lunes, 10 de diciembre de 2007

Encuentro relajado en Univision

El debate de Univision dio un respiro a todos los candidatos en la cada vez más enconada carrera por la nominación republicana. Reunidos ayer en la Universidad de Miami, todos salvo Tom Tancredo, la lección era la misma para todos los presentes en casi todas las preguntas: mostrar simpatía hacia la comunidad hispana buscando establecer la relación entre hispanos y GOP sobre la base de valores familiares, morales y patrióticos comunes. Ante un público muy dispuesto a apluadir cualquier pequeño gesto, y un formato -con traducción simultanea- que evitaba las confrontaciones habituales a las que nos tenían acostumbrados en debates recientes.

Nadie se sintió incómodo. La única pregunta incómoda fue la que tuvo que responder Mitt Romney sobre la polémica de los ilegales que habían trabajado en el cuidado de su jardín. Ayudado por el formato, expuso su explicación al problema sin que ninguno de sus rivales pudiese rebatirle. Hablaron de inmigración ilegal y legal, del voto hispano, de educación desde un punto de vista hispano, de las relaciones con Hispanoamérica, y de Iraq. Todos coincidieron en la necesidad de hacer cumplir las leyes y fortalecer la frontera. "Acabar con la inmigración ilegal para proteger la inmigración legal", era el mensaje general, con los habituales matices de John McCain sobre "el amor y la compasión" con los seres humanos.

El único que se llevó los abucheos del público fue el Congresista Ron Paul al asegurar que estaría dispuesto a conversar y hacer negocios con Hugo Chávez, Fidel Castro, y cualquier tirano que se pusiera por delante. A lo que Rudy Giuliani respondió con una referencia a la reciente actuación del Rey de España en una cumbre, para decir que ese era el ejemplo a seguir frente a Chávez. Aplausos. Aplausos también para los mensajes optimistas sobre Iraq, cargados de alabanzas para el servicio militar de muchos jóvenes hispanos; y aplausos también a los llamamientos de retirada de Ron Paul. Una noche de muchos aplausos. Para ver el debate en video.

9 comentarios:

periplaneta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
periplaneta dijo...

McCain también comentó algo sobre la frase del rey. Que le diría a Chávez:"Por qué no te callas!"

la frasecita ha hecho furor.

me pareció que Huckabee comenzó con pocas simpatías entre el público, pero luego sus respuestas sacaron muchos aplausos.Parece que conecta con facilidad con la gente. Y esos toques de humor, le ayudan("Mandaría a Moore a Cuba, si tanto le gusta su sanidad pública").

Romney es más seco que un ajo, pero tiene una pinta de presidente que impresiona.

Thompson es un bluff. Y a RonPaul nadie le toma en serio.

Juan dijo...

¿Cómo? Los americanos no hacen negocio con los cubanos o los venezolanos porque son regímenes totalitario o que van de camino a eso?

Me quedo más tranquilo, cuando Rudy llegue a la Casa Blanca dejará de tratar con Arabia Saudí, que es la que financia el terrorismo de verdad, con Pakistán, militar golpista al frente, y luego pedirá perdó por haber hecho negocios (por decirlo suavemente) con Pinochet.

A mí que me digan claramente 'haremos negocios con quien nos venga bien' y mira, hasta puedo aceptarlo por geostrategia.

Pero este rollo y esta demagogia co los derechos humanos y la democracia es de risa. Ahora resulta que no se puede comerciar con Venezuela xD Rudy sería el más perjudicado, que de los presentes es el único que ha hecho negocios con Chávez según parece.

http://www.cnn.com/2007/POLITICS/03/15/giuliani.chavez/index.html

periplaneta dijo...

bueno, creo que la gente abucheó a RonPaul, cuando dijo poco menos que USA era la culpable de poner a dictadores como Castro o Chavez.

que era mejor comerciar con ellos que luchar o bloquearles. Una idea, por cierto, de JM.Aznar. Dijo a Bush, que si terminaba con el bloqueo y habría los mercados, Castro duraba 3 semanas en el poder.

Huckabee no dijo de bloquear el comercio con Venezuela. Sólo que había que intentar no depender tanto de su petróleo.

periplaneta dijo...

joder! ese "habría" era "abría".

por cierto juan, gran blog el que tienes sobre RonPaul en español.A ver si su mensaje liberal se extiende un poquito por España, que hace falta.

Antxon G. dijo...

Cierto. Olvidé comentar eso. Que es la parte más repugnante del mensaje de Ron Paul. Echar la culpa a los Estados Unidos de todos los males del mundo.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

Cormac Milius says: Je, je, muy buena respuesta a lo de Paul, Antxon. No me gusta su aislacionismo, Occidente sin USA, aun con sus errores, se iría un poquito màs a la merde.

Antxon G. dijo...

Hola Cormac Milius! A ver si coments más :D