martes, 22 de julio de 2008

(Actualización) Rumor: VP de McCain esta semana

Las apuestas en Intrade colocan como favorito indiscutible a Romney, seguido de Palin y Pawlenty. Aunque no es de extrañar, ya que funcionan siempre por lo que suena en los medios. Si es Mitt Romney no sería ninguna sorpresa, por lo que tal vez resultaría estúpido mantener el misterio durante un mes. Además, un anuncio inminente dejaría más tiempo para acelerar la recaudación de fondos. Si se opta por alguien poco conocido a nivel nacional, el adelanto del anuncio podría servir para dar a conocer mejor al elegido.

Este fin de semana el Senador McCain se dejó ver con Rudy Giuliani en un partido de los Yankees de NY. La imagen vuelve a situar al ex Alcalde de Nueva York en el centro de las especulaciones. Pero mayor fascinación está generando un viaje que John McCain efectuará a New Orleans más adelante esta semana para mantener un encuentro con el Gobernador Bobby Jindal. El dato ha dejado descolocado a más de uno porque no estaba incluído en la agenda publicada del candidato. Sólo se tenía constancia de que el Senador participará hoy en un Town Hall Meeting en Rochester, New Hampshire -territorio Romney-, en otro mañana en Wilkes-Barre, Pennsylvania -territorio Tom Ridge- y una visita a Ohio el jueves -territorio Rob Portman.

Se dice que el supuesto adelanto del anuncio se debería a una estrategia para eclipsar la gira de Obama por Medio Oriente y Europa. También se comenta que el simple rumor sin confirmación ya es noticia suficiente para acaparar el interés. Aunque también empieza a cundir la idea de que ninguna de las dos campañas esperará más allá del 8 de agosto -día de inicio de los Juegos Olímpicos. La Convención Demócrata arrancará sólo un día después de clausurarse las Olimpiadas, y la Republicana sólo tres días después de cerrarse la Demócrata. En estas próximas dos semanas, con pocos eventos de interés, cualquier anuncio podría recibir más horas de televisión. No descartéis que Obama haga el suyo la primera semana de agosto.

(Actualización) Marc Ambinder da por hecho que McCain elegirá a Romney. Pero descarta que el anuncio vaya a tener lugar esta semana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Atacaron a metros del hotel de Obama ¿Eso para qiuen es bueno?

Antxon G. dijo...

No creo que tenga ninguna trascendencia en la campaña al no haber puesto en peligro de una forma evidente la vida del candidato.

Aunque sólo a un loco se le ocurre visitar Cisjordania siendo un objetivo de primer orden para los terroristas. Igual es que tal es la admiración de Obama por Bobby Kennedy que quiere imitarlo (Bobby fue asesinado por un palestino precisamente).

Jordi Coll dijo...

¿En cada elección hay el mismo problema con los JJOO?

En Red State comentan que es mala idea poner a Romney porque no sorprende y mediáticamente tiene poco para vender a estas alturas.

Antxon G. dijo...

Lo de los Juegos Olímpicos tiene su impacto. Precisamente por ellos los demócratas han colocado su Convención tan tarde, sólo una semana antes que la republicana. En 2004 la celebraron a finales de julio, después vinieron las olimpiada, y después la convención republicana (cuando la demócrata ya estaba olvidada). Fue nefasto para Kerry.

Aunque un caso más sonado fue el de 1984. Cuando Mondale seleccionó a una mujer para VP en la esperanza de que esa fuese la rgan noticia del evrano, pero los juegos olímpicos (de Los Angeles) lo dejaron en nada.

Este año se celebran muy lejos. No existe la misma implicaicón. Pero debes entender que para USA el éxito de su equipo olímpico es una cuestión de orgullo. Las Olimpiadas reciben una cobertura brutal.

Es evidente que si busca sorprender Romney no es el más indicado. Pero nos abemos lo que busca. Lo único que sabemos es que Arthur Culvahouse está encabezando el proceso, y está siendo asesorado por el ex Senador Trent Lott, antiguo Líder de la Mayoría, un dinosauriod el partido. Cuesta creer que con un cosnejero como Lott, se opte por una opción rompedora como Sarah Palin.

Anónimo dijo...

Este año los Juegos seran noticias porque China encabezara el medallero.

Anónimo dijo...

Este año los Juegos seran noticias porque China encabezara el medallero.