martes, 1 de julio de 2008

En Campaña: McCain en Bucks County (30-06-08)

El Senador John McCain visitó ayer la planta de Worth & Company, en Pipersville, Pennsylvania. La visita forma parte del empeño del candidato republicano por hacerse con el voto de los trabajadores blancos en aquellas zonas que dieron la espalda a Obama en las primarias demócratas. Pipersville se encuentra en los suburbios de la ciudad de Philadelphia, en el corazón del condado de Bucks, donde la Senadora Clinton se hizo con el 63% de los votos el pasado 22 de abril.

La última vez que un candidato presidencial republicano ganó este condado, en 1988, también se llevó el estado de Pennsylvania. Sabe McCain que si quiere los 21 votos electorales de Pennsylvania, necesita ganar en el condado de Bucks que, a pesar de contar con más demócratas que republicanos registrados, podría ser una de las regiones más competitivas del estado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vasco como miras la visita de McCain a Colombia, te digo que soy colombiano y aunque no vivo en Cartagena pues quisiera saber que visión tienes de esta visita. La visita fue superfugaz, algunas horas y acabó de partir para Mexico, el operativo de seguridad fue impresionante, uno de los más complejos armados en estas visitas en los ultimos años, se reunío basicamente con empresarios y gente del gobierno de Alvaro Uribe. He leído que en los medios de U.S. ven la visita como innecesaria al no haber votos en Colombia. Como la ves tu, que papel puede jugar en su carrera electoral, es positiva, negativa o indiferente. Al parecer Samuel Moreno Rojas, Alcalde de Santafe de Bogota (Capital Colombiana) invitó a Obama para visitar Bogotá. Moreno Rojas es uno de los lideres del Polo Democrativo Alternativo, la izquierda democratica de Colombia.
Tendría sentido que habiendo visitado su oponente Colombia, Obama también viaje para aca...?


Gulliver

Anónimo dijo...

Vasco la información a veces se vuelve vertiginosa y en otras ocasiones pasotera.
Pues esta vez es vertiginosa, hace algunos meses se regó el rumor de que McCain intervendría posiblemente en la liberación de los 3 secuestados por las Farc de origen estadounidense en Colombia. Obviamente con fines electorales. Curiosamente hoy 2 de julio de 2008, el mismo día de visita de Mc a Colombia, a las 2 y cuarto de la tarde se informa que el ejercito colombiano liberó a los 3 secuestrados gringos e Ingrid Betancourt (Ex Candidata a la Presidencia de Colombia) y 12 secuestrados más. Que curioso, solo faltaría, que se divulgue la cooperación de Mc Cain en esta liberación. Veremos a los 3 norteamericanos siendo recibidos por Mc en Estados Unidos, como prisionero de guerra.

Gulliver

Antxon G. dijo...

El problema de esa clase de visitas es que tienen un gran impacto en el país de destino, y un impacto muy limitado en los medios estadounidenses. Aunque los medios latinos de EEUU hablan más de ello, y en el mercado del voto latino puede tener un impacto positivo para el candidato.

La visita de McCain a Colombia tiene por objeto reafirmar su compromiso con el Tratado de Libre Comercio. Así ha sido vendida por la campaña de McCain. Incluso han hecho una web ad titulada Colombia.