Contrariamente a lo que se venía especulando, el Gobernador Mitt Romney no tiene ninguna intención de renunciar a comprar espacios publicitarios en el estado de California y otras plazas que entran en competición el SuperMartes de la próxima semana. Pero el gran objetivo será California. A pesar del endorsement de Schwarzenegger a McCain, allí las opciones de asistir a un comeback de Romney parecen mucho más elevadas que en los otros grandes estados -New York, New Jersey e Illinois. Ayer realizó un tour electoral por Fountain Valley, ciudad de unos 60,000 habitantes situada en el corazón del condado californiano de Orange, antiguo feudo electoral de Reagan y todavía territorio republicano. Ver uno de sus mítines (Real Player). Romney es el candidato que más dinero ha recibido de Orange County.
"Cuando la economía está en problemas, es de ayuda tener a una persona que haya tenido un trabajo de verdad en la economía real. Yo entiendo la economía", insistió, dejando en evidencia la falta de experiencia de McCain en los negocios. El ex Gobernador de Massachusetts fue criticado el miércoles por no atacar con mayor beligerancia a su rival en el debate. Pero ayer lo atacó directamente criticando sus más polémicas tres piezas legislativas, haciendo hincapié en que en todos los casos se unió a algún demócrata del Senado: la ley Mccain-Feingold para reformar la financiación de campañas electorales, el proyecto McCain-Kennedy de reforma migratoria, y la propuesta McCain-Lieberman sobre calentamiento global. Advirtió que en la primaria del SuperMartes está en juego la dirección que tome el Partido Republicano en el futuro.
Acompañado por los Congresistas republicanos Dana Rohrabacher y Gary Miller, y por el ex presidente del comité republicano estatal, Mike Schroeder, que ejerce como su responsable de campaña en California, el objetivo de Romney será presentarse como más conservador que McCain en dos puntos prioritarios para los conservadores en California: la política fiscal y la política migratoria. Pero en su primera incursión televisiva en el golden state, Romney ha evitado la confrontación con McCain, y ha recuperado un viejo spot que ya utilizó para Iowa y New Hampshire hace tres meses. Trata sobre la importancia de la experiencia ejecutiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
El mejor anuncio que ha lanzado Romney.
Por lo que dicen las encuestas de RCP McCain le lleva bastanta ventaja en California.
Uno 6 puntos. Le lleva más en otros lugares como New Jersey.
Me hace gracia lo de querer presentarse como el más conservador. Luego el que gane y compita en las presidenciales tendrá que esforzarse en parecer menos conservador para atraer el voto centrista.
McCain no tendrá problemas para atraer al voto centrista Octopus, con que saque su historial.
Por lo que leo, más le costará convencer a los conservadores republicanos.Esos en Florida no tragaron el anzuelo.
una pregunta: es posible que los "conservadores" decidan en las nacionales no ir a votar porque McCain les parece un sucedáneo demócrata....o existe esa lealtad de apoyar al candidato republicano, aunque sea con la nariz tapada?.
Dependerá de la campaña.
Publicar un comentario