jueves, 7 de febrero de 2008

McCain ante la CPAC

El Senador Tom Coburn, ídolo de conservadores, ha hecho las presentaciones. La palabra "conservative" ha sido la más utilizada por el Senador John McCain en su intervención de hoy ante la Conservative Political Action Conference (CPAC). Ha vuelto a delcararse soldado raso de la Reagan Revolution, y ha defendido su historial de votación conservador en el Senado. "Defenderé mis convicciones conservadoras". Ha hablado de hacer permanentes los recortes de impuestos de Bush, reducir el Impuesto de Sociedades, y abolir el sistema del Impuesto Mínimo Alternativo establecido por el Congreso en 1969, que asegura que todo contribuyente que se beneficie de las ventajas fiscales, se vea asimismo obligado a pagar una cantidad minimamente determinada de impuestos. Tres puntos prioritarios en la agenda fiscal conservadora. Ver la intervención (Real Player).

Ha reivindicado el coraje demostrado al haberse opuesto a los subsidios federales para cultivadores de maíz que producen etanol en Iowa, y al haber apoyado el libre comercio ante las gentes de la industria automotriz de Michigan. Ha citado a los jueces conservadores del Tribunal Supremo John Roberts y Samuel Alito como ejemplos del perfil que guiará su selección de jueces para tribunales federales en caso de llegar a Presidente. Y no ha faltado la obligada referencia a su condición de veterano de guerra. Ha recordado que el haber sido prisionero de guerra le ha proporcionado una mejor comprensión del valor que tiene la preservación de la libertad.

El momento delicado ha llegado con la inmigración. Nada más comenzar a hablar de ello, ha oído abucheos de una parte del público. Una recriminación por su activismo legislativo en favor del proyecto de reforma migratoria. Ha respondido con una sonrisa y ha asegurado que ahora sabe que lo más importante es "asegurar primero las fronteras". Todo el mismo día en que ha recibido un inesperado apoyo. El Senador conservador John Cornyn, de Texas, que ha venido manteniendo enconados enfrentamientos con McCain en el Senado, le ha dado su endorsement alabando su historial en gasto público y Seguridad Nacional. El gesto de Cornyn puede ser la primera evidencia de un próximo cierre de filas entorno al candidato.

1 comentario:

Jordi Coll dijo...

Tal como están las cosas, si Huckabee quiere aspirar a la vicepresidencia, cosa que veo difícil, debería retirarse ya.