martes, 15 de julio de 2008

(Actualización) Romney haciendo méritos

El ex Gobernador de Massachusetts concedió ayer una amplia entrevista a CBS News. Habló de su fallida campaña y de su apoyo incondicional a John McCain. Con el logotipo de McCain bien visible durante toda la entrevista. Así se promociona un aspirante a Vicepresidente. Va camino de dejar pequeño cualquier precedente. Eso sí, para hacerse valer y aparentar cierta despreocupación, ha dicho que tiene intención de visitar los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebrarán entre el 8 y el 24 de agosto, periodo clave para la selección vicepresidencial. Ver la entrevista.

3 comentarios:

Julian Arg dijo...

Bush dijo que no tiene la varita magica para solucionar problemas. Veto las exploraciones petroleras en alta mas y los bancos no soportan mas.
Si siguen asi, mi Reagan gana para los republicanos, a pesar de McCain y sobre todo de Obama.

Jordi Coll dijo...

Eso es lo bueno de Romney, que se propone hacer algo y pone todas sus energías a ello.

Su intento está a la altura del de Bush padre que, por lo que dijiste hace poco, tuvo a Ford haciendo el paripé por él.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Romney es una opción interesante para competir en Michigan e intentar ganar en New Hampshire, estado donde estuvo todo el año pasado haciendo campaña. También es un hombre muy conocido en Iowa gracias a la campaña. Y demostró tener fuerza en estados como Colorado o Nevada gracias al mormonismo y a su experiencia en el Oeste como organziador de las olimpiadas de Salt Lake City. Tiene además una atractiva historia de éxito en el sector privado que puede atraer a los jóvenes profesionales. Pero también plantea dudas: el tema del mormonismo, y los cambios de postura en diferentes temas, además de los choques con McCain en las primarias en temas sensibles como la inmigración.

Si la cosa está entre Romney y Pawlenty, como parece estar si uno lee la prensa, Romney me parece mejor opción. Pawlenty es una opción que no implica riesgos, no plantearía problemas serios para McCain, pero tampoco le reportaría nada importante. Y McCain necesita arriesgar si queire ganar. Romney implica más riesgos, pero también aporta más cosas.

De todas formas, la mejor opción en mi opinión a día de hoy es Sarah Palin. Lo tiene casi todo, incluído el efecto sorpresa. Y no es ninguna Dan Quayle. Parece inteligente y combativa.