadas y así consigue rating, si esa es la estrategia pues sera considerado el candidato revoltoso, muy curioso siendo un señor de su edad y no con historial en este sentido, más bien conciliador.

Pero mañana, se hablará como se tiene que hablar, del debate, si McCain brilla y gana el debate que deberia ganar, pues se hablara de un tema en el que tiene 4 o 5 veces más experiencia que Obama. Sí mañana gana ese debate, pues se hablará de eso, y se dira que McCain engaño a todos creyendo que huia al debate y así los democratas se confiaron, pero de lo que se hablará no será de la estrategia del aplazamiento sino de su victoria. Todo lo contrario ocurrira si el que brilla es Obama, lo cual es muy poco probable. Concediendo la posibilidad real del empate debido a la tematica a tratar. Por ahora lo cuestionable de McCain es su consistencia y que tan consecuente es con lo que dice. Dijo que no iria pero ira, bluffeo pero no tiene el suficiente atrevimiento para llevar su maniobra hasta el extremo porque su contricante no cayo en su trampa.

Jordi Coll dijo...

Sería curioso que ganara un estado que en las primarias de su partido perdió por 35 puntos.

Anónimo dijo...

¿Tiro en el pie?

http://www.caglecartoons.com/images/preview/%7B0d04a348-4b90-466e-a620-5fe3749f7d15%7D.gif

( - :

Antxon G. dijo...

Obama ha ido durante toda la campaña por detrás en West Virginia. Ni una sóla vez ha logrado estar por delante, ni siquiera tocar el empate en ese estado. Debe ser la primera vez que eso ocurre en muchos años con un candidato presidencial demócrata.

Puedes aplciar lo mismo para Florida. Se destaca que algunos sodneos hablan de empate. Pero Florida durante los 9 meses del año, ha manifestado una tendencia firme a favor de Mccain, y Obama en sus mejroes momentos sólo ha logrado acariciar el empate en los sondeos. Eso es significativo. Hace cuatro años, Florida se presentaba como Coloraod este año, disputadísimo, con muchos sodneos concediendo ventajas a Kerry a lo largo de los meses, y otros a Bush, repartido. Luego reusltó en una victoria fácil para Bush por cinco puntos.

Obama en los sondeos lo está haciendo en Florida mucho peor que Kerry hace cuatro años. Puede soñar, pero los sueños sueños son. No será ese el estado que le vaya a dar la victoria.

En Ohio ha habido más igualdad. Pero aún así me sorprende que Obama lo esté haciendo peor que Kerry, en un contexto económico y político de ensueño para él. Es algo que no sé. Es una cosa inaudita. Y de tan inaudita que es, puede esconder detrás algo preocupante relacionado con "eso" que nadie se atreve a sacar. Ya sabes. Kerry era blanco y Obama es negro. Porque en un swing state como Ohio debería estar ganando fáicl en un año como este.

Florida es otra historia. Viene eligiendo Gobernadores republicanos tres ciclos electorales consecutivos, y tiene una cámara legislativa muy republciana. De hehco los republicanso ganaron escaños allí en 2006. Además, el Partido Republicano controla la maquinaria electoral en Florida, eso es una rgan ventaja. No digo que vaya a haber fraude. Pero que facilita als cosas. Igual que los demócratas cuentan en pennsylvania con la ventaja de controlar la maquinaria electoral de Philadelphia.

Anónimo dijo...

Justamente West Virginia no es preocupate. Tiene democratas mas que republicanos, igual que Arkansas ¡Pero es Robert Byrd! exKKK, alli si juega el voto racial.

Lo que pienso es que si el candidato republicano fuera Romney Obama ganaria Virginia, Carolina del Norte, Louisiana, Ohio, Colorado, Nuevo Mexico y Georgia.

Lo preocupante para Obama es John McCain.

Anónimo dijo...

Hay cosas que a veces no se pueden explicar racionalmente, hay candidatos especiales. Que a veces pierden lo que deberian ganar y ganan cosas raras, porque cae bien o no se qué. Sino nadie se explica porque perot llego al 18 en Michigan o porque Obama mide tan bien en Carolina del Norte y McCain tan bien en Washington (el Estado iluminado de Gorka)

Jordi Coll dijo...

Obama lo haría mejor ante Romney que ante McCain, pero decir que ganaría Louisiana me parece excesivo.

Antxon G. dijo...

También he visto sondeos que al tiempo que dan a Obama por delante a nivel naiconal, en Maine ponen a Obama sólo 4 o 5 puntos por encima. Un estado que Kerry ganó por 9 puntos, perdiendo a nivel nacional por 3 puntos. Son cosas que no se entienden.

Pero bueno, todoe sto la noche electoral se ve mejor que en los sondeos. El 4 de noviembre ya os instruyera sorbe cómo seguir la noche electoral, en qué estados fijarse aparte de lso swing states, para sacar conclusiones sobre si un candidato lo está haciendo a nivel naiconal mejos o peor de lo que los sondeos indicaban.

Por ejemplo he dicho varias veces que West Virginia y Kentucky son dos estados que ayudan a orientarse sobre lo que puede pasar en el Sur de Ohio. Kentucky además es de los que cierran sus urnas muy temprano, suele concoerse rápido. Si en ese estado vemso que Obama lo hace peor que Kerry, podemos intuir que en el Sur de Ohio lo hará también peor que Kerry, y prot antot endrá difícil ganar ele stado. En cambio, si observamos que en kentucky Obama pierde como es lógico, peor mejor los resultados de Kerry, querrá decir que en el Sur de Ohio lo puede hacer mejor de lo esperado, y por tanto ganar el estado.

Anónimo dijo...

Hoy no se estrenaba el documental sobre Lee Atwater?.

Anónimo dijo...

Katrina, Romney favorito de la casa blanca, candidato negro, ganado por Clinton (nada muy importante para un sureño ayudado por Perot). Yo creo que si fuera Romney Louisiana sera ganable.

Folks dijo...

Si Mark Warner llega a ser mate de Obama, casi que les hubiese donado dinero a la campaña.
El debate de los VP puede ser un aburrimiento extremo...

Jordi Coll dijo...

Kerry se hizo con el 88% del voto negro. Los votos negros que puedan ganar de más porque Obama lo sea representan una proporción muy pequeña. Obama ha acabado siendo incapaz de disputar ningún estado del sur profundo, no veo porque con Romney sería distinto.

Antxon G. dijo...

Mirar esto, es un montaje pero es muy bueno xD Dios, cómo echaré de menos a este hombre.

Anónimo dijo...

Virginia y Carolina del Norte van bien, no los va a ganar pero...

Romney no podria con Obama en el sur profundo, ni en ningun lado.

Antxon G. dijo...

Romney fue un CEO. Este año le hubieran acusado de codicioso amigo de Wall Street y todas esas historias.

Pero en condiciones normales Romney hubiera sido un candidato formidable. Uno de los mejor preparados de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Si pero en el peor año de los republicanos en mas de 70.

Antxon G. dijo...

Estaban peor después del Watergate, con el número de afiliaciones por los suelos.

Antxon G. dijo...

Y eso que has dicho de Louisiana, Georgia, y Carolina del Norte... bueno, mejor no digo nada xD

Jordi Coll dijo...

Sí, Obama hubiera ganado los 50 estados, de eso no hay duda. Tal vez hasta cambiarían el nombre de algún estado en su honor.

Anónimo dijo...

Yo no digo que seria un heroe, digo que si McCain no fuera candidato esto y estaria decidido.

Anónimo dijo...

Las encuestas en Louisiana estan 55 a 38, pero hace 3 mese la diferencia era de 9 puntos. No se, tal vez si, pero Romney lo ganaria por menos.

Georgia va 54 a 43. Romney estaria mucho mas cerca que McCain de Obama.

En North Carolina la diferencia de las encuestas es de dos puntos Romney iria perdiendo.

Todo teniendo en cuenta que la gente prefiere votar a un negro antes que un mormon. Eso a nivel nacional, no se en el sur profundo.

En ninguno de los tre Obama podria con Huckabee. Pero yo hablama de Romney.