domingo, 30 de diciembre de 2007

Encuesta para Iowa (30-12-07)

Mientras seguimos esperando que salga la legendaria encuesta del Des Moines Register, os dejo aquí el último sondeo de American Research Group, realizado entre los días 26 y 28 de diciembre. Lo más llamativo del mismo es que Mitt Romney habría recuperado el primer puesto entre los republicanos. La misma encuesta hace unos días colocaba a Huckabee en cabeza. Entre los demócratas, la ventaja de Hillary Clinton habría sido recortada por unos Barack Obama y John Edwards muy igualados en la segunda plaza.

Demócratas

Hillary Clinton, 31%

Barack Obama, 24%

John Edwards, 24%

Bill Richardson, 5%

Joe Biden, 5
%

Republicanos

Mitt Romney, 32%

Mike Huckabee, 23%

John McCain, 11%

Fred Thompson, 7%

Ron Paul, 6%


(Actualización: el sondeo de Mason-Dixon también pone a Romney en cabeza entre los republicanos, y un empate a tres entre los demócratas. Y el de Zogby habla de empate entre Huckabee y Romney, y coloca a Hillary en cabeza entre los demócratas.)

2 comentarios:

Boni Guerrero Canto dijo...

Me parece que la encuesta del Des Moines, será muy parecida a esta. Insisto en que el efecto Huckabee se irá desapareciendo día a día. No creo que llegue a un tercer lugar pero sí a un segundo muy lejos... Romney es la opción....

Antxon G. dijo...

He actualizado la entrada con otras dos encuestas de Mason-Dixon y Zogby. Ambos coinciden en una pérdida de apoyos apra Huckabee. Aunque aún las diferencias son cortas.