miércoles, 19 de diciembre de 2007

Rudy y Obama también nos felicitan la Navidad

Rudy Giuliani y Barack Obama se suman a las felicitaciones de Navidad por televisión. Cuando empezamos a ver la felicitación de Giuliani pensamos que esto es impropio de su estilo duro y poco romántico. No resulta creíble. Pero la aparición de Santa Claus gira a un tono más propio de la personalidad del ex Alcalde.

Más tópica es la felicitación del Senador Barack Obama. Sentado con su mujer y sus dos hijas, todos vestidos de blanco en un escenario propio de telefilme navideño de sobremesa, nos desea felices fiestas.

Rudy Giuliani - "Holiday Wishes"

(...) Alcalde Giuliani: "Hay muchas cosas que deseo para esta temporada festiva. Deseo paz con fortaleza. Fronteras seguras. Un Gobienro que gasta menos de lo que puede. Impuestos más bajos para nuestros negocios y familias. Y realmente deseo que todos los candidatos presidenciales se lleven bien."

Santa Claus: "Ho, ho, ho... estaba contigo hasta eso último."

Alcalde Giuliani: "No se puede tener todo" (...)





Barack Obama - "New Holiday Ad"

(...) Michelle Obama: "Nos gustaría tomar un momento para agradeceros a vosotros y vuestras familias por el calor y amistad que nos habéis demostrado, por compartir vuestra hospitalidad y vuestras historias."

Sen. Barack Obama: "En esta temporada festiva recordamos que las cosas que nos unen como pueblo son más poderosas y duraderas que cualqueir cosa que nos separa. Y todos nosotros tenemos un interés los unos en los otros, en algo más grande que nosotros mismos. Así que de mi familia para vosotros, soy Barack Obama y apruebo este mensaje."

Malia Obama: "Feliz Navidad."

Sasha Obama: "Felices fiestas." (...)


5 comentarios:

Jordi Coll dijo...

De que va exactamente esto del "happy holidays"? Leí no sé donde que los pesados de lo políticamente correcto estaban en contra de decir "merry Christmas" y quieren que se diga "happy holidays". ¿Es verdad?

periplaneta dijo...

esto es como lo del "bautismo civil". Querer quitar el origen religioso de unas fiestas, para que nadie se sienta discriminado.

es eso antxón? Tan profundo ha calado lo politicamente correcto en USA? Pensaba que era un mal Europeo.

periplaneta dijo...

el anuncio de Giuliani es un poco deprimente. Aparece solo.Y el cachondeo que se trae con PapaNoel es impostado y poco natural.

también mete de rondón las fronteras y los impuestos, desanimando al personal, en un mensaje que debería expresar amor, esperanza, buenas intenciones...y no recordar los problemas del día a día.

y las risotadas con el PapaNoel, muy forzadas y poco naturales.

el de Obama es más agradable de ver. Y si parece un telefilme de sobremesa, con familias ideales y todo perfecto...enhorabuena! Ha conseguido lo que quería, no? ;)

periplaneta dijo...

viendo estos anuncios, me ha venido a la cabeza una película de JohnFord, "The last hurrah".

donde un joven candidato medio tonto, sabe aprovecharse de la Tv para hacer anuncios, donde aparece con un tipo perfecto, con una familia ideal...y con un perro bien amaestrado.

en contraposición al otro candidato. Un viejo aburrido, mal de salud, que no usa los medios de masas para venderse, sino que prefiere ir casa por casa pidiendo el voto. Un relación más estrecha con el elector.

Antxon G. dijo...

Lo políticamente correcto lo inunda todo gracias al poder de la mass media.