domingo, 13 de julio de 2008

Obama se resiste a Clinton

El último ejemplo lo hemos tenido en la conversación telefónica que el Senador Obama ha mantenido con Jill Iscol, una importante donante del Partido Demócrata. Iscol, contribuyente de la extinta campaña de Hillary Clinton, le insistió en que la Senadora por Nueva York sigue siendo su mejor opción para la Vicepresidencia. Obama le aseguró que Clinton está en su lista de posibles, pero puso el énfasis en el lado negativo de la selección.

Obama confesó a la donante que teme las consecuencias de la presencia del ex Presidente Clinton en la Casa Blanca. Dijo que "un Presidente, aunque sea un ex Presidente, siempre sigue siendo Presidente." Si realmente tuviera intención de seleccionarla, no justificaría sus miedos de forma tan abierta ante una persona ajena a su campaña. Parece más un intento por preparar a una adinerada contribuyente, para que acepte lo que venga. Barack Obama doesn't rule out Hillary Clinton for vice president

(...) Barack Obama told a potential donor to his campaign that Hillary Rodham Clinton is on his list of possible vice presidential running mates, but that her husband's status as a former president makes matters "complicated."

Jill Iscol, a faithful Democratic donor who was an ardent supporter of Hillary Clinton's presidential campaign, said Obama reached out to her because he heard she was unhappy about the way the New York senator had been treated by the Democratic Party and the media.

Iscol turned their phone conversation Thursday to the vice presidency -- something the Obama campaign has refused to discuss publicly. She said she told him that Clinton would be his best running mate.

Obama replied that she is on his list, Iscol recounted, and that it would be a mistake not to have her on such a list. But he also explained that he was thinking through a potential "complication" -- Bill Clinton.

"He said once you're a president, even if you're a former president, you're always a president," Iscol said. (...)

7 comentarios:

Gawyn dijo...

A mí eso de temer a Bill me parece una gilipoyuá, aparte de una falta de respeto a Hillary y a sus votantes.

Antxon G. dijo...

No es ninguna gilipollez. Él quiere tener su presidencia. Cualquiera en su lugar querría desmarcarse de un Presidente anterior. No tener que salir en las fotos con un ex Presidente. No tener que llevar en tu ticket el nombre de un ex Presidente. Y más cuando tu elección, si se produce, va a suponer un momento histórico (el priemr negro ens er elegido y blablabla). Él cree que anda debe eclipsar o estropear lo que ya proyecta como una Presidencia histórica.

Realmente Obama se considera a sí mismo un hombre de leyenda, aunque todavía no haya hecho nada. No hay más que ver su sonrisa cuando la gente lo adula, lo mucho que se gusta a sí mismo. Eso sí, sin llegar a los extremos de John Edwards, ESE HOMBRE que debe estar con dolor de tripas de los nervios esperando si lo eligen otra vez para la VP. Y Romney entre los republcianos. Esos dos hombres, deben estar que no duermen xDD

Jordi Coll dijo...

Jeje, sí pero más Edwards. Se gusta y se escucha más que Romney. Además, el dolor de tripa debe ser mayor sabiendo que ya ha sido running mate.

Jordi Coll dijo...

Jeje, sí pero más Edwards. Se gusta y se escucha más que Romney. Además, el dolor de tripa debe ser mayor sabiendo que ya ha sido running mate.

Jim dijo...

Coincido con Antxon. Obama quiere una presidencia libre de influencias clintonianas. Es lógico, se trata de su tiempo y su oportunidad. Para bien o para mal, gane o pierda.
Romney, Edwards...estos hombres no van a dormir hasta que haya candidato a VP decidido. Más sabiendo que están entre los favoritos.

Jordi Coll dijo...

¿De verdad creéis que Obama considera a Edwards? No le aporta nada en seguridad nacional ni política exterior y en 2004 se mostró incapaz de aportar ni un estado del sur. Además, sólo pasó una legislatura en el Senado.Tal vez pueda hacer llegar el mensaje de Obama a los blancos de zona rural, pero seguro que hay otros que puedan ser útiles en eso y aportar algo más.

Antxon G. dijo...

Yo lo veo más pensando en seleccionar a algún católico. Hay muchos católicos en la lista, demasiados: Kaine, Sebelius, Dodd, Biden...