Un gran nubarrón amenaza el momento dulce del Gobernador Mike Huckabee. Una de las cualidades distintivas de su carácter, su inclinación por la compasión cristiana, puede haberle costado muy caro en el ya conocido como Caso Wayne Dumond. Para algunos una actualización del Caso Willie Horton. El tal Dumond era un hombre de dudosa reputación que fue acusado de violar a una chica en 1984 y condenado a cadena perpetua. En 1992 se decidió reducir la pena de Dumond a 39 años y medio de cárcel, lo que le permitía salir en 1997 con libertad condicional. Ese año, el Gobernador Huckabee influyó sobre la Junta de Indultos de Arkansas para otorgarle el perdón. "Tuvo el castigo necesario porque se trata de un caso en que es cuestionable que lo haya cometido ya que hay muchas dudas sobre la legitimidad de su culpabilidad", fueron algunas de las palabras de Huckabee en aquel momento. Registradas en la prensa local.
La Junta de Indultos de Arkansas decidió por cuatro votos contra uno, otorgar la libertad a Dumond bajo la única condición de que tendría que irse de Arkansas a vivir a otro estado, conseguir trabajo y no tener ningún tipo de contacto con la víctima del 84. El tipo salió de prisión, abandonó Arkansas, y terminó violando y asesinando a dos mujeres en el vecino estado de Missouri. Ahora ABC News (abajo coloco el video) ha entrevistado a la primera víctima de Dumond, Ashley Stevens, y a la madre de la chica asesinada, que parece más que dispuesta a entregarse a los rivales de Huckabee para que produzcan publicidad negativa con sus palabras. La campaña del candidato niega el papel crucial que tuvo este en la liberación del preso, pero existirían evidencias de que la Administración Huckabee, el Gobernador y asesores clave, estuvo envuelta en el proceso de indulto. Byron York, corresponsal de National Review en Washington, nos da más detalles del asunto: The Story Mike Huckabee Dreads
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Leyendo el artículo, esto puede ser una mina para sus rivales. Clinton se opuso a la commutación y bajo su administración fue puesto en libertad. Se oíra mucho el "soft on crime" estos días.
Ufff, como se nota que va bien en las encuestas!
A ver como evoluciona el tema.
Gracias Antxon por la traducción. Por cierto, alguien de la campaña de RonPaul ha puesto un comentario:
Rapist y Mike Huckabee
Wow, Huffington Post reports Mike Huckabee ignored the private pleas of rape victims and allowed a convicted rapist out of prison in the name of politics. Oh by the way, that rapist proceeded to rape and kill 2 more women. And he denies and deflects any fault or responsibility? Blood is literally on his hands. How can any of you, especially those of you working for his campaign, continue to support this man for President of the United States? Shame on you.
La gente de Paul está vigilando, jeje.
qué agresividad,no? Si yo sólo quiero pasar el rato, y aprender todo lo que pueda del sistema eletoral USA.
Publicar un comentario