jueves, 3 de julio de 2008

En Campaña: Obama en Colorado Springs (02-07-08)

El Senador Barack Obama visitó ayer el corazón de la América más conservadora, para hablar sobre valores, fe y patriotismo. Colorado Springs es una ciudad residencial de cerca de 600,000 habitantes situada al Este de las Montañas Rocosas, a 1,840 metros de altura, a los pies del Pikes Peak, el famoso pico que inspiró la canción America The Beautiful.

Lugar habitual de retiro para las familias militares, Colorado Springs alberga la sede nacional de Focus On The Family, organización cristiana evangélica que da empleo a más de 1,700 vecinos. Se cuentan unas cien organizaciones cristianas de mayor o menor tamaño en Colorado Springs. En ese contexto, no extraña que los demócratas hayan sido tradicionalmente la tercera fuerza de la ciudad -superados por republicanos y libertarios.

"Amar a tu país no debe significar sólo ver los fuegos artificiales del cuatro de julio. Amar a tu país debe significar aceptar tu responsabilidad de hacer tu parte para cambiarlo", dijo el candidato demócrata ante una audiencia afín en el campus que la universidad estatal tiene en la ciudad. Como previa a su aterrizaje en Colorado Springs, Obama prometió expandir la ayuda federal a los grupos religiosos que prestan servicio social. De allí viajará hoy a Dakota del Norte para hablar sobre asuntos de veteranos de guerra, y mañana culminará su gira por territorios republicanos celebrando el Día de la Independencia en Montana.

2 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Hoy en WSJ comentaban que Obama no es que haya pasado de la izquierda al centro, sinó que en algunos temas ha adoptado posiciones casi republicanas.

Antxon G. dijo...

Es cierto en parte. Por ejemplo ese asunto de las iniciativas basadas en la fe es un caballo de batalla republicano. O sur enuncia a la financiaicón pública de la campaña electoral también es una postura muy republicana.

No es de extrañar de todas formas que asuma una retórica republicana, ya que el último Presidente demócrata que ha habido (Clinton) gobernó como un demócrata sólo dos años y como un republicano los otros seis, siendoe stos últimos los más exitosos.