lunes, 31 de diciembre de 2007

"Célula dormida"

En su último artículo para El Correo, la corresponsal Mercedes Gallego escribe desde Iowa sobre el candidato John Edwards. Es de resaltar que un medio español dedique dos páginas a un candidato que no sea Hillary Clinton o Barack Obama. La 'célula dormida' de la campaña

(...) «Hola. Me llamo Tim Robbins y estoy en Iowa porque, contrario a lo que está diciendo la prensa, estas elecciones no son entre dos personas. Hay un tercer candidato muy viable y se llama John Edwards. Él es el único que puede derrotar a los republicanos en las elecciones presidenciales». Así irrumpía en la campaña electoral el actor que representa a la izquierda estadounidense, en apoyo de un aspirante a la Casa Blanca que el próximo jueves puede dejar en la cuneta a los dos pesos pesados del Partido Demócrata, Hillary Clinton y Barack Obama.

«John Edwards estaba aquí mucho antes de que llegaran las cámaras y los focos», recuerda el actor a la audiencia. Y hasta Bill Clinton le da la razón después, en una entrevista concedida al programa de televisión de Charlie Rose. «Edwards puede ganar en Iowa», admitió el ex presidente al decir que la gente le está «subestimando». «Es muy bueno. Se ha ganado a pulso un enorme cuadro de apoyo en Iowa porque empezó a trabajárselo hace siete años». (...)

4 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

¡Feliz 2008 Antxon!

No sé ahora pero Mercedes Gallego estaba buena cuando se fue a Irak durante la invasión de 2003. Es muy antiamericana ella. Sus crónicas son siempre negativas y nunca positivas, que diría Van Gaal.

Antxon G. dijo...

Sé quién es. Es como todos los elementos salidos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Sectarios y talibanes de la izquierda europea. Pero al mismo tiempo muy influenciables por códigos estéticos. Compran toda idea, imagen o persona que estéticamente comparte ciertos códigos que se suponen "liberales" (progresistas). Mujeres, negros, hispanos, Berkeley, New York, Hollywood, comida ecológica, cara pero ecológica...

Antxon G. dijo...

Odian a la derecha pero están encandilados con Sarkozy porque este está liaod con una chica joven y progre, y esa actitud resulta muy progre. Compras su voluntad con ese tipod e gestos superciales. Son gente que no cree en nada, y tienen una voluntad débil. Fácil de engatusar.

Anónimo dijo...

Feliz Año señores!

Mercedes Gallego es fea hasta decir basta, pero tiene un morbazo tremendo. Y en Irak, cuando la metieron con los marines, y salía toda sudada y con la equipación militar....puffff.

si no me equivoco, fue la que salió por todas las TV, diciendo que Julio Anguita Parrado (periodista de elmundo muerto en Irak) le había dicho que si moría, no le gustaría que PJota Ramirez acudiera a su entierro. No sé en qué acabó la cosa, pero le dieron palos hasta en el cielo de la boca....y con razón.