sábado, 5 de enero de 2008

Encuesta para New Hampshire (05-01-08)

Ya tenemos los resultados de la primera encuesta de Rasmussen para New Hampshire realizada después de conocerse los resultados de Iowa. El impacto de la victoria de Barack Obama se hace notar entre los demócratas, y sus números en la intención de voto se disparan hasta adelantar a Hillary Clinton en 10 puntos. Habrá que esperar todavía la confirmación de otros sondeos, ya que las muestras tomadas en las horas inmediatamente posteriores a la fiebre de Iowa pueden ser menos racionales. Todo lo contrario a lo que ocurriría con Mike Huckabee, quien no logra sustanciales avances por su victoria del jueves. En New Hampshire la competición de los republicanos tiene dos nombres propios: John McCain y Mitt Romney, con el Senador por Arizona abriendo brecha. Rudy Giuliani se hunde.

Demócratas

Barack Obama, 37%

Hillary Clinton, 27%

John Edwards, 19%

Bill Richardson, 8%


Republicanos

John McCain, 31%

Mitt Romney, 26%

Ron Paul, 14%

Mike Huckabee, 11%

Rudy Giuliani, 8%

Fred Thompson, 5%


(Actualización) La Universidad de New Hampshire también ha publicado hoy su sondeo para la primaria de New Hampshire, conducido después de conocerse los resultados de Iowa. Empata a Hillary y Obama entre los demócratas, y le da una ventaja de seis puntos a McCain sobre Romney.

Demócratas: Barack Obama 33%, Hillary Clinton 33%, John Edwards 20%, Bill Richardson 8%

Republicanos: John McCain 33%, Mitt Romney 27%, Rudy Giuliani 14%, Mike Huckabee 11%, Ron Paul 9%, Fred Thompson 1%

4 comentarios:

Javi (@Treintanyero) dijo...

Sinceramente, no me parece significativo. Está el tema muy caliente.

Vamos a esperar a que pasen un par de dias.

Yo estoy convencido Obama no gana en NH.

Antxon G. dijo...

Yo tampoco loc reo.

He actualizado con una encuesta de la UNH que da un empate.

Javi (@Treintanyero) dijo...

Antxon; NH es de McCain.

Acabo de recibir un email de mis republicanos (que son muy republicanos morales, homeschooling, absolutamente pro-bush, y...vaya, muy huckabee), y mira lo que me dicen: "I finally decided to support John McCain. I didn't vote for him 8 years ago, but I like his record and his integrity."

O sea; me quedan menos dudas con respecto a McCain.

Antxon G. dijo...

Más después del debate de anoche