domingo, 27 de julio de 2008

Fetiches para nostálgicos: 1960





5 comentarios:

Edgar Moreno dijo...

te invito a mi blog y si puedes vender caricaturas por internet tendras un empleo independiente.

yo te las cobro a 6 dolares entrega digital, por cada cara dibujada

este es mi blog

http://caricaturasedgar.blogspot.com/

saludos

edgar moreno

Anónimo dijo...

Liderazgo vs experiencia. Como hoy.

Antxon G. dijo...

No exactamente. Tanto Kennedy como Nixon tenían una experiencia considerable a pesar de ser jóvenes. Los dos fueron elegidos el mismo año para la Cámara de Representantes, en 1947. Después Nixon fue Senador durante durante dos años (1951-1953) y Vicepresidente durante ocho años (1953-1961). Pero Kennedy también tenía una experiencia de más de una década en Washington DC; Seis años en la Cámara de Representantes (1947-1953) y ocho años en el Senado (1953-1961). Y en el 60 los dos tenían edades parecidas, Kennedy 43 años y Nixon 47 años.

Este año la diferencia de experiencia es brutal, igual que la diferencia de edad. Obama es el candidato con menos experiencia desde Wendell Willkie. La de McCain es amplia pero tampoco llega a la de Bob Dole, a pesar de su edad es más parecida a la experiencia que tenía John Kerry hace cuatro años, porque McCain entró tarde en política.

Antxon G. dijo...

Por cierto, algo curioso en lo que estuve pensando ayer. La comparación Kennedy-Obama no se manifiesta en la parafernalia de campaña. Para forzar aún ma´s esa atractiva comparación, sería de suponer que la gente de Obama produjese carteles similares a los utilizados por Kennedy en el 60 que siguen teniendo un diseño bonito vistos 48 años después.

Pero curiosamente no los imitan. Apenas vemos la cara del candidato en los carteles o los buttons, algo que no se explica ya que Obama tiene una gran sonrisa. Pero esto puede deberse a cierto mieod a exponer demasiado el color de piel del candidato. Otra curiosidad es que en lso mítines de Obama, vemos más carteles con las palabras 'Change' o 'Hope' que con el nombre del candidato. Esto es proque tiene un nombre extraño que suena raro, y prefieren utilizar palabras familiares para todos. Por ejemplo esto lo vimos también con Giuliani, que tenía un apellido de origen extranjero, y en los carteles utilizaba el "Rudy", más americano.

Anónimo dijo...

digo livedazgo vs experiencia porque son las palabras de los carteles y los pines