martes, 19 de febrero de 2008

Michelle...

Han levantado mucha polémica las palabras pronunciadas ayer por Michelle Obama en el Overture Center de Madison. Y no es para menos. Como os decía esta mañana, la señora Obama nos dijo que "por primera vez en mi vida adulta, estoy realmente orgullosa de mi país". La impresión que ha dejado esa afirmación en muchas conciencias es que esta buena señora está orgullosa ¡por primera vez! de su país porque algunos blancos están votando por su marido, y si no lo hicieran serían unos malditos racistas. Pero no importa en cambio que el 90% de los afroamericanos no demuestren tener la misma cintura para apoyar a candidatos de otras razas.

Conocíamos poco de Michelle hasta ahora. Conocíamos que era una típica muchacha afroamericana de Chicago, su papel de fiel compañera de viaje de su marido en esta aventura, sus intentos para que este dejara de fumar, y poco más. Ayer muchos sintieron en sus palabras la manifestación del lado más amargo de los rencores de la división racial. Para muchos blancos que aman a su país resultó especialmente hiriente porque habían llegado a creerse las declaraciones de amor de la pareja al país que les ha permitido llegar hasta donde hoy están.

Probablemente toda la polémica se deba a una mala interpretación de catorce palabras. Pero la señora que hasta ahora había pasado desapercibida, habrá movilizado ya a medio ejército de adversarios a investigar su pasado para buscar algo con lo que apoyar esa aparente desidia hacia todo lo que ha hecho hasta ahora la sociedad americana. De momento sabemos que su tesis universitaria, titulada "Princeton-Educated Blacks and the Black Community" no está disponible en la Universidad de Princeton hasta el 5 de noviembre.

Por cierto, Cindy McCain, aspirante a Primera Dama por el lado republicano, ya le ha respondido.

9 comentarios:

Jordi Coll dijo...

En Red State están contentos:

"A female, African-American, Princeton-and-Harvard-educated attorney, who has achieved a great deal in her life, who lived through the Civil Rights revolution (and was the daughter of a Chicago city worker who really experienced those events), and who is married to an African-American man who is a U.S. Senator, has never been proud of her country before?

Putting that aside for a moment, what is it that we've suddenly done to -- finally -- make her proud now? Allow her husband to enter a primary that he hasn't even won yet?

Let me get this straight: a couple of ultra-successful, Ivy League-educated, wealthy, elitist liberals who have never been proud of their country want all of us little people to vote for them to be our PRESIDENT and FIRST LADY?"

Haters dijo...

Hale, ya tienen el primer clavo al que agarrarse.

Fantástico cuando las chorradas se convierten en temas estrella. Qué buenos son los republicanos con eso.

Antxon G. dijo...

Está bien lo que ponene en Red State. Es la descripción del tipo de perfil más odioso del país. Muchos no sabían nada de esta mujer. Ahora lo primero que saben es que les da asco.

octopusmagnificens dijo...

A la buena señora se le calentó la boca. Tampoco hay que darle mucha importancia. Seguro que ella no piensa eso así tal cual. No tardará en "aclararlo".

Anónimo dijo...

Desde luego por esa chorrada no creo que la cosa vaya a màs. Y dicen los que la conocen que Michelle tiene tanto o màs carisma que su marido.

Antxon G. dijo...

Carisma no sé si tiene. Pero es bastante fea.

octopusmagnificens dijo...

Lo es, y eso que en la foto que has puesto sale bastante favorecida.

Hablando de fotos, Mirad esto...

¡Jajaja! ¡Jajajaja!

Anónimo dijo...

Je, je, vaya foto de los wonderful years. Pues Michelle no es guapa pero ¿eso cuenta mucho? Ha habido cada cazo de First Lady que para qué hablar.

Antxon G. dijo...

Laura Bush es guapa. Probablemente la Primera Dama más guapa de cara de los últimos tiempos.

La más fea Eleanor Roosevelt. Y la más pintoresca Mamie Eisenhower. Hay una anécdota, de cuando Nixon era vicepresidente de Eisenhower y en una fiesta bebió más de la cuenta, y empezó a decir señalando a Mammie Eisenhower, una mujer bastante "rústica", algo así como: "observen a esa mujer, la admiro!! No le importa nada de lo que digan de ella!! Mirar lo ridícula que es y lo poco que le importa serlo y lo que digan los demás!! quiero a esa mujer!! admiro a esa mujer!!" xDDD