martes, 5 de febrero de 2008

En Campaña: McCain confiado; Romney ansioso

En un gesto de chulería -propio de quien va o cree ir de sobrado- el Senador John McCain hizo campaña ayer en el histórico Faneuil Hall, en pleno centro de Boston, muy cerca del despacho del Gobernador de Massachusetts, ocupado hasta hace un año por Mitt Romney. Le acompañaban dos ex Gobernadores republicanos, Paul Cellucci y Jane Swift. Los sondeos pronostican una victoria de Romney en su casa, pero McCain confía en tener alguna opción de repetir su victoria de hace ocho años en la primaria de Massachusetts. Defendió sus cuestionadas credenciales conservadoras, al tiempo que no descartó trabajar junto a los que tienen ideas diferentes, siempre y cuando eso sea para el bien del país. También participó en una recaudación de fondos en el Hyatt Regency Hotel del barrio chino de Boston. Ver la intervención de McCain en Boston (Real Player).

"Él sería bienvenido a Arizona si quisiera. El tiempo es muy agradable", fue la respuesta del viejo Senador a los reporteros que le cuestionaron sobre su viaje al estado-hogar de Romney. De allí se dirigió a Nueva York Y New Jersey. Estamos viendo a un McCain tranquilo y confiado en dejar la nominación prácticamente atada esta noche. Hoy tiene previsto hacer acto de presencia en la ciudad de San Diego, en el Sur de California. Ciudad simbólica para todos los republicanos que hacen campaña en el golden state. Ronald Reagan cerraba todas sus campañas a Gobernador y a Presidente con un rally electoral en San Diego. Es además un habitual destino veraniego para las familias de Arizona.

El Gobernador Mitt Romney se repartió ayer entre el Sur y el Centro del país antes de dirigirse al final del día hacia Long Beach, California. Se pasó por Tennessee, Georgia y Oklahoma. Acompañado por el ex Senador Rick Santorum, de Pennsylvania, campeón de los conservadores sociales en el Senado pero con cierta imagen de perdedor tras su derrota del pasado año, Romney insistió en cada una de sus intervenciones en la idea central de su estrategia para parar a McCain. "A través de todo el país, los conservadores se han unido y dicen '¿Sabes qué? No queremos al Senador McCain. Queremos un conservador'." Ver el mítin de Romney en Atlanta (Real Player). Pronosticó que los resultados de hoy llevarán a una carrera entre dos -él y McCain-, y se mostró confiado en ganar con Huckabee ausente. Mike Huckabee no ha dicho de momento que tenga intenciones de retirarse, aunque parezca tenerlo cada vez más difícil para ganar en algún estado fuera de su Arkansas natal.

Romney y McCain se han enredado además en una nueva guerra de anuncios. Romney abrió fuego con un anuncio-web por internet que compara a John McCain con Hillary Clinton en asuntos sensibles como la inmigración ilegal, los impuestos, o los precios de la gasolina. A lo que el Senador por Arizona ha respondido con un demoledor anuncio por la televisión por cable, pegando a Romney donde más puede doler a un candidato que quiere ser visto como la alternativa conservadora en la carrera. El spot recupera unas imagenes de 1994 en las que Romney se desmarca del ahora ídolo Ronald Reagan.

4 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Antxon, aquí en España se aprecia en los medios una ligera tendencia a si no igualar al menos si reequilibrar progresivamente la atención que se presta a demócratas y republicanos. Ya no es como hace unas semanas, en las que solamente existían Clinton y Obama.

Antxon G. dijo...

Claro, porque en las recientes encuestas de enfrentamientos directos, McCain iguala o supera a los demócratas.

Además McCain también tiene una historia atractiva y poco corriente para contar al público. Un prisionero de guerra, un maverick de perfil independiente, etc. Si Hillary consiguiera la nominación, los medios podrían adjudicar a McCain el rol que ahora le adjudican a Obama en la narración del proceso.

Anónimo dijo...

es cierto, el "chistoso" de A3 ya decida parecido tiempo a los dos partidos, con las debidas correcciones. McCAin es el candidato que rompe con el legado de Bush menos en la guerra de Irak, y Romney es el delfín descarado de Bush.

Bush y Guerra de Irak....las dos palabras malditas para el público español. Sabe hacer bien su trabajo el hombre.

vaya nochecita nos espera. Puedo ver msnbc, Fox y C-Span por internet. CNN no lo sé todavía. Qué canal me recomiendas?

Antxon G. dijo...

Pues dile al corresponsal de A3 que John McCain es el hombre de la Casa Blanca desde hace más de un año. Aunque no sea algo público. McCain es el mejor portavoz para vender la parte más cuestionable del legado de Bush (Iraq).

Puedes seguirlo donde quieras. Si tienes la Fox mira la Fox, es la mejor para mi gusto. Yo en el blog enlazaré C-Span y la CNN que es más internacional y tal...