El Senador John McCain participó ayer en un rally electoral en el aeropuerto Spirit of St. Louis de Chesterfield, en los suburbios de la ciudad de Saint Louis, en Missouri. Uno de los estados que celebrará primarias el próximo martes. "Yo inspiraré a una generación de americanos para servir a una causa más grande que su interés particular", es la idea central de su discurso estos días. Estuvo acompañado en el estrado por su esposa Cindy, y por el popular ex Senador local John Danforth, que está actuando como el resposnable de su campaña en este estado. El candidato centró parte de su discurso en la economía, tras conocerse los malos datos de empleo del mes de enero. Abogó por hacer permanentes los recortes de impuestos aprobados en los últimos años, advirtiendo que permitir que expiren en 2010 perjudicaría gravemente la actividad económica.
Ante una multitud poblada por veteranos de guerra, el Senador prometió un incremento en los beneficios para los veteranos, y volvió a ratificar su compromiso con la consecución del éxito en Iraq antes de traer de vuelta a las tropas. "Si hubieramos hecho lo que el Senador Obama y la Senadora Clinton querían que hicieramos, os garantizo que Al Qaeda estaría diciendo que han derrotado a los Estados Unidos de América". En Missouri habrá en juego 58 delegados republicanos. Los sondeos muestran a McCain en cabeza, pero este tiene pensado regresar el día de las votaciones para un último acto de campaña en el estado. Hoy visitará Tennessee y Georgia, dos estados del Deep South en los que Mike Huckabee está perdiendo tracción en favor del nuevo front-runner.
Video: podéis ver la intervención completa de McCain en Missouri grabada por las cámaras de C-Span (Real Player). Abajo lo podéis ver desde la perspectiva de un seguidor del público que grabó el acto con su cámara (peor calidad).
Continúa: Parte II / Parte III / Parte IV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Coulter apoya a Hillary, esto no es serio.
Vaya trompazo que se van a dar los republicanos como salga elegido McCain.
Coulter es una extremista de opiniones extravagantes que nunca sería elegida Presidenta. Y que terminará votando por el candidato republicano diga lo que diga ahora.
Lo que importa es la gente corriente.
mantengo una discusión en otro blog (perdona la indifelidad), sobre si el electorado USA es más fiel que el español a unas siglas determinadas, independientemente del candidato.
es un tema con muchas aristas.Tú cómo lo ves? En España se ha dado mayorías tanto a derecha como a izquierda.Por tanto esa idea de que si se presenta una cabra, la gente la vota porque es del partido(teniendo su parte de verdad) los datos demuestran otra cosa.
me dices que Coulter,una conservadora a ultranza votará a McCain a pesar de todo. Vamos, que ella vota a la cabra......
Te vuelvo a decir lo que ya te dije. Estamos en febrero. La elección es el 4 de noviembre. Todo dependerá de la campaña.
Coulter es divertidísima.
Publicar un comentario