lunes, 25 de febrero de 2008

En campaña: Obama trabaja el voto industrial en Ohio

El Senador Barack Obama visitó ayer Lorain County, una de las zonas de Ohio más afectadas por la crisis económica. Allí habló ante un centenar de trabajadores y sus familias. "Nuestra economía ha estado en problemas. No tengo que deciroslo porque la gente de por aquí ha sufrido directamente el impacto de los cambios en nuestra economía. Fuese la pérdida de empleos del acero o el cierre de la planta de Ford que estuvo aquí durante mucho tiempo."

A diferencia del tono al que estamos acostumbrados en sus mítines, esta vez no hubo gritos de "yes, we can", ni cánticos vacíos de contenido. El candidato tuvo que aplicarse en un tono más serio y pragmático. "Si somos honestos con nosotros mismos, reconoceremos que no podemos parar la globalización en su camino, y algunos de esos empleos no volverán. Pero lo que me resisto a aceptar es que tengamos que permanecer sin hacer nada mientras los trabajadores ven que sus empleos son enviados al extranjero."

También aprovechó para señalar que el NAFTA llevó a la pérdida de 50,000 empleos en el estado de Ohio. Lo describió como un "injusto acuerdo comercial que pone los intereses especiales por encima de los trabajadores". El Senador está utilizando su oposición al NAFTA como principal arma para robarle a Hillary el voto de los obreros industriales.

No hay comentarios: