sábado, 29 de diciembre de 2007

Dos anuncios para protegerse de dos rivales

El Senador Barack Obama tampoco pierde el tiempo y ha lanzado dos nuevos anuncios para Iowa. En uno de ellos contraataca las críticas de la AFSCME contra su plan de asistencia sanitaria. En el otro cubre el mensaje de John Edwards, y trata de presentarse como el outsider que combate los intereses especiales.

"Interest"

(...) Narrador: "Mientras la gente de Iowa tiene dificultades con los costes de la salud, grupos externos están gastando millones para parar el cambio, incluyendo falsos ataques contra el plan de asistencia sanitaria de Barack Obama. Pero los expertos dicen que el plan de Obama es el mejor. Garantiza cobertura para todos los americanos. Poniendo la presión en las aseguradores y farmacéuticas, su plan recorta los costes más que ningún otro -ahorrando 2,500 dólares para la típica familia. Las mismas viejas políticas de Washington no arreglarán la asistencia sanitaria. Pero nosotros podemos." (...)



"Listening"

(...) Sen. Barack Obama: "América está escuchando. No sólo demócratas, sino republicanos e independientes que han perdido la confianza en su Gobierno pero quieren creer otra vez. Estoy en esta carrera para decir a los lobbyistas corporativos que sus días de establecer la agenda en Washington están acabados. He hecho más que ningún otro candidato en esta carrera para ocuparse de los lobbyistas, y he ganado. Ellos no han financiado mi campaña, y no ahogarán las voces del pueblo americano cuando yo sea Presidente. Estoy en esta carrera para quitar esas deducciones fiscales de las compañías que están llevando los empleos al extranjero, y las pondré en los bolsillos de los americanos que trabajan duro y se lo merecen. Quiero dejar de hablar sobre la atrocidad de 47 millones de americanos sin asistencia sanitaria y empezar a hacer algo en efecto sobre ello. Es por eso que estoy en la carrera, Iowa. Vuestro futuro es nuestro futuro, y nuestro momento es ahora." (...)

No hay comentarios: