miércoles, 16 de enero de 2008

Servicio y valores en Carolina del Sur

Queda atrás Michigan, y la batalla republicana se traslada a Nevada y Carolina del Sur que votarán el próximo sábado. Sobre todo a este último estado que ese día sólo celebra primaria republicana -la demócrata será el día 26. Ya han comenzado los candidatos del GOP a inundar de publicidad electoral las estaciones de televisión locales. En Carolina del Sur los argumentos son muy diferentes a los utilizados en Michigan o New Hampshire. En el estado de palmeto se habla de familia, ejército y patria.

Se estima que en Carolina del Sur residen hasta 413,000 veteranos de guerra. A ellos apela en su último spot John McCain para volver a la senda de la victoria el próximo sábado. Pero el mensaje también busca llegar a un abanico más amplio del electorado: a los llamados "national security conservatives" que han ganado peso en el proceso en el escenario post 9-11. Fred Thompson, por su parte, obligado a ganar en SC, continúa con su empeño de presentarse a los votantes como el candidato conservador más puro. Busca marcar la diferencia respecto a Mccain en el tema migratorio; de Romney en su firme oposición al aborto; y de Huckabee con la referencia a los impuestos bajos.

John McCain - "Service"

(...) Sen. John McCain: "He servido a nuestro país toda mi vida adulta. Nunca he vivido un día en buenos o malos tiempos en que no estuviese agradecido por el privilegio. Ahora pido servir como vuestro Presidente. Como miles de ciudadanos de Carolina del Sur arriesgan sus vidas para defendernos, nuestro propósito no puede ser sólo nuestro. América es nuestra causa, su grandeza nuestra esperanza, su fortaleza nuestra protección, su bondad la esperanza de la humanidad. Es por eso que me presento a Presidente, y os pido vuestro apoyo." (...)



Fred Thompson - "Always"

(...) Sen Fred Thompson: "Amigos, estamos en una lucha por nuestros valores conservadores. Yo soy un conservador. Siempre lo he sido. Siempre lo seré. Lucharé contra la amnistía y los beneficios para los ilegales. Trabajaré para mantener vuestros impuestos bajos y conservar una próspera economía. Soy 100% pro-vida, es por eso por lo que 'South Carolina Citizens for Life' me apoyó. Y podéis confiar en mí para proteger nuestra seguridad contra los radicales islámicos. Soy Fred Thompson y apruebo este mensaje porque con vuestra ayuda, podemos ganar esta lucha. Apreciaría vuestro voto el sábado." (...)

No hay comentarios: