Hace ocho meses, Doug Patton hacía un ejercicio de política-ficción sobre lo que podría ser la Convención Republicana de 2008 sin ningún candidato consolidado para ganar la nominación en la primera votación. Y hemos recuperado en la sección histórica el recordado ejemplo de la disputada Convención Demócrata de 1956 (Parte I - Parte II).
Actualmente el escenario sigue siendo improbable en la realidad al contar con casi medio año para llegar a acuerdos y amasar apoyos -en caso de ser necesario- entre la resolución de las primarias y el inicio del cónclave, pero hoy David Freddoso avisa en National Review sobre la posibilidad de que presenciemos, por primera vez en muchos años, una Convención con una lucha real por la nominación. Convention Wisdom
(...) The common wisdom offered two possible outcomes in the race for the Republican nomination. In one scenario, former Massachusetts Gov. Mitt Romney was to clean up early, and the momentum from early state victories was to carry him to a strong enough February 5 performance to stop former New York Mayor Rudy Giuliani in his tracks.
The other possible outcome was the vindication of Giuliani’s “late-state” strategy. Despite losing in the early states, Giuliani was to make a strong stand in Florida on Jan. 29, then win most of the 22 state contests that are held on (or through) Feb. 5. This was supposed to make him the runaway leader, giving him the nomination.
It seemed reasonable enough a month ago, but recent events throw doubt upon both scenarios... (...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Todavía no entiendo cómo funciona el tema de las "convenciones", pero estoy leyendo tus entradas anteriores. Una mina, el blog es una mina ;))
Por cierto, Huckabee según Rasmusen va primero en la intención de voto en Michigan. Para mí, esto no deja de ser un dato más. Espero vuestra interpretación....
RonPaul tiene recaudados más de 30 millones de dólares! Puede ser verdad?. O es que a algún informático se le ha ido la pinza?
Es muy pronto para interpretar esa encuesta de Michigan. Puede deberse a la cobertura positiva que está recibiendo. Esa encuesta viene a mostrar un empate a tres en cabeza. Eso sólo puede interpretarse como confusión. En Michigan están a la expectativa de cómo lleguen esos candidatos de Iowa y New Hampshire. Lo que está claro es que alguno de ellos llegará hundido y sin posibilidades de disputar la victoria. Es muy pronto aún apra valorar encuestas de Michigan.
En cuanto a las convenciones, su función ha cmabiaod mucho con el tiempo. Ahora no tienen valor dentro del proceso de nominaicón, se utilizan sólo como escaparate televisivo. Antiguamente eran escenario de enconadas guerras asamblearias. Muchos candidatos podían llegar sin haber asegruado la nominación, y se producía una fuerte lucha por ganarse elf avor de los delegados idnecisos, a los que se els ofrecía de todo por cmabiarse de bando, etc. Hoy en día se suele llegar a esa cita con la nominación bien atada. por lo que lo que allí ocurre no suele ser importante en ese sentido.
Aunque muchos sueñen con un escenario así, en el que ninguno de los candidatos tenga los apoyos suficientes, y haya que buscar un candidato de consenso, y el último día de Convención llegue el General David Petraeus directo desde Bagdad y se presente como candidato de consenso. Antiguamente el proceso estaba expuesto a ese tipo de cosas, hoy en día es muy muy difícil que se llegue a un escenario así.
Ron Paul es de los candidatos que más dinero ha recaudado y está recaudando. Y aún va a recaudar más, creo que en diciemrbe tiene una de esas jornadas de recaudación masiva. El total de lo que lleva recaudado no lo sé.
ya han arreglado el tema de la recaudación. Ahora van por 10 y pico. Más lógico. POrque con los 30millones se compraban un puñao de zeppelines. ;))
Estos diezy pico millones, casi once, son sólo de este último trimestre.
Mi convención disputada favorita es la republicana de 64 con el abucheo de los partidarios de Goldwater a Rockefeller. Creo que colgaste un vídeo de esto también.
Sí, aquí está.
Publicar un comentario