viernes, 25 de julio de 2008

Más biografías de vicepresidenciables

Ya he publicado en wikipedia las biografías en español de más personajes que suenan como posibles candidatos a la Vicepresidencia de EEUU. En este caso tres republicanos: los Gobernadores Tim Pawlenty, de Minnesota, y Sarah Palin, de Alaska, y el ex Congresista Rob Portman, de Ohio. El año pasado ya coloque la de Mitt Romney, aunque está algo desactualizada.

Entre los demócratas, el otro día añadí la de Evan Bayh a otros que ya había hecho anteriormente, como John Edwards y Joe Biden. Próximamente tengo intención de hacer las biografías de Tim Kaine y Kathleen Sebelius, entre otros. Las hago en wikipedia y no en el blog, porque allí cualquier usuario de internet puede tener fácil acceso a ellas y perfeccionarlas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo y me parece que casi imposible que alguien sensato en el lugar de McCain no elija a Palin.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Jeje... pensando en ganar las elecciones es la mejor opción. Pero McCain es muy rarito y puede pensar más en otras cosas, como la compatibilidad de caracteres o la lealtad. Y en ese caso optaría por alguien al que conoce más.

De todas maneras creo que Palin tiene un perfil tan valioso que tampoco estaría bien utilizarla sólo para usar y tirar. Si escoge a Palin y pierden la elección, Palin podría quedar algo devaluada para el futuro. De otro modo podría presentarse por sí misma a la Presidencia en el futuro sin haberse desgastado.

A día de hoy el favorito parece Pawlenty, hasta hace una semana era Romney.

Rafa Rubio dijo...

Creo que Mccain debería aprovechar al vp para adquirir algo de protagonismo y no creo que Pawlenty y Romney sirvan. Tiene que ser una elección rompedora por alguno de estos motivos: mujer, representante de minoría (hispano o negro), con notoriedad pública... Si no la cosa no pasara de 2 dias en prensa que es lo que dura cualquier anuncio de campaña de Mccain y nadie se acordará del vp hasta noviembre.

Parece que entre los posibles sólo Palin reune alguna de esas condiciones pero no veo a Mccain arriesgando, ni siquiera ahora.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Piensa que el ex Senador Trent Lott le está asesorando en la elección del Vicepresidente. Lott es un dinosaurio, no lo veo aconsejando tomar riesgos.

Pero bueno, nunca se sabe. Recuerda a Bob Dole en el 96. Nadie esperaba una sorpresa de él, y seleccionó a Jack Kemp contra todo pronóstico. Él no tenía opciones de avanzar en los sodneos, pero McCain sí tiene opciones de igualar a Obama en las encuestas y plantear una elección cerrada, con más razón debería optar por alguien que genere algún tipo de estímulo.

Creo que Romney no es mala opción. Es un tipo enérgico y dinámico, capaz de ejercer de perro de presa en los próximos tres meses y dar un tono más agresivo a la campaña de McCain. Aunque no tiene fuertes contraindicaciones.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Sí tiene fuertes contraindicaciones quería decir.