sábado, 5 de enero de 2008

Romney se adjudica el primer delegado republicano

Como el estado de Iowa no adjudicará oficialmente sus delegados hasta la próxima primavera, Mitt Romney se ha convertido hoy en Wyoming en el primer republicano en ganar un delegado para la Convención Nacional Republicana a celebrar en septiembre en Saint Paul-Minneapolis. Los republicanos de Wyoming celebran hoy su asamblea para elegir delegados, mientras los candidatos hacen campaña en New Hampshire pasando de ellos. Al no tratarse de un estado significativo en el número de delegados que aporta (12), y no tratarse de una elección primaria, los resultados en Wyoming son más simbólicos que otra cosa.

El Gobernador Mitt Romney se ha hecho con el primero de los delegados asignados para la Convención Nacional gracias a la victoria de su representante Tammy Johnson sobre un representate de Fred Thompson en el condado de Albany. Al que más tarde el ex Gobernador de Massachusetts ha sumado otros tres delegados. En total, mientras se sigue votando, de los cinco delegados -cinco de un total de doce- adjudicados hasta el momento, Romney habría ganado cuatro y Duncan Hunter uno. En cuanto a los porcentajes de voto general en el estado, Romney habría obtenido un 50%, seguido de Hunter con un 21%, y Fred Thompson con un 17%. Los tres que se han molestado en visitar el estado en los últimos meses.

Actualización - Mitt Romney ha ganado el Caucus de Wyoming. Ha logrado hacerse con ocho delegados para la Convención Nacional. El Senador Fred Thompson ha logrado tres y el Congresista Duncan Hunter uno. Romney había visitado Wyoming en los meses de agosto y noviembre, y había enviado a tres de sus cinco hijos a hacer campaña en su favor.

No hay comentarios: