miércoles, 26 de diciembre de 2007

"Kinder, Gentler Nation"

Un repaso a las primarias demócratas y republicanas de 1988, a través de la hemeroteca de elpais.com.




Ojo a Bush (01-07-87)

Es difícil sacar una palabra favorable para Bush de los recortes de prensa de 1986. Hace un año se encontraba en los primeros puestos de, las listas de popularidad como candidato republicano a la presidencia para 1988, y desde entonces empezó a caer, hasta quedarse detrás de Robert Dole, el portavoz saliente de la mayoría en el Senado, y fuera de los titulares.

Cuomo renuncia a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos (21-02-87)

Mario Cuomo gobernador del Estado de Nueva York, anunció el pasado jueves, en un programa radiofónico, que renuncia voluntariarriente a participar en la campaña presidencial de 1988. Cuomo era la gran esperanza de los demócratas para recuperar el Despacho Oval de la Casa Blanca, en poder de los republicanos desde que Ronald Reagan accedió a la presidencia en 1980.La decisión de Cuomo, de origen italiano y sin duda el líder indiscutible del ala liberal del Partido Demócrata, ha chocado a la Prensa estadounidense. Su decisión convierte al senador Gary Hart en favorito para la candidatura demócrata.

Comienza el asalto a la Casa Blanca (13-04-87)

Faltan todavía 20 meses para las elecciones presidenciales, pero Estados Unidos mira ya hacia la era después de Ronald Reagan. Los demócratas, tras haber perdido en cuatro de los últimos cinco intentos, creen que esta vez no se les escapará la Casa Blanca. Sienten que el país desea un respiro de reaganismo y está dispuesto a aceptar un cambio.. Su candidato más conocido, Gary Hart, el hombre de las nuevas ideas de 1984, anunciará hoy oficialmente su candidatura.

Una modelo, a punto de acabar con la carrera política de Gary Hart (06-05-87)

Una modelo de 29 años, llamada Donna Rice, rubia y de ojos color de avellana, puede acabar con las aspiraciones presidenciales del candidato demócrata Gary Hart. Su candidatura está en peligro y muchos observadores afirmaban ayer que su carrera política está acabada después de que el diario The Miami Herald publicara que Hart pasó la noche del pasado viernes, en su casa de Washington, con Donna, mientras su mujer, Lee, con la que no se lleva muy bien, estaba en el hogar familiar de Denver.

Hart pierde 10 puntos de popularidad por su relación amorosa con una modelo (07-05-87)

El primer sondeo publicado ayer, tras descubrirse la inexplicada relación de Gary Hart, el principal candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, con la aspirante a actriz Donna Rice, revela que el político ha perdido 10 puntos en su popularidad, un 20% de sus partidarios. Pero todavía supera al resto de sus adversarios del Partido Demócrata con 36 puntos, frente a 12 del reverendo de raza negra Jesse Jackson.

Probable renuncia de Gary Hart a la carrera presidencial norteamericana (08-05-87)

Gary Hart ha decidido retirarse de la carrera presidencia] norteamericana como candidato por el Partido Demócrata en las elecciones de 1988, según indicaron anoche fuentes de este partido. El ex senador por Colorado, que se ha visto implicado en un escándalo por su supuesta relación amorosa con la modelo de 29 años Donna Rice, tiene previsto anunciar esta decisión hoy en Denver (Colorado), según las mismas fuentes.

Gary Hart tira definitivamente la toalla (09-05-87)

Gary Hart, el candidato demócrata mejor situado para llegar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre de 1988, se retiró ayer de la campaña derrumbado por persistentes historias de su infidelidad matrimonial, dudas sobre su credibilidad y carácter, cuantiosas deudas, una caída libre en los sondeos y falta de apoyo por parte de sus hasta ahora partidarios políticos.

Los herederos de Ronald Reagan (17-05-87)

Hasta que una modelo de 29 años y su irresistible tendencia a la autodestrucción política, combinadas con una Prensa inquisitorial, acabaron en una semana con la candidatura a la presidencia de Gary Hart, los aspirantes demócratas a la Casa Blanca eran bautizados como Blancanieves y los siete enanitos. Hart, con una campaña bien organizada, unas ideas que ofrecer y la experiencia de su intento de 1984, era Blancanieves, el candidato mejor colocado. Los siete enanitos son los otros siete pretendientes, ilustres desconocidos.

Bush anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El vicepresidente norteamericano, George Bush, anunció ayer oficialmente, en Houston (Tejas), su candidatura a la designación republicana para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 1988. "Nuestro partido es su partido; estamos todos en familia", dijo en castellano para la audiencia hispana, y, repitió estas frases en inglés.

Gary Hart: "Vuelvo a la batalla, que el pueblo decida" (16-12-87)

Gary Hart anunció ayer, por sorpresa, que es de nuevo candidato a la Casa Blanca y que piensa realizar una campaña populista, siete meses después de haber sido apeado de la carrera presidencial por sus devaneos con una modelo y también por un rebrote de puritanismo en la sociedad norteamericana. "Vuelvo a la batalla, que el pueblo decida", afirmó el polémico ex senador demócrata, de 50 años de edad, que vio destrozada su carrera política por sus fallos de carácter, sus mentiras, su contumaz adulterio y una nueva moda de escrutinio a fondo de las vidas de los candidatos.

El demócrata Gephardt y el republicano Dole, favoritos en la primera prueba de la carrera a la Casa Blanca (08-02-88)

Richard Gephardt, un congresista rubio, casi albino, que se ha oscurecido las cejas para dar mejor en televisión, es el candidato demócrata favorito para obtener esta noche en los caucuses de Iowa la primera victoria de la carrera presidencial. El senador republicano Robert Dole, un político de la vieja escuela, que cuenta con la ventaja de ser del vecino Estado de Kansas, puede triunfar sobre el vicepresidente George Bush. Este es el resultado del sondeo publicado ayer por el Des Moines Register, que actúa como la Biblia en este Estado y que un domingo cada cuatro años es más importante que The New York Times

Los votantes de lowa dan la espalda al vicepresidente de EEUU (10-02-88)

En el campo demócrata, los votantes de lowa no han decidido nada definitivo, excepto el entierro político de Gary Hart. El congresista Richard Gephardt, de 46 años, un físico kennedyano con un mensaje populista y de proteccionismo económico, se alzó con la victoria (el 28% de los votos), pero seguido de cerca por el senador Paul Simon (24%) y el gobernador de Massachusetts, Michael Dukakis (21%,J.El Partido Demócrata continúa aún buscando un líder nacional, y sus aspirantes mejor colocados sólo han demostrado hasta ahora fuerza regional: Gephardt (natural de Misuri), en el Medio Oeste, y el bostonianoDukakis, en el Este.

Dukakis y el resto de los demócratas (14-02-88)

Para los demócratas, New Hampshire es una competición por acabar en segunda posición. El gobernador del vecino Estado de Massachusetts, Michael Dukakis, parece tener asegurado un confortable número uno, tras haber mantenido una presencia digna en Iowa, un Estado del Medio Oeste.

Bush se juega su supervivencia política en las elecciones Primarias de New Hampshire (14-02-88)

El vicepresidente George Bush, hace sólo 10 días el favorito indiscutible a la presidencia de Estados Unidos entre los republicanos, lucha por su supervivencia política en las primarias del martes en New Hampshire, que también deberán sacar del anonimato regional a un candidato demócrata. Sólo Dukakis y otro demócrata (Gephardt o Simon), aparte del fenómeno Jesse Jackson, saldrán vivos de las nieves de New Hampshire.

Bush se recupera en New Hampshire del desastre de lowa (18-02-88)

El vicepresidente de Estados Unidos, George Bush, se ha recuperado de la humillante derrota que sufrió en los caucuses del Estado de Iowa, venciendo holgadamente en las elecciones primarias de New Hampshire a su rival en el campo republicano, el senador Robert Dole. El ex predicador Pat Robertson no pudo repetir en esta ocasión su sorprendente segundo lugar de lowa, quedando relegado a las últimas posiciones. Entre los demócratas, se produjo la esperada victoria del gobernador de Massachusetts, Michael Dukakis.

Dukakis quiere repetir la historia de Kennedy (18-02-88)

Le llaman el Duke, habla un buen español y dice que, al igual que en 1960, cuando John F. Kennedy sustituyó en la Casa Blanca al anciano Eisenhower, este año él va a protagonizar un cambio de igual trascendencia en Estados Unidos sucediendo a Ronald Reagan. Es Michael Dukakis, 53 años, casado, tres hijos, gobernador de Massachusetts, hijo de inmigrantes griegos.

Bush, relegado por Dole en dos Estados del Medio Oeste (25-02-88)

El senador republicano Robert Dole triunfó el martes en las primarias y en los caucuses de Dakota del Sur y Minnesota, relegando al vicepresidente, George Bush, que casi no había hecho campaña en estos dos pequeños Estados del Medio Oeste, a un tercer y cuarto puestos, por detrás del predicador evangelista Pat Robertson. En el campo demócrata, Richard Gephardt ganó en Dakota del Sur, y Michael Dukakis, en Minnesota.

Bush arrasa en Carolina del Sur (07-03-88)

Creorge Bush, como el general confederado Sherman hiciera con Atlanta, que quemó hasta los cimientos, ha arrasado en Carolina del Sur y no ha tomado prisioneros. El vicepresidente aplastó el sábado su principal rival, Robert Dole, y al predicador evangelista Pat Robertson en la primaria republicana de este Estado. La victoria de Bush le coloca en una posición muy sólida para conseguir, tras un seguro triunfo mañana en la superprimaria de 20 Estados, la designación de su partido como candidato a la presidencia.

Rotunda victoria del vicepresidente en el 'supermartes' (10-03-88)

En el campo demócrata, los electores del Sur y de media docena de Estados limítrofes, más algunos del Este y del Oeste, han dado una señal menos clara, dividiendo sus preferencias entre tres candidatos. Michael Dukakis, que ganando en Tejas y Florida (los dos Estados más importantes de la superprimaria) y en Washington, en la costa Oeste, demuestra que no sólo es fuerte en su región natal de Nueva Inglaterra y se convierte en el hombre a batir.La sorpresa del senador sureño Albert Gore, 39 años, que pasa a ser un aspirante con serias posibilidades, gracias a la fuerza demostrada en Dixie, pero que tendrá que revalidar en las próximas semanas en los Estados industriales del Norte y del Este.

A Gore le falta llamarse Kennedy (10-03-88)

Es insultantemente joven, 39 años, y guapo, un superman telegénico disfrazado de político, y moderadamente rico, pero no se llama Kennedy, y algún día -aún no- puede que alcance la presidencia de Estados Unidos. Se llama Albert Gore junior, es senador por Tennessee, y con una estrategia puramente sureña -dejó a un lado los caucuses y primarias de Iowa y New Hampshire- y mucho dinero dio la sorpresa el supermartes.

Jackson y Simon se disputan la victoria demócrata en las primarias de Illinois (16-03-88)

El vicepresidente George Bush continuó ayer su camino hacia la designación republicana para la presidencia con su previsto triunfo en la primaria de Illinois, el primer gran Estado industrial del Norte en pronunciarse sobre sus preferencias presidenciales. Illinois, que eligió 173 delegados para la convención demócrata y 92 republicanos, no ha resuelto el problema del Partido Demócrata, que todavía no tiene un candidato claro a la Casa Blanca. El reverendo de raza negra Jesse Jackson y el senador del Estado Paul Simon eran los favoritos a la hora de cerrar esta edición, cuando aún se continuaba votando.

Las primarias de Illinois confirman la 'balcanizacion' del Partido Demócrata (17-03-88)

El gobernador de Massachussets, Michael Dukakis, considerado como el aspirante demócrata más sólido a la Casa Blanca sólo obtuvo un modesto tercer puesto, detrás de Paul. Simon y Jesse Jackson, y ninguno de los 173 delegados que se disputaban en este populoso estado industrial del norte de EE UU.Jackson ha topado también con sus límites y no consigue ganar en un Estado industrial del norte, a pesar de que el gran Chicago es su base política.

Dole considera "prácticamente seguro" que el candidato republicano será Bush (27-03-88)

El senador Robert Dole, uno de los tres aspirantes republicanos en liza en la carrera presidencial estadounidense, aseguró el viernes por la noche en Washington que es "prácticamente seguro" que el vicepresidente, George Bush, conseguirá la candidatura dé su partido para las elecciones del próximo mes de noviembre.Dole se encuentra a tal distancia del vicepresidente en número de delegados (178 frente a 788) que comienza a especularse con que se retirará en breve de la campaña. "La próxima semana puede que tenga algo que decir" comentó ayer el senador.

Jackson relega a Dukakis al segundo puesto en Michigan (28-03-88)

La sorprendente victoria de Jesse Jackson en los caucuses de Michigan hace pedazos la idea de la inevitabilidad de la candidatura de Michael Dukakis y sitúa la Casa Blanca más lejos del alcance de los demócratas. Su candidato más creíble es un reverendo de raza negra que logró el sábado un histórico triunfo, con el 55% de los votos, en un Estado industrial del norte, relegando a Dukakis a un humillante segundo puesto con el 28%.

Gephardt abandona la carrera demócrata a la Casa Blanca (29-03-88)

El congresista demócrata Richard Gephardt abandonó ayer sus intentos por alzarse con la candidatura demócrata hacia la Casa Blanca. Gephardt anunció su decisión de retirarse de la campaña presidencial al tiempo que manifestó que se presenta a la reelección para el escaño de, la Cámara de Representantes por el Estado de Misuri, cuyo plazo de inscripción en la campaña acaba hoy.

Dole abandona la campaña republicana y deja vía libre al vicepresidente Bush (30-03-88)

El senador Robert Dole anunció anoche su abandono de la contienda republicana hacia la Casa Blanca con la petición de que el partido unifique su apoyo en el vicepresidente Bush. "Felicito a George Bush y le deseo lo mejor en noviembre porque ya he dicho muchas veces que lo importante es mantener la Casa Blanca republicana", dijo Dole.

¡Qué viene Jackson! (31-03-88)

El fantasma de un candidato negro recorre el Partido Demócrata de EE UU.

Dramática batalla por la candidatura demócrata en EE UU (06-04-88)

Jesse Jackson y Michael Dukakis libraron ayer en Wisconsin la batalla más dramática hasta el momento de las elecciones presidenciales. El resultado de las primarias de este Estado liberal e industrial del Norte puede confirmar al reverendo negro como el número uno de los aspirantes demócratas, o hacer recuperar al gobernador de Massachusetts la delantera para la designación del Partido Demócrata como candidato a la Casa Blanca. Los sondeos -a la hora de cerrar esta edición se continuaba votando- daban una ventaja de sólo siete puntos a Dukakis.

Dukakis deja atrás al 'huracán Jackson' en Wisconsin (07-04-88)

Michael Dukakis, con su convincente victoria el martes en las primarias de Wisconsin, ha detenido al huracán Jackson, confirmando su perdido papel de favorito para ser designado por el Partido Demócrata como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El fenómeno Jesse Jackson (11-04-88)

LA CAMPAÑA para las elecciones presidenciales en EE UU está teniendo un inesperado e improbable protagonista: el reverendo Jesse L. Jackson. Era evidente que su larga carrera política, su asociación con el mítico luchador Lutero King, su asombrosa capacidad para la arenga, su identificación con posiciones progresistas y su condición de pastor protestante, muy alejado de los demás predicadores de opereta y televisión, hacían de él una personalidad política poderosa.

La batalla de la 'gran manzana' (18-04-88)

Nueva York -donde uno de cada cuatro votantes es judío, otro 25% negro y uno de cada 14 hispano- se ha convertido en el Beirut político de las elecciones presidenciales norteamericanas. La primaria del Estado, el 70% de cuyos electores vive en la ciudad y en los suburbios, decidirá hoy quién será el candidato demócrata a la presidencia de EE UU el 8 de noviembre. La batalla por la gran manzana, la más importante de toda la campaña, es una lucha a muerte entre Michael Dukakis y Jesse Jackson, en un caldero de tensiones raciales y étnicas como no existe en ningún otro lugar del país. Están en juego 255 delegados para la convención demócrata de Atlanta. Sólo California supera en delegados al Empire State.

Jesse Jackson acorta distancias en Nueva York (19-04-88)

Jesse Jackson, apoyado por la fidelidad de los votantes de color y por el entusiasmo suscitado por su candidatura en otras minorías, ha disminuido di stancias con Michael Dukakis en las horas previas a la primaria de hoy en Nueva York. Pero el Gobernador de Massachussets, Michael Dukakis, que cuenta con el sólido apoyo del voto judío y con los votantes blancos que quieren detener a Jackson, continúa siendo el favorito.

Michael Dukakis, favorito en la primaria neoyorquina (20-04-88)

Los neoyorquinos, que se creen el ombligo de Estados Unidos, aunque el Oeste y el Sur pesen más ya que la costa este, tuvieron ayer la oportunidad de zanjar la candidatura demócrata a la presidencia. A última hora de anoche, cuando aún se continuaba votando en la primaria del Empire State -los colegios cerraban a las tres de la madrugada del miércoles, hora peninsular-, el gobernador de Massachusetts, Michael Dukakis, era el esperado ganador frente al reverendo negro Jesse Jackson, la revelación de esta campaña por la designación de un candidato demócrata a la presidencia.

Dukakis, virtual candidato demócrata, tras su clara victoria en Nueva York (21-04-88)

Michael Dukakis se enfrentará el 8 de noviembre con George Bush por la presidencia de Estados Unidos. Este es el significado de la convincente victoria del gobernador de Massachusetts en la primaria demócrata de Nueva York, el pasado martes. Obtuvo el 51% de los votos, frente a un 37% de Jesse Jackson, el reverendo de raza negra heredero político de Martin Luther King. El pobre tercer puesto de Albert Gore (10%) le elimina de la campaña presidenicial.

Unir al partido (21-04-88)

"Quiero unir a este partido y a este país. No voy a atacar a Jackson, por quien tengo un gran respeto", declaró Dukakis en Nueva York. El político negro continuará en la carrera hasta el final, las primarias de California el 7 de junio, y su influencia. en la convención puede ser determinante. Incluso, por el número de votos y delegados, podría exigir ir como vicepresidente en el ticket demócrata.Sin los votos del bloque negro, que es el sector más fiel de los demócratas, Dukakis no podrá ganar en noviembre. Pero, al mismo tiempo, con Jackson en un papel muy visible, los demócratas asustarán al voto mayoritario blanco y estarán perdidos.

Dukakis afianza su liderazgo demócrata tras su aplastante victoria en Ohio e Indiana (05-05-88)

Michael Dukakis dio un paso más hacia su segura designación como candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos gracias a dos nuevas y aplastantes victorias, el martes, en las primarias de Ohio e Indiana, sobre su principal competidor, el reverendo negro Jesse Jackson. El gobernador de Massachusetts, un tecnócrata liberal, sobre todo en política exterior, se perfila ya como un difícil rival para el republicano George Bush cuando ambos compitan por la Casa Blanca el próximo 8 de noviembre.

Bush 'versus' Dukakis (06-05-88)

A excepción de los defensores de la política económica reaganista, que siguen manteniendo que el déficit fiscal no es problema, prácticamente todos los economistas y políticos en Washington están de acuerdo en que la primera y gran decisión económica que tendrá que afrontar el próximo presidente será una inevitable subida de impuestos.

Dukakis, en cabeza (19-05-88)

Un sondeo publicado el martes por The New York Times, es preocupante para Bush. Dukakis, que ese día se apunt c modamente la primaria demócrata de Oregon sobre Jesse Jackson, está por encima del vicepresidente en todas las regiones del país y tiene una considerable ventaja entre las mujeres, los trabajadores sindicados, los católicos y los negros.

Dukakis aumenta su ventaja sobre Bush, según las encuestas (28-05-88)

Michael Dukakis, el aspirante a la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aventaja en 13 puntos al virtual candidato republicano, George Bush, según una encuesta publicada ayer por el periódico The Washington Post y la cadena de televisión ABC, realizada entre una muestra de 1.172 ciudadanos. Dukakis figura con un 53%, frente a un 40% para George Bush.

Dukakis ya es candidato a la Casa Blanca (09-06-88)

Tras su cuádruple victoria en los Estados de Califórnia, Nueva Jersey, Nuevo México y Montana, ya tiene 200 delegados más de los 2.081 necesarios para ser designado candidato, en primera votación, por la convención de su partido en Atlanta, el 18 de julio.

Se busca pareja (01-07-88)

Confortado por un margen favorable de 13 puntos sobre George Bush en el último sondeo nacional, Michael Dukakis se dispone a designar al que puede ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos. Los dos candidatos a la presidencia están examinando listas de potenciales números dos, escrutando los mínimos detalles personales, familiares y financieros, a la búsqueda de un político que tenga lo que a ellos les falta y que les ayude a ganar en las regiones donde son más débiles.

El senador tejano Bentsen será candidato con Dukakis (13-07-88)

La elección de un moderado del sur de EE UU equilibra la pareja demócrata.

Un 'ticket' de tres (20-07-88)

Hasta que tenga lugar la elección presidencial en noviembre, Jesse Jackson, en vez de reintegrarse en la disciplina del partido y desaparecer en el anonimato de quienes colaboran sin fisuras en la campaña, desempeñará un "papel principal" en la conducción de la misma.

Bush se juega en Nueva Orleans el ser o no ser (15-08-88)

Nueva Orleans, la cuna del jazz, hija del Misisipí, será la resurrección o la tumba política para el vicepresidente norteamericano, George Bush, y sus aspiraciones de suceder a Ronald Reagan en la presidencia de Estados Unidos. Entre 7 -en el mejor de los casos- y 17 puntos por detrás del candidato demócrata, Michael Dukakis, en los sondeos, Bush se juega en la convención republicana que comienza esta tarde el ser o no ser, según todos los observadores políticos.

Bush elige a Quayle como su candidato a vicepresidente (17-08-88)

El aspirante republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo, George Bush, designó ayer al senador por Indiana Dan Quayle, de 41 años, como su candidato a la vicepresidencia de EE UU.

El Robert Redford del Senado (17-08-88)

George Bush dió anoche la sorpresa y elignó para acompañarcomo vicepresidente a un joven, guapo y millonario senador por Indiana, Dan Quayle. Sólidamente conservador, es el primer representante de la generación de postguerra -los llamados baby boomers- que llega a un candidatura presidencial. Y es conocido como el Robert Redford del Senado.

Para bailar la bamba (20-08-88)

La música de La Bamba -convertida ya en el himno hispano de EE UU- cerró en la madrugada del viernes el circo republicano de Nueva Orleans, que ayer plegó la carpa. Pero el partido en el poder va a necesitar más que "un poquito de gracia y otra cosita" para superar el fallo del número de los payasos en que se ha convertido el escándalo de su candidato vicepresidencial, Dan Quayle.30.000 fervientes republicanos, encendidos de entusiasmo patriótico por su visión de otros cuatro años en la Casa Blanca, actuaron como colchón del triple mortal sin red dado por George Bush con la elección del trapecista Quayle.

10 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Lo de Gary Hart y Donna Rice fue sonadísimo en su día. Vergonzoso lo que se hizo con ese hombre.

Antxon G. dijo...

Acabaron con él al mes de iniciar su campaña. ¿Tendría algo que ver la gente de Bush? Para quitarse cuanto antes al rival más difícil... no le dejaron ni despegar.

octopusmagnificens dijo...

La mejor defensa es un buen ataque. Yo habría reconocido todos los hechos, pero añadiendo que en las semanas anteriores había tenido otra invitada todavía más guapa en mi casa. ¡Y adelante!

Antxon G. dijo...

Pero no depende de uno mismo. Los candidatos dependen totalmente de la imagen que la prensa da de ellos. ES imposible, y entocnes más, comunicarse con los electores directamente. Hacerles llegar lo que quieres expresar, sin que eso sea procesado de forma muchas veces interesada por algunos medios.

octopusmagnificens dijo...

Hombre, tanto como imposible no será. Hay una película de Harrison Ford, la de Peligro Inminiente, en la que a un amigo del presidente de los EEUU lo pillan con un alijo de droga en un yate. Entonces el presidente no sabe qué podrá responder cuando la prensa le pregunte si eran amigos, y Ford (Jack Ryan)le aconseja que conteste esto: "No éramos amigos, éramos muy buenos amigos...". ¡Y el presidente lo hace y la cosa funciona! Será una película pero me gustó esa táctica.

Antxon G. dijo...

Gary hart no era el Presidente. Eso para empezar. Y no es lo mismo una cosa que no haces tú directamente y una que sí haces directamente. Gary hart no era Presidente y estaba casado con su mujer. Tenía que responder a la opinión pública por un lado, y a su mujer por otro lado. Y la respuesta a la opinión pública también la recibe su mujer y sus hijos.

Por lo que el asunto no tiene ninguna salida. De una forma u otra, quedas como mentiroso o como alguien que ha engañado a su mujer y su familia. Y eso no tiene remedio. No hay salida.

Tú habrías reconocido todos los hechos, pero añadiendo que en las semanas anteriores habías tenido otra invitada todavía más guapa en tu casa. De acuerdo. Pero deduzco que tú no estás casado y no estás engañando a tu mujer.

octopusmagnificens dijo...

Bien, pero a lo que yo voy es a que no creo que tenga que responder a la opinión pública sobre su vida privada. Supongo que muchos americanos opinarán lo mismo. Otros no.

octopusmagnificens dijo...

Sarkozy dio un ejemplo mandando a freír espárragos a la tonta de la CBS.

Antxon G. dijo...

Mañana o pasado mañana repasaré las primarias demócratas de 1992. Allí hay un caso similar, cuando sale Gennifer Flowers en la televisión poco antes de las primarias de New Hampshire.

El entocnes Gobernador Bill Clinton acudió con su mujer al programa '60 minutes' para decir, agarrado a su mujer, que todo era mentira. La cosa les salió bien. Aquel programa de 60 Minutes se anunció mucho y se emitió justo después de la SuperBowl, y mucha gente estaba viendo la tele ene se momento. Clinton pudo hablar directamente al espectador, algo difícil cuando no eres Presidente. Luego se supo que mintió, pero en aquel momento le salió bien.

Jordi Coll dijo...

Sí que fue patética la intervención de Dan Quayle en la convención republicana. Recuerdo que colgaste el vídeo hace meses, que oratoria más mala!!

Sobre lo de Donna Rice, al cabo de un tiempo acabo trabajando para los republicanos del Congreso...