sábado, 15 de diciembre de 2007

El mejor discurso de Bush

Siguiendo con la serie de videos históricos....

Discurso pronunciado por el Presidente George W. Bush ante las dos cámaras del Congreso el 20 de septiembre de 2001. Una semana después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington. Habiendo ganado, sólo diez meses antes, las elecciones con uno de los márgenes más ajustados desde 1876, y criticado ampliamente por su falta de conocimiento en política internacional, este discurso sirvió para despejar las dudas iniciales sobre su capacidad de liderazgo ante la crisis que vivía la nación. Al día siguiente los sondeos le adjudicaban una popularidad del 92%, record histórico. Un mensaje orgulloso de gran simbolismo, con palabras cargadas de emotividad, que guiaría toda la eficaz retórica de los mejores años de su primer mandato. Transcripción / Video del discurso completo (Real Player)

Extractos:

7 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Otro discurso de Bush que pasará a la historia es el que hizo en la zona 0, megáfono en mano y cogiendo por la espalda al jefe de bomberos.

Antxon G. dijo...

Sí. Ese fue días antes. Pero es diferente. Eso fue algo espontáneo y corto. Esto ya fue una exposición de lo que sería todo su primer mandato. Cuatro años frenéticos.

Jordi Coll dijo...

El caucus de Iowa culé ha ido perfecto. :D

Antxon G. dijo...

Sí. Salvo la lesión de Messi que es un problema grande.

Pero Rijkaard ha espabilado. Está jugando con un 4-4-2. Espero que la semana que viene meta a Ronaldinho en el lugar de Messi, y deje todo lo demás igual.

Jordi Coll dijo...

Sí, aunque si tenía que lesionarse mejor ahora que no hay Champions y hay el parón navideño. Lástima que el partido contra el Madrid sea la semana siguiente. Si Deco no ha cogido ritmo de partido que juegue con Guddy que lo está haciendo genial.

Saludos!

Antxon G. dijo...

A Gudjohnsen lo mete para tener mayor presencia física en el centro del campo. Para hacer desgaste. Como Van Bommel. No es tan bueno en el juego combinativo que los demás. Pero sí sirve para descargar a los buenos, y tiene llegada y desmarque, para permitir que otros entren por otro lado y sorprendan.

octopusmagnificens dijo...

Aquí estaba Tony Blair y cuando Bush le dio las gracias por su apoyo fue un momento muy emocionante con Blair aguantando las lágrimas.