jueves, 13 de diciembre de 2007

Encuestas para Iowa y NH: "Too close to call"

Echemos un vistazo a cómo llegan los demócratas en las encuestas al debate de esta tarde, según Rasmussen. Con muchas firmas de análisis de opinión colocando a Barack Obama en cabeza durante las últimas semanas en Iowa, Rasmussen se mantiene firme, igual que durante todo el último mes, en asegurar que Hillary Clinton es la que lleva la delantera por escaso margen en ese estado. La verdadera ventaja del Senador Obama para Rasmussen estaría en New Hampshire. El escenario qe nos dibuja, justo el opuesto a lo visto en otros sondeos, podría ser creíble. Tradicionalmente, Iowa siempre da mejores números que New Hampshire a los front-runners.

Iowa

Hillary Clinton, 29%

Barack Obama, 26%

John Edwards, 22%

Bill Richardson, 7%

Joe Biden, 5%

New Hampshire

Barack Obama, 31%

Hillary Clinton, 28%

John Edwards, 17%

Bill Richardson, 8%

Joe Biden, 4%

2 comentarios:

Joan Mejia dijo...

Segun estaba leyendo un articulo que escribio un asesor politico de Hillary, el senor Penn que decia que para analizar el progreso de un candidato hay que hacerlo a partir de una sola firma encuestadora ya que los metodos que utilizan son muy diferentes, ayer me puse a chequear la encuesta Gallup y si Hillary va bajando estrepitosamente en NH, Iowa y Sur Carolina pero en estados como Nevada, y otros que estan para el supermartes y Florida son estados donde Hillary esta muy fuerte, y algo que estaba viendo era que en esos estados sus votantes muchos dicen que su preferncia ya no cambia.

la encuesta que sali el Miercoles de la Cbs-New York Times que dice que entre los votantes democratas el 52% cree que el senador Obama nesecita mas anos para llegar a la precidencia, mientras que el 41% cree que ya esta preparado, mientras que la Senadora Clinton el 69% cree que si esta preparada para ser presidente, solo un 17% cree que nesecita mas anos para presentarse.

Con respecto al apoyo de Oprah a el senador Obama soloo un 1% dijo que lo apoyaba por el apoyo de la multimillonaria y carismatica presentadora de TV.

Antxon G. dijo...

En eso lleva razón. Es mejor guiarse por una sóla firma de encuestas.

Eso de que sus apoyos sean fuertes en los estados del supermartes está bien, pero si pierde en Iowa y New Hampshire, esos apoyos también se tambalearán. No nos engañemos, a la gente le gustan los ganadores. La gente se sube al carro del que va ganando.