jueves, 3 de julio de 2008

Suena Dick Gephardt


Dick Gephardt. 67 años. Congresista por Missouri (1977-2005). Líder de la Minoría en la Cámara de Representantes (1995-2003). Líder de la Mayoría en la Cámara de Representantes (1989-1995). Doctorado en Derecho por la Universidad de Michigan. Blanco albino. Todos lo daban por jubilado, pero estrategas republicanos están trabajando sobre la idea de que Obama escogerá a Gephardt para la Vicepresidencia.

Demócrata clásico de discurso proteccionista, partidario de incluir medidas de protección social para los trabajadores en todos los acuerdos comerciales, Gephardt fue durante años la gran referencia de los sindicatos y los blue-collar workers en el Congreso. Candidato fallido a la Presidencia en 2004, en 1988 fue descartado por Dukakis como su running-mate por miedo a proyectar una imagen hostil al libre comercio. Podría ayudar a Obama con su mensaje populista para consumo de votantes blancos de rentas bajas del Medio Oeste, y pondría en juego los 11 votos electorales del estado de Missouri. Podría peligrar el voto independiente de clase media.

5 comentarios:

Jordi Coll dijo...

New politics, sin duda.

Antxon G. dijo...

xDD

Rafa Rubio dijo...

Coincide que además el director de la campaña de Obama ha trabajado con/para Gephardt durante bastante tiempo, en el Congreso y en su campaña Presidencial y creo que también trabajaron juntos en el DCCC. No se si esto influirá mucho pero intuyo que la relación personal entre los tres es excelente.

Antxon G. dijo...

Sí, Obama cuenta con unos cuantos que trabajaron en la campaña presidencial de Gephardt, como Bill Burton y Cassandra Butts.

Carlos dijo...

buf no me gusta nada! está ya muy pasadito y le falta experiencia ejecutiva tanto como a Obama... pero en fin, eso no significa que no le vaya a elegir claro